Comunidad

23 de agosto de 2015 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Aerocivil recomienda no volar cometas cerca a los aeropuertos

 La Aeronáutica Civil hizo un comunicado a los colombianos para que en esta temporada de vientos que se avecina, se abstengan de volar cometas en zonas cercanas a los diferentes aeropuertos del país, para poder garantizar la seguridad de la operación aérea.

cometa

Con este llamamiento lo que se pretende es evitar incidentes con los aviones o posibles demoras en la operación aérea, puesto que si una cometa cae en una de las pistas, ésta tendrá que cerrarse hasta que el personal autorizado de inspección la retire.
No sólo eso, porque además volar cometas podría interferir en el trayecto en ruta de una aeronave.

avion colombia

La Aeronáutica Civil realizará un trabajo en conjunto con la Policía Nacional para sensibilizar a las comunidades cercanas a los aeropuertos, con el fin de mantener despejadas las zonas contiguas y evitar algún tipo de interferencia en la operación aérea.

“Agradecemos a los ciudadanos y los invitamos a acatar estas recomendaciones que contribuyen con los estándares de seguridad operacional del sector aeronáutico”, resaltó la Aeronáutica Civil.

Como puede verse, no sólo los drones están generando problemática en las zonas aéreas sino que también las cometas, también consideradas como un juguete.

Fuente: COLPRENSA, BOGOTÁ

 

Si te interesa el sector aeroportuario, échale un ojo a nuestro master aeropuertos

Máster en Aeropuertos: Diseño, Construcción y Mantenimiento

Relacionado con:

master aeropuertos

maestria en aeronautica

operaciones aeroportuarias

Comentarios

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
EADIC Blog