Comunidad

15 de septiembre de 2015 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

30 app para construcción (1ªentrega)

Aquí os presentamos la primera entrega de un listado de 30 app para construcción para el sistema operativo Android. Con ellas podréis dibujar, hacer cálculo, analizar estructuras y un sinfín de acciones más.

app para construcción

 

1- Bosch ToolBox: la App Bosch Toolbox es una innovadora colección de herramientas profesionales digitales para profesionales de la construcción y otros trabajadores. Descargue ahora la caja de herramientas digitales, absolutamente gratis y sin publicidad.

app para construcción

 

2- Vault Calculator: para el cálculo de Bóvedas. Esta aplicación calcula el comportamiento estructural de una bóveda de fábrica de cañón corrido de sección semicircular de un metro de longitud. Introduciendo los datos de la luz (longitud entre apoyos) y de la sección de la hoja, obtenemos los resultados del empuje y el punto de aplicación del mismo en cada apoyo.

app para construcción

 

3- Handymate: más de 20 aplicaciones pensadas para construcción, calculadoras geométricas, conversor de unidades, conversores de escalas, calculadora TODO EN UNA SOLA APLICACIÓN. Esta es la version Lite de Handymate. Con algunas caracaterísticas limitadas y publicidad. “Handymate es un compendio de varias calculadoras, conversores, y herramientas para calculos de construccion y presupuestos para Android que hará más simple la vida de estudiantes, ingenieros, arquitectos y matemáticos.

app para construcción

 

4- Autodesk 360: un espacio virtual donde almacenar archivos, editarlos, mostrarlos, comentarlos, dejar anotaciones y recuperarlos. Dada la conexión, cada vez más fluida, entre distintos terminales y dispositivos, debemos destacar una de las grandes ventajas que nos brinda Autodesk 360: poder acceder a la Nube desde cualquier dispositivo, sea móvil o de sobremesa: smartphones, tabletas, portátiles, etc.

app para construcción

 

5- Autocad 360: es un visualizador de proyectos CAD. Es compatible con archivos en formato DWG, DWF y DXF y te permite sincronizar la aplicación con tu cuenta online de AutoCAD 360. Este programa incluye funciones de zoom y la opción de utilizar dos tipos de planosespacio modelo yespacio papel. Sin embargo, no permite ningún tipo de edición en los documentos.

app para construcción

 

6- Turbo viewer: visor de archivos DWG y DWX. Es una aplicación gratuita y el primer y único nativo DWG Viewer ™ que soporta tanto en 2D y 3D CAD DWG para la plataforma Android. Disfrute de suave multi-táctil de navegación como pan, zoom y órbita 3D sin esfuerzo alrededor de su archivos DWG y DXF ™. Para ver los archivos de dibujo, enviar un correo electrónico con archivos DWG o DXF apego a su cliente de correo electrónico móvil

app para construcción

 

7- Sketch Book: para dibujar en el dispositivo. Es una intuitiva aplicación de dibujo y pintura diseñada para los usuarios de todos los niveles de habilidad a los que les guste dibujar. Hemos rediseñado el motor de pintura, de modo que SketchBook ofrece unos lápices más fluidos y una pintura más natural que nunca, pero manteniendo la misma interfaz bien organizada y sencilla. Con SketchBook podrá capturarlo todo, desde pequeños bocetos hasta sus grandes ideas, todo en el mismo sitio, esté donde esté.

app para construcción

 

8- Floor plan creator: dibuja planos a partir de formas de habitaciones predefinidas (recomiendo para empezar esta función) o dibujando libremente con los dedos o con la ayuda de un lápiz táctil, desde la configuración del programa nos da la posibilidad de ajustar el grosor de la pared.

app para construcción

 

9- Inard floor planapp para dibujar planos. Fue creada con la visión de capacitar a los usuarios para crear grandes planos de planta en cuestión de minutos utilizando sólo su teléfono para medir y dibujar. Combina la portabilidad de un teléfono inteligente, su capacidad de medir distancias, y la pantalla táctil para ofrecer. Se tarda unos 5 minutos por habitación por un usuario especializado. 

app para construcción

 

10-MyPantone: con esta app tiene acceso a una variedad de color PANTONE® Bibliotecas, incluyendo el nuevo PANTONE PLUS SERIES, y la capacidad de construir paletas de colores y compartirlas con colegas y clientes. Ofrece gráficos, web, de moda y prendas de vestir a los diseñadores una manera de tomar colores PANTONE con usted dondequiera que vaya. 

app para construcción

Esperamos que al menos una app os sea de ayuda. Si conocéis más no dudéis en compartirlo!

 

Si te resultan útiles estas app es posible que quieras especializarte con un master estructuras o diseño de estructuras de acero

Máster en Cálculo de Estructuras de Obra Civil

Relacionado con: 

master estructuras

diseño de estructuras de acero

diseño estructural

master calculo estructuras

Comentarios

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
Assign a menu in the Left Menu options.
Assign a menu in the Right Menu options.
EADIC Blog