Comunidad

28 de agosto de 2015 | por: EADIC | 0 comentarios

10 formas de ahorrar energía en verano

Hoy os presentamos 10 formas de ahorrar energía en verano. Os dejamos con 10 consejos útiles.

1- Mejor sin aire acondicionado 

 No decimos que no pueda utilizarse, simplemente recomendamos el uso de ventiladores, más baratos y con un consumo de un 90% menos  de energía que el aire acondicionado.

2- Controla la temperatura

En caso de que no te quede más remedio que usar el aire acondicionado, no te vuelvas loco, la temperatura es recomendable que oscile entre los 24 y 26 grados, además es fundamental que las ventanas permanezcan cerradas mientras esté en funcionamiento. En caso contrario el desperdicio de energía es notable.

3- Persianas y cortinas para evitar el sol

En las horas de mayor exposición solar (entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde, el tener corridas las cortinas y bajadas las persianas evita que la temperatura de la vivienda aumente en exceso.

4- Generar corrientes

El primer punto habla sobre no usar en exceso el aire acondicionado, pero tampoco es necesario asfixiarse. Abriendo varias ventanas de tu vivienda generarás corrientes de aire que harán que se reduzca la temperatura de la casa.

5- Ventila por la noche

Durante la noche y la madrugada es el período del día en el que las temperaturas son más bajas. Este es el momento para aprovechar y ventilar tu casa.

6- Aprovecha la luz

Verano es la estación del año en la que más horas de sol podemos disfrutar al día. Es importante aprovechar esta coyuntura para lograr un mayor ahorro energético.

7- Apaga aparatos electrónicos

Los aparatos electrónicos generan calor cuando están enchufados a la red. Si no es indispensable apágalos y reducirás el calor dentro de la vivienda.

8- Deja el coche

En verano puedes aprovechar para desplazarte en bicicleta o caminando. Deja el coche en casa, ahorrarás energía y ganarás en salud

9- Viste con ropa fresca

Tejidos como el algodón o el lino son más transpirables y ligeros ayudando a reducir la temperatura corporal.

10-Comidas frías

La comida fresquita hace que te refresques por dentro y por fuera, evitando que requieras de aparatos externos para enfriar el ambiente.

Si te preocupa tu entorno y el medio ambiente tienes que apuntarte ya mismo a nuestro Máster Internacional en Ingeniería y Gestión Ambiental.

Máster Internacional en Ingeniería y Gestión Ambiental

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
Assign a menu in the Left Menu options.
Assign a menu in the Right Menu options.
EADIC Blog