Comunidad

13 de septiembre de 2012 | por: EADIC | 1 comentarios

Aplicación Móvil que resuelve el Proyecto Final de Carrera

Con el objetivo de arrancar unas carcajadas volvemos a tener el placer de contar con un Delirious New Post… Tras el Duelo en Apalabrados entre Nouvel y Foster, nuestro gran amigo Pedro Egea, de Delirious New Blog, nos vuelve a sorprender con un nuevo post sobre Humor y Arquitectura… Él lo llama Arquitectura de lo Absurdo. Sale al mercado “PFC creador”, una aplicación para smartphones que resuelve tu Proyecto Final de Carrera en unos sencillos pasos.

Proyecto Final de Carrera Creator

Un grupo de arquitectos en paro en colaboración con un ingeniero informático han desarrollado una aplicación móvil que es capaz de generar un Proyecto Final de Carrera en unos minutos.

Esta aplicación simplifica un proceso que solía ser largo y tedioso para el estudiante. “Nos dimos cuenta que todos los temas de PFC y los proyectos entregados respondían a unos criterios más o menos comunes y que relacionando éstos de la forma correcta se podría generar un algoritmo capaz de resolver de forma eficiente el problema” comenta Andrés Sánchez, uno de los creadores.

Proyecto Final de Carrera Creator

El funcionamiento

La aplicación genera un PFC completo mediante cuatro grupos de parámetros: tipo de proyecto, parcela, filtros y condicionantes.

En el primer grupo, marcando las palabras clave se especifica el tipo de proyecto a realizar. “Este sistema no dista mucho del usado por los profesores para proponer los temas, ya que éstos introducen papeles con estas palabras en el interior de una maqueta hueca que tengan a mano en el departamento y van sacando palabras al azar” explica Joaquín Quesada, del equipo de investigación.

En el apartado “parcela” se introducen las dimensiones que deseamos para nuestra edificación y la forma y localización de ésta. Estos datos son suficientes para crear un proyecto completo. El resto de parámetros son adicionales y sirven para enriquecer el trabajo.

Así pues, se pueden aplicar filtros que confieran al proyecto una imagen similar a la obra de nuestro arquitecto favorito. “Esta función está inspirada en instagram, pues vimos que gracias a la aplicación de filtros la gente piensa que sus fotografías cutres son buenas” dicen los creadores.

Finalmente, se pueden introducir una serie de condicionantes de cara a la evaluación del trabajo como son la edad media del tribunal o la escuela donde se va a entregar el PFC. Además, existe la opción de elegir la nota final. De este valor depende el tiempo de creación del archivo final, que oscila entre 5 y 20 minutos.

Una vez rellenos todos los campos, pulsando el botón “Generar PFC”, se crea un archivo en formato pdf con toda la documentación requerida para la entrega, desde el proyecto básico hasta los diferentes cálculos con sus planos y la memoria de proyecto.

Ésta es la primera versión de esta aplicación pero los autores anuncian que ya están trabajando en una segunda versión más completa que incluya la opción de enviar por correo electrónico el archivo final a una copistería de un listado proporcionado por la propia aplicación o la de generar una presentación para la defensa del proyecto en caso de ser necesaria.

Comentarios

1 Comentario

  • muy bueno,
    perfecto para echar unas risas una tarde de trabajo poco remunerado como esta

    Por Luis | 14 septiembre, 2012

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog