Comunidad

23 de marzo de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

5 libros de arquitectura imprescindibles para todo arquitecto

¿Eres arquitecto o estás estudiando para llegar a serlo en un futuro próximo? En este artículo te presentamos cinco libros de arquitectura de obligatoria lectura si quieres ejercer la profesión.

La arquitectura es una profesión que requiere de una vertiente eminentemente práctica, pero para ejecutarla correctamente es necesario tener bien enraizados los principios básicos de esta disciplina. Estos libros de arquitectura te harán reflexionar e inspirarán tu creatividad:

Los diez libros de arquitectura

Se trata de todo un clásico escrito por Marco Vitruvio, dividido en diez episodios en los que plasma la teoría y práctica arquitectónica. Todo un tratado sobre el uso de las proporciones que ve la arquitectura como esa mezcla entre estética y funcionalidad, en la época en la que se marcaron los cánones estéticos y los principios fundamentales de esta disciplina.

Pensar arquitectura

Recopila las experiencias y pensamientos del arquitecto suizo Peter Zumthor, en el que resalta la importancia de la observación del espacio que nos rodea y de la reflexión antes de ponerse a diseñar. Muestra un enfoque de la belleza estética por descubrir y de las conexiones de la arquitectura con las artes literarias.

Aprendiendo de Las Vegas

Este libro se centra en el uso de la arquitectura como medio de comunicación. Robert Venturi pone el acento en el simbolismo y los mensajes ocultos que tienen las ciudades para las personas que habitan y transitan por ellas.

Se esfuerza en mostrar que la gran mayoría de los edificios tienen una función expresiva, al mismo tiempo que realiza una crítica al exceso de decoración, que a su juicio sólo debería incluirse en aquellos espacios que la necesitan.

Libros de arquitectura

Historia crítica de la arquitectura moderna

Esta lectura Kenneth Frampton ahonda en los orígenes de la arquitectura moderna, así como los efectos que ha tenido la globalización en esta disciplina durante los últimos años. Dedica sus páginas a examinar la creciente figura del arquitecto estrella, y, compila de manera excelente a través de citas e imágenes ilustrativas lo más importante de la arquitectura moderna.

Mensaje a los estudiantes de arquitectura

Ante los insistentes comentarios de los estudiantes pidiéndole a Le Corbusier que les transmita sus conocimientos sobre arquitectura, él responde brindándoles a ellos y a todo el que quiera leer el libro con un ensayo sobre cómo plasmas sus conocimientos y cómo la dilatada experiencia le ha llevado a resolver los problemas de diseño arquitectónico con los que se ha ido encontrando a lo largo de su carrera.

Fuente: enlacearquitectura.com

Leer estos cinco libros de arquitectura es de vital importancia para todo arquitecto que se precie, y, muy pronto también será imprescindible tener conocimientos sobre la metodología BIM. Si no quieres quedarte a tras fórmate con el Máster en BIM Management (Sistemas Revit, Allplan, AECOsim y ArchiCAD), ahora también disponemos de una Modalidad Presencial en Madrid.

Máster en BIM Management (Sistemas Revit, Allplan, AECOsim y ArchiCAD)

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
EADIC Blog