Estabilidad de Taludes y Estructuras de Contención

El presente curso trata sobre la estabilidad de taludes en obras de Ingeniería, la problemática asociada al comportamiento y respuesta geodinámica de los suelos que los conforman, evaluar su solicitación ante acciones sísmicas, condiciones hidrológicas y actividades antrópicas diversas, que pueden llegar a producir efectos nocivos en su estabilidad. Se presentarán posibles alternativas de solución y de estabilización, para aumentar el factor de seguridad.

Al finalizar este curso teórico práctico, de metodología online, el estudiante estará en capacidad de evaluar la estabilidad de un talud, plantear soluciones y diseños que permitan su intervención con seguridad.

PROPÓSITO

Brindar al estudiante los conceptos técnicos y herramientas necesarias para identificar la problemática que envuelve los taludes, su comportamiento y estabilización.

NIVEL DEL CURSO: Avanzado.

 

REQUISITOS PREVIOS

El alumno debe tener conocimientos previos en campos de la ingeniería como Estática, Resistencia de materiales, Mecánica de suelos Básica, e ingeniería de fundaciones.

PERFIL DEL ALUMNADO

Este curso va dirigido a Estudiantes de posgrado y profesionales en el área de geología, geotecnia, ingeniería civil, geomecánica, ingenieros de minas, mecánica de rocas y suelos, geofísica, consultores e investigadores.

OBJETIVOS 

General

Desarrollar las competencias, conocimientos y habilidades requeridas para la solución de problemas relacionados con la estabilidad de taludes y su afectación.  Así mismo, plantear soluciones para la prevención y/o control de deslizamientos de tierra, observando variables de calidad, seguridad y eficiencia, tomando en consideración las dimensiones ambientales, sociales y económicas. 

 

ESPECÍFICOS

  • Obtener los elementos teóricos básicos para la interpretación de los diversos tipos de superficies de falla y movimientos de remoción de masa en suelos, apoyados en el conocimiento previo de la mecánica de suelos.
  • Evaluar el riesgo y eventualmente proponer soluciones a los diferentes problemas presentes en las laderas y taludes aplicando criterios de análisis basados en factores de riesgo.
  • Capacitar profesionales idóneos en esta área geotécnica, desarrollando habilidades para la solución de problemas que afectan a casi todas las obras de ingeniería.
  • Apropiarse del conocimiento relativo a las diversas teorías y métodos existentes para la determinación de los factores de seguridad.
  • Conocer las diferentes alternativas existentes para lograr la estabilización de taludes, atendiendo aspectos técnicos, económicos y ambientales.
  • Obtener el conocimiento relativo a la determinación de empujes laterales, producto de masas de suelo y sobrecargas.
  • Obtener el conocimiento relativo a obras de contención (muros)

 

SALIDAS PROFESIONALES:

Todos aquellos profesionales en áreas relacionadas con la geología, geotecnia, ingeniería civil, cuyo ejercicio profesional esté relacionado con obras y estudios de infraestructura, minería, edificaciones, movimiento de tierras, etc.

 

 Este curso de Estabilidad de Taludes y Estructuras de Contención está relacionado con el Módulo VI del Máster en Geotecnia y Cimentaciones.

 

Análisis Dinámico de Estructuras y Análisis Sísmico

Curso teórico-práctico orientado al conocimiento desde cero por parte del alumno de las herramientas básicas para poder proyectar estructuras sismorresistentes, con atención particularizada en lo que respecta al diseño de cimentaciones superficiales y profundas.

PROPÓSITO

El objetivo principal del curso es que el alumno comprenda los modelos teóricos que describen tanto la acción sísmica como la respuesta dinámica de las estructuras, de cara a proporcionarle las herramientas necesarias para poder proyectar estructuras sismorresistentes en general, y de sus cimentaciones en particular, con la seguridad adecuada.

NIVEL DEL CURSO: Nivel básico- Intermedio

 

REQUISITOS PREVIOS

Es necesaria una formación básica en el cálculo y análisis estructural, así como conocimientos de resistencia de materiales. Por otra parte, el análisis dinámico requiere el empleo de herramientas matemáticas de cálculo y álgebra que se suponen estudiadas por el alumno en los primeros cursos de grados en ingeniería y arquitectura.

PERFIL DEL ALUMNADO

El curso va dirigido especialmente a un perfil de alumno de Ingeniero o Arquitecto sin formación específica en análisis dinámico y que quiera obtener una perspectiva general del comportamiento sísmico de las estructuras y sus cimentaciones, así como de los criterios generales del diseño sismorresistente.

OBJETIVOS 

General

Adquirir un conocimiento básico relacionado con el análisis dinámico de las estructuras, su comportamiento ante el sismo y el diseño sismorresistente.

ESPECÍFICOS

  • Adentrarse de forma sencilla en el análisis dinámico de las estructuras.
  • Entender el origen, análisis y repercusiones en las estructuras de los eventos sísmicos.
  • Adquirir las herramientas básicas necesarias para proyectar estructuras sismorresistentes.
  • Profundizar en el comportamiento y diseño específico de cimentaciones, superficiales y profundas, para eventos sísmicos.

SALIDAS PROFESIONALES:

Los conocimientos que brinda el curso complementarán los necesarios para trabajar profesionalmente en el diseño de proyectos de estructuras, tanto de ingeniería civil como de edificación o instalaciones industriales, así como en la construcción de las mismas.

 

Este curso de Análisis Dinámico de Estructuras y Análisis Sísmico está relacionado con el Módulo V del Máster en Geotecnia y Cimentaciones

Cimentaciones Profundas y Especiales

Se trata de un módulo teórico -práctico encaminado a conocer las diferentes tipologías de cimentaciones profundas y especiales que existen en el sector de la construcción geotécnica. Se conocerán las herramientas básicas para poder diseñar y calcular este tipo de cimentaciones y poder controlar su ejecución en obra.

PROPÓSITO

El objetivo principal es que el alumno conozca las diferentes opciones de cimentaciones especiales y profundas y pueda tomar la decisión de la mejor alternativa posible en un proyecto real, realizar un diseño y cálculo de la cimentación profunda, saber cómo se deben ejecutar y cómo hay que controlar esa ejecución, además de las medidas de seguridad necesarias en este tipo de obra geotécnica.

NIVEL DEL CURSO: Intermedio

 

REQUISITOS PREVIOS

El alumno deberá tener conocimientos previos en mecánica de suelo y rocas, ingeniería geológica, cálculo de estructuras y comportamiento de materiales.

PERFIL DEL ALUMNADO

El modulo va dirigido a todo tipo de perfil técnico: desde arquitectos, arquitectos técnicos, graduados en ingeniería civil, de minas o en ingeniería geológica, graduados en geología, así como las licenciaturas o ingenierías superiores y técnicas de ingeniería civil, minas o geología, que estén interesados en profundizar en los conocimientos de diseño y cálculo y en la ejecución de estas construcciones geotécnicas.

 

OBJETIVOS 

General

El objetivo general es que el alumno conozca las diferentes opciones que nos permite la técnica actual en cuanto a cimentaciones profundas y especiales

ESPECÍFICOS

  • Conocer las diferentes tipologías de cimentaciones profundas y especiales existentes en el mercado actual.
  • Ser capaz de realizar un diseño y cálculo de una cimentación profunda por pilotaje o micropilotaje para cualquier tipo de estructura en obra civil y edificación.
  • Conocer los procedimientos de ejecución y control de este tipo de obras geotécnicas, y las medidas preventivas de seguridad.

SALIDAS PROFESIONALES:

Los conocimientos de este módulo son necesarios para ingenieros de proyectos en el ámbito de la edificación y la obra civil, ingenieros jefes de obra, arquitectos y arquitectos técnicos directores de obra, ingenieros de empresas de cimentaciones especiales y de geotecnia en general en departamentos técnicos y de producción.

 

Este curso de Cimentaciones Profundas y Especiales está relacionado con el Módulo IV del Máster en Geotecnia y Cimentaciones.

Cimentaciones Superficiales

En general, las estructuras de ingeniería civil, edificaciones, carreteras, túneles, muros, estructuras hidráulicas entre otras, deben cimentarse sobre la superficie de la tierra o debajo de ella, este módulo pretende abordar los conceptos fundamentales que permitan al alumno conocer mediante sustentación teórica de mayor uso que se emplean en el área de geotecnia, para el diseño y construcción de cimentaciones superficiales.

PROPÓSITO

Emplear los parámetros geotécnicos, específicos en el estudio de un proyecto de infraestructura, para determinar si el sistema de cimentación puede ser superficial, a su vez mediante el empleo de la teoría geotécnica dimensionar las cimentaciones para trasmitir las cargas estructurales al terreno de manera económica y que no produzca asentamientos excesivos.

NIVEL DEL CURSO: Intermedio.

REQUISITOS PREVIOS

Aunque se puede partir  de un nivel casi cero de conocimiento hidrológico e hidráulico ya que los conocimientos se incorporarán a lo largo de los temas,  el seguimiento sería más efectivo si el alumno tiene conocimientos básicos de hidrología e hidráulica de presión y en lámina libre.

PERFIL DEL ALUMNADO

Está enfocado a profesionales titulados en Ingenierías de Caminos canales y puertos, Civil, Obras Públicas, Minería, Arquitectura Superior y Técnica, u otras titulaciones afines, así como a profesionales de diferentes especialidades que deseen o necesiten ampliar o renovar sus conocimientos en esta materia.

OBJETIVOS 

General

Presentar al estudiante los conceptos fundamentales dentro de la teoría geotécnica más usada en la actualidad, que le permitan diseñar sistemas de cimentaciones superficiales, como elementos intermedios para trasmitir las cargas de una estructura al suelo, teniendo en cuenta que las deformaciones producidas sean las admisibles dentro del marco de la seguridad y economía de un proyecto.

 

ESPECÍFICOS

  • Definir la tipología de las cimentaciones superficiales y aplicar su utilización mediante el uso de los conceptos geotécnicos para su adecuada selección con base a la funcionalidad de la misma, magnitud de cargas y economía del proyecto.
  • Diseñar y calcular zapatas aisladas y combinadas teniendo en cuenta los tres criterios fundamentales: Seguridad por capacidad de carga, que no se experimenten asentamientos excesivos, que sea económica y funcional.
  • Diseñar y calcular vigas continuas y losas de cimentación con base a los fundamentos de la teoría en geotecnia.
  • Presentar al estudiante el manejo de algunas herramientas computacionales que se usan en la actualidad para el cálculo y diseño de cimentaciones superficiales.

SALIDAS PROFESIONALES:

Consultor geotécnico: Evaluación y diseño de cimentaciones superficiales.

Coordinador de proyecto: Construcción de sistemas de cimentaciones Superficiales.

Jefe de Oficina Técnica: Área de cimentaciones superficiales.

 

Este curso de Cimentaciones Superficiales está relacionado con el Módulo III del Máster en Geotecnia y Cimentaciones

Desalinización y reutilización de Agua: Diseño y construcción de Plantas e Instalaciones

El curso permite al alumno analizar y diseñar todas las necesidades para la desalación agua y obtener así un agua de calidad potable. Los tres primeros temas evaluar de forma progresiva el diseño de la ósmosis, desde la captación hasta la cloración final para consumo.  El curso simultanea una parte teórica con una práctica aprendiendo con ello a simular máquinas desaladoras con los programas informáticos actuales facilitados por los fabricantes. El último tema se centra en procesos de reutilización de agua, realizando en exhaustivo detalle el desarrollo de procesos de oxidación avanzada para aguas residuales a recuperar.

PROPÓSITO

Adquirir unas pautas básicas ingenieriles para comprender y enfocar el diseño de una desaladora así como la justificación de todas las operaciones unitaria involucradas en el proceso. Analizar los distintos procesos de oxidación para la reutilización de aguas en procesos industriales.

NIVEL DEL CURSO: Avanzado con conocimientos en ingeniería y ciencias en general.

REQUISITOS PREVIOS

El alumno debe tener conocimientos fundamentalmente en química del agua, mecánica de fluidos, cálculo integral, así como aptitudes relacionadas con algunas operaciones unitarias en tratamiento de aguas. Este aspecto no es decisivo dado que muchas de ellas se estudiarán en el desarrollo del curso.

PERFIL DEL ALUMNADO

Ingenieros civiles que deseen perfeccionar sus aptitudes hacia la proyección de nuevas instalaciones en tratamiento de aguas, ingenieros industriales en cualquier modalidad que deseen especializarse en el ámbito de la ingeniería química, ingenieros químicos de grado que deseen especializarse en el tratamiento de aguas, así como arquitectos. Profesionales de consultoría que deseen ampliar su formación ante cualquier necesidad laboral o requerimiento departamental. En general cualquier ingeniero que desee ampliar sus conocimientos en el ámbito de la tecnología del agua y recibir nociones básicas de este tipo de proyectos.

OBJETIVOS 

General

El alumno irá de forma paulatina comprendiendo cada una de las etapas del diseño de una planta desaladora entendiendo el objetivo de cada una de las etapas en serie y aportando la mejor solución que se adapta a cada caso en concreto.

ESPECÍFICOS

  • Asimilar cada una de las etapas de la ingeniería de proyectos en tecnología de desalación.
  • Adaptar las operaciones unitarias específicas para conseguir los mejores resultados en cuanto a calidad de permeado se refiere.
  • Aplicar simulaciones informáticas mediante el empleo de paquetes de diseño asistido de las marcas comerciales líderes en este sector.
  • Obtener una visión general del diseño de una desaladora y entender la necesidad de esta tecnología en el mundo actual.
  • Aprender a diferenciar los distintos procesos de oxidación avanzada y eliminación de metales para poder proceder a reutilizar un agua de características determinadas.

SALIDAS PROFESIONALES:

Ingenieros de proyectos que trabajen en consultoría o a pie de obra, bien sea para un proyecto de importante relevancia como para una determinada parte del mismo. Colaboración en la mejora de proyectos de distintos sectores, volcando conocimientos de sostenibilidad conseguida por la optimización de cada una de las etapas de la infraestructura. Aprender a desarrollar la mejor solución ante una problemática de desalación o reutilización de agua.

 

Este curso de Desalinización y reutilización de Agua: Diseño y construcción de Plantas e Instalaciones  está relacionado con el Módulo VI del Máster en Ingeniería del Agua: Tratamiento, Depuración y Gestión de Residuos.

Modelización Hidráulica con el software IBER

Este curso es eminentemente práctico, con una parte teórica poco extensa, pero necesaria para el correcto aprendizaje sobre este software. De esta manera, los alumnos aprenden el manejo del software IBER desde el principio, entendiendo la filosofía del programa y familiarizándose con el software, para que una vez terminado el curso puedan seguir aprendiendo y mejorando el conocimiento y las posibilidades de este programa de simulación hidráulica.

PROPÓSITO

IBER es un software de modelación hidráulica bidimensional que cada vez se está utilizando más en los campos de la hidrología y de la hidráulica, por lo que se considera muy útil y práctico para todos los profesionales que trabajan en el sector del agua.

NIVEL DEL CURSO:

El curso empieza desde un nivel básico hasta llegar a un nivel intermedio, e incluso avanzado en alguna de las herramientas que se utilizan.

REQUISITOS PREVIOS

El alumno no tiene que tener conocimientos previos. Si se considera que pueden aprovechar mejor el curso si tienen ciertos conocimientos técnicos en hidrología e hidráulica y en SIG (Sistemas de Información Geográfica).

PERFIL DEL ALUMNADO

El curso va dirigido principalmente a aquellos estudiantes y profesionales dedicados al sector del agua, sobre todo, a aquellos técnicos dedicados profesionalmente a la hidráulica y la hidrología.

OBJETIVOS 

General: aprendizaje del software de modelización hidráulica bidimensional iber

ESPECÍFICOS

  • Conocimientos básicos del software Iber.
  • Modelización de canales y ríos con diferentes tipos de geometrías.
  • Aprendizaje de herramientas específicas: estructuras hidráulicas (puentes, diques, culverts), brecha (rotura de presas). 

SALIDAS PROFESIONALES:

Ingenieros o técnicos agrícolas, forestales, civiles o relacionados con ellos, que realicen proyectos de estudios de inundación, drenajes de carreteras, rotura de presas, influencia de estructuras hidráulicas, transporte de sedimentos, calidad de aguas, control y gestión de cursos de agua, etc.

Introducción al ciclo integral del agua. Hidrología e Hidráulica

En este curso se incluye una visión global de ciclo del agua, desde que cae en forma de lluvia principalmente, viendo la forma en la que el agua llega a nosotros –abastecimiento, devolución a los cauces y cómo la devolvemos-depuración.

Además se incluye el tema específico de hidrología básica que permitirá realizar los cálculos hidrológicos para acometer cualquier necesidad de cálculo de caudales de pluviales.

Finalmente se especificarán dos temas de hidráulica básica: ecuaciones generales de la hidráulica, hidráulica de presión e hidráulica en lámina libre, vertederos, ect… que permitan al alumno enfrentarse de forma teórica y práctica con las aplicaciones que posteriormente se incluyen en el Máster de referencia. En algunos casos se recordaran conceptos generales y en otros se ampliarán conocimientos sobre hidráulica.

El propósito del módulo es ofrecer las herramientas necesarias para enfrentarse al resto de propuestas del Máster. 

NIVEL DEL CURSO: Nivel Avanzado

REQUISITOS PREVIOS

Aunque se puede partir  de un nivel cero de conocimiento hidrológico e hidráulico ya que los conocimientos se incorporarán a lo largo de los temas,  el seguimiento sería más efectivo si el alumno tiene conocimientos básicos de hidrología e hidráulica de presión y en lámina libre.

PERFIL DEL ALUMNADO

El curso va dirigido a técnicos y profesionales tanto de la ingeniería y arquitectura u otros perfiles que pueden obtener herramientas útiles a través de este curso. También resultará útil para estudiantes de últimos curso de ingeniería.

OBJETIVOS 

General

  • Fijar los conocimientos básicos en el ciclo integral del agua, la hidrología general y la hidráulica general, de presión y en lámina libre.
  • Definir los diferentes comportamientos de las conducciones y las formas de controlar estos comportamientos.
  • Poder poner en práctica todo lo que se incluye en la teoría para ser capaces de definir de forma correcta los parámetros necesarios para proyectar una conducción a presión, así como su instalación completa.
  • Detectar problemas en conducciones ya proyectadas.

ESPECÍFICOS

  • Conocimientos globales del ciclo integral del agua
  • Conocimientos hidrológicos básicos
  • Realización de ejercicios hidrológicos
  • Conocimientos básicos de las ecuaciones de la hidráulica
  • Conocimientos hidráulicos completos en tubería a presión
  • Conocimientos de hidráulica en lámina libre
  • Definición de elementos que conforman la conducción como piezas especiales, macizos de anclaje.

SALIDAS PROFESIONALES:

Las salidas profesionales que ofrece el curso pasan por ingenieros de proyectos de construcción, ingenieros industriales, en empresas constructoras, en consultorías, en empresas de ingeniería civil y en empresas de instalaciones industriales.

Entorno económico y Dirección Financiera

Se trata de un módulo eminentemente práctico que parte de la base teórica de los principios de la Economía, por lo que permite a la hora de analizar el día a día de un proyecto de infraestructura basar las conclusiones no sólo en los resultados numéricos sino también sobre conocimientos teóricos de Teoría Económica y Política Económica, así como de la Contabilidad formal de las empresas.

El objetivo principal es poder analizar los costes de un proyecto, partiendo de conocimientos en Economía, siendo capaz de identificar los principios de Contabilidad y permitiendo que el alumno alcance destreza suficiente en el manejo de los principales ratios financieros y económicos, tanto para la valoración de proyectos como de empresas.

Dirigido a: 

El curso va enfocado a Ingenieros, Arquitectos y sus vertientes técnicas, ya que completa su formación de cara al desarrollo de grandes proyectos de infraestructura. Les permitirá tener una visión del desarrollo de proyectos desde el aspecto económico-financiero, dispondrán de las herramientas necesarias para el análisis previo de viabilidad que tanto se demanda en el mercado laboral actualmente

Salidas profesionales: 

Las grandes compañías de infraestructuras de todo tipo, desde los transportes hasta las telecomunicaciones pasando por la construcción, demandan en sus puestos directivos personal que complete su formación técnica con conocimientos financieros de manera que conozca tanto los procesos de estructuración financiera de la obra como sus aspectos técnicos más puramente de ingeniería o arquitectura. 

Objetivos: 

Dotar al alumno de una visión global de un proyecto de infraestructura, completando la formación técnica adquirida en la universidad con los indispensables conocimientos financieros.

 

  • Adquirir los conocimientos necesarios en el  manejo de los ratios financieros y de rentabilidad
  • Adquisición de competencias en los análisis del VAN y la TIR
  • Entender las circunstancias bajo las cuales qué técnica de financiación es ventajosa para un proyecto. 
  • ​Identificar los factores críticos de riesgo financiero asociados al proyecto, según las etapas o instancias en las que éste se desarrolle. 
  • Aprender algunas técnicas comúnmente utilizadas, valoración y gestión del proyecto y por extensión de una empresa. 
  • Conocer las fuentes de financiación más usuales para los proyectos de infraestructura. 
  • Entender, cómo la estructura de un proyecto afecta los incentivos de gestión y la creación de riqueza.

 

Este curso coincide con el Módulo IV del Máster MBA en Dirección de Empresas y Gerencia de Proyectos de Ingeniería y Construcción

 calculator-385506_1920
 

Aplicación de metodología BIM al mantenimiento y explotación de obras civiles: sostenibilidad (6D) y gestión de operaciones (7D)

Descripción:

El curso de Mantenimiento y Explotación de Obras Civiles: Sostenibilidad (6D) y Gestión de Operaciones (7D) está concebido para que el profesional comprenda y desarrolle desde un nivel básico, las múltiples aplicaciones de las dimensiones 6D (sostenibilidad) y 7D (Operaciones y mantenimiento) en materia de infraestructuras e ingeniería civil. Todo ello bajo el prisma multidis ciplinar del mayor número de casos en los que el futuro profesional puede llegar a enfrentarse.

Objetivos:

Entender los múltiples objetivos y resultados esperados del 6D y 7D sabiendo orientar en cada proyecto de infraestructuras el camino más adecuado. • Ser capaz de trazar una estrategia de diseño y funcionalidad del 6D y 7D para lograr la máxima operatividad y eficiencia de estas dimensiones BIM aportando valor al cliente final. • Traspasar la estrategia de diseño al BEP identificando cada fase y su correspondiente testeo y validación. • Reconocer las herramientas disponibles en el mercado y ser capaz de analizar las funcionalidades, así como decidir la necesidad de customizarlas o crear nuevas herramientas ad-hoc al proyecto.

Dirigido a:

Dirigido tanto a estudiantes como a profesionales de Ingeniería Civil, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y técnicos relacionados con el mundo de la construcción de obra lineal, todo aquel que quiera iniciarse en el mundo BIM de la mano de Autodesk Civil 3D y Navisworks, y especializarse en una metodología que es una garantía de futuro profesional.

Salidas profesionales:

BIM Manager, Coordinador BIM, controlador BIM, Implantador BIM, BIM Analyst , BIM Modeler y, en general, todos los puestos tradicionales como pueden ser los perfiles de constructoras o ingenierías.

Este curso pertenece al Módulo VIII del Máster BIM Management en Infraestructura e Ingeniería Civil

  

Revit Structure: Diseño y modelado BIM de estructuras aplicado a Obra Civil

Revit Structure es el software para generar un modelo estructural, con el que podemos realizar tanto  modelación física como analítica para hacer diseños, coordinación y documentación—como también enlaces bidireccionales software de cálculo estructural que son líderes en la industria.

Es un curso teórico-práctico en el que el alumno aprenderá a modelar proyectos estructurales en el software BIM Autodesk Revit Structure.

Este curso Revit Structure: Diseño y modelado BIM de estructuras aplicado a Obra Civil facilita el aprendizaje de las herramientas principales de diseño y modelado del software Autodesk Revit Structure  y  que el alumno sea capaz de manejar las herramientas y complementos de este software, para poder desarrollar y personalizar un proyecto estructural relacionado con la ingeniería civil en entorno BIM.

Descripción:

En este curso vamos a aprender a realizar el diseño y modelado de una estructura partiendo de un archivo arquitectónico vinculado, aprenderemos a gestionar estos archivos y a utilizar las herramientas de modelado de elementos estructurales, tanto simples como complejos.

Por otro lado, aprenderemos a realizar el armado de elementos estructurales de hormigón y a preparar el modelo tanto físico como analítico para su conexión con programas de cálculo estructural, como por ejemplo Autodesk Robot Structural Analisis.

También veremos algunas de las extensiones del software Autodesk Revit Structure y aprenderemos a usarlas.

Y por último, veremos cómo clasificar los elementos de un proyecto para el trabajo con diferentes empresas, su exportación a archivos IFC y algunos de los visores más utilizados de estos archivos.

El propósito del curso técnico Revit Structure: Diseño y modelado BIM de estructuras aplicado a Obra Civil es que el alumno al finalizar el curso sea capaz de llevar a cabo el diseño y modelado de una estructura a partir del archivo arquitectónico.

También será capaz de colocar cargas en el modelo estructural para luego exportarlo y realizar el cálculo en otros software de cálculo estructural.

Dirigido a:

Antes de cursarse este curso, se deberán tener conocimientos básicos de Autodesk Revit Architecture y estar familiarizado con sus herramientas.

Este curso está dirigido a arquitectos, ingenieros, técnicos y profesionales del sector de la ingeniería y construcción y a todo aquel que quiera iniciarse en el mundo BIM (modelado de información de construcción) de la mano de Autodesk Revit Structure y especializarse en esta herramienta.

 Este curso pertenece al Módulo IV del Máster BIM Management en Infraestructura e Ingeniería Civil

 revit 1

EADIC Blog