Comunidad

23 de febrero de 2015 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

20º Aniversario de Eurostar, el tren de alta velocidad

Eurostar, el único tren de alta velocidad que conecta Francia , Bélgica y Reino Unido a través del Canal de la Mancha, celebraba su 20º aniversario el 14 de noviembre de 2014. Realizando itinerarios de transporte desde 1994,  el tren Eurostar alcanza la cifra de 130 millones de viajeros desde hace 20 años.

Tren Eurostar / CNET.COM

 

Mapa Eurostar

Mapa de los destinos Eurostar / VOYAGES-SNCF.COM

El potencial de la infraestructura del Eurostar se ve reflejada en los tiempos de viaje establecidos en los recorridos, los cuales han permitido aumentar el flujo entre regiones  y mejorar la economía. El tren de alta velocidad conecta sus destinos en los siguientes tiempos:

  • Londres –  París  : 2 horas 15 minutos. 
  • Londres – Bruselas : 2 horas.
  • Londres – Lille  : 1 hora 20 minutos.

  Con motivo del 20º aniversario, Eurostar presentó en Londres su nueva serie de trenes de alta velocidad que pondrán en las vías de funcionamiento a lo largo de 2015. El nuevo Eurostar e320, también denominado British Rail Class 374, es capaz de alcanzar en su recorrido, tal y como su nombre indica, los 320 km/h. De esta manera, el nuevo modelo de trenes amplía la compatibilidad con los nuevos proyectos de futuro del Eurostar: abrir caminos a otras ciudades centroeuropeas como Amsterdam, Lyon o Marsella en 2016.

 El Siemens e320 presenta nuevas mejoras frente a los vehículos anteriores. Su capacidad es mayor,  ofreciendo  una oferta de un 20% más de asientos, doblando con ello la cantidad de los mismos para personas con movilidad reducida y proporcionando el servicio de Wi-Fi para todos sus usuarios durante el viaje.

Otro aspecto importante del nuevo modelo es el diseño que la firma Pininfarina ha trabajado para los trenes. Conocida mundialmente por sus trabajos ,con Ferrari y Maserati, entre otros, Peninfarina ofrece tanto asientos reclinables como un aumento de la capacidad de los compartimentos para el equipaje, además de la instalación de enchufes y espejos en la parte posterior de los asientos que, junto con controles de luz táctiles, consiguen combinar la elegancia con la funcionalidad y el confort.

Asientos del nuevo modelo del tren Eurostar

A lo largo del tren se ha tratado de dar un aspecto uniforme  y confortable en cada vagón , y con independencia de la clase en la que se viaje, el diseño cuida la personalidad de los espacios que ofrece a sus ocupantes

Por otra lado, el vagón restaurante , dispone de una barra curva de color blanco con esquinas redondeadas, diseño más elegante que busca la apreciación y agrado de los clientes durante su estancia.

Restaurante del tren Eurostar

 

Cabina del tren Eurostar

Cabina del tren Eurostar

 Con la aparición de nuevas infraestructuras ferroviarias y modernos modelos de trenes, se hace patente que el mundo de la alta velocidad está mejorando día a día , y no solo con avances funcionales en la disposición de tramos de vía y velocidad de desplazamientos , sino proveyendo a sus viajeros de una oferta más atractiva para su , atrayendo más demanda y permitiendo aumentar sus beneficios. De esta manera se satisface las necesidades de  aquellos usuarios que deseen realizar viajes de larga y media distancia. 

 

 

 ¿Te interesan los trenes y el mundo ferroviario?

Consulta nuestro Máster en Infraestructuras Ferroviarias.

Máster en Infraestructuras Ferroviarias

Relacionado con

master ingenieria ferroviaria

ingenieria ferroviaria

infraestructura ferroviaria

curso ferroviario

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog