Comunidad

29 de octubre de 2015 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Yacimientos de hidrocarburos y sus características

Los hidrocarburos son compuestos orgánicos  que se forman únicamente al combinar átomos de carbono con átomos de hidrógeno. Cuando se extraen de una formación geológica en estado gaseoso reciben el nombre de gas natural, mientras que cuando se extraen en forma líquida se les denomina petróleo.

Yacimientos de hidrocarburos

La explotación de los mismos constituye, por tanto, una actividad económica de primer orden mundial, ya que forman parte de los principales combustibles fósiles.

Por otro lado, la caracterización de los hidrocarburos radica en crear un modelo del yacimiento, establecido por la integración de la información geológica, geofísica, petrofísica y de ingeniería del mismo. Esto se consigue a través de una correcta descripción detallada del yacimiento, a fin de lograr una óptima caracterización estática y caracterización dinámica para conseguir una buena caracterización integrada.

Por último, tantos los métodos geofísicos como los métodos geoquímicos persiguen conocer la situación de las estructuras geológicas donde se localizan los yacimientos de hidrocarburos; ya sea con el fin mismo de la exploración o con el objeto de definir las estrategias en los proyectos de ingeniería.

Yacimientos de hidrocarburos Extracción Hidrocarburos

En el caso del petróleo, los objetivos típicos para localizar los yacimientos determinan que sean más utilizados los métodos de gran cobertura (como por ejemplo: aéreos) y aquellos que dependen directamente de la estructura propia del subsuelo.

Este artículo es un adelanto de todo lo que puedes aprender en nuestro Master Petroleo ¡Anímate y haz tu matrícula cuanto antes!

Manuel Gómez Martínez, profesor del Master Petroleo y Gas: Prospección, Transformación y Gestión

Máster en Petróleo y Gas: Prospección, Transformación y Gestión

Comentarios

EADIC Blog