Comunidad

30 de diciembre de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Almacenes aéreos para entregas rápidas

El gigante Amazon se ha propuesto revolucionar la logística con los almacenes aéreos para realizar la entrega de paquetes con drones.

La compañía estadounidense ha patentado estos centros de almacenamiento voladores, formados por zepelines que sirven como centro logístico desde el que los drones recogen los paquetes para realizar rápidas entregas a los clientes.

Estos almacenes aéreos serían a su vez abastecidos por los centros de almacenamiento que tiene la compañía en tierra, desde los que partirían naves voladoras para llevar los productos hasta el centro que está en el aire.

El inventario de los almacenes aéreos sería muy determinado dada las limitaciones en cuanto a capacidad de los dirigibles. Otro factor que influye en este sentido es que los drones no pueden transportar paquetes excesivamente grandes.

Ejemplo de funcionamiento de los almacenes aéreos

Ejemplo de funcionamiento de los almacenes aéreos

Una posible utilidad de estos zepelines sería por ejemplo el abastecimiento de comida desde el aire para los espectadores de grandes eventos deportivos que, recibirían el pedido cómodamente sentados en sus asientos.

Si bien esta idea se ha filtrado a través de Internet, la compañía aún no se ha pronunciado al respecto, por lo que aún no hay más datos sobre esta futurista idea que sin duda revolucionaría el mundo de la logística.

Entre las pegas de estos innovadores almacenes aéreos encontraríamos los elevados costes para mantener una flota de drones y los centros de almacenamiento, además de las posibles restricciones y problemas que se puedan derivar de ocupar el espacio aéreo

Si tu empleo está dentro del sector logístico y necesitas formarte para ascender en tu puesto de trabajo o quieres entrar a formar parte de este ámbito con nuestro Máster en Logística y Transporte obtendrás los conocimientos que necesitas para conseguirlo.

Máster en Logística y Transporte

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog