BIM aplicado a la fase de construcción

IMPORTANTE: ANTES DE MATRICULARTE EN EL CURSO CONSÚLTANOS SOBRE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS NECESARIAS PARA LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE.

Este curso de BIM aplicado a la fase de construcción pertenece al Módulo VII del Máster en BIM Management

BIM aplicado a la fase de construcción

Curso de Geología del petróleo y el gas. Exploración

El curso de Geología del petróleo y el gas. Exploración está concebido para ofrecer al profesional una visión técnica e internacional para poder afrontar con mucha mayor garantías sus trabajos técnicos relacionados con la geología del petróleo.

La industria y el negocio del Petróleo y el Gas se presentan con más potencial que nunca como un nicho tecnológico, de desarrollo profesional y empleo.

Dirigido a:

Este Curso de Geología del petróleo y el gas. Exploración está dirigido a profesionales que trabajan, o que quieran trabajar, en la industria Petrolífera (exploración y producción), directa o indirectamente, tales como: ingenieros, geógrafos, químicos, geólogos y técnicos.

Objetivos:

- Proporcionar al alumno conocimiento de calidad, a través del contenido propuesto sobre Geología del Petróleo.

- Desarrollar opinión crítica para que el alumno actúe de forma proactiva en cualquier ambiente de trabajo que envuelva la exploración y producción petrolífera, sea onshore u offshore.

- Exponer a los alumnos las diversas formas y preocupaciones que se pueden tener con los principales conceptos relativos a la formación de reservas petrolíferas, del proceso de acumulación de materia orgánica en los sedimentos, pasando por la generación y migración de petróleo, hasta su acumulación en trampas.

- Mostrar a los alumnos que la mayor parte de los resultados, en la industria petrolífera, son obtenidos a través de un buen análisis integrado de los datos.

Este curso está relacionado de geología del petróleo y el gas con el Módulo II del Máster en Petróleo y Gas: Prospección, Transformación y Gestión

Geología del petróleo y el gas

 

Curso de Evaluación de impacto ambiental de proyectos

Dirigido a:

Este curso de Evaluación de impacto ambiental de proyectos está dirigido a ingenieros, técnicos y profesionales del sector de la ingeniería y del medio ambiente que estén interesados en completar, adquirir o ampliar conocimientos técnicos y prácticos sobre el procedimiento de evaluación de impacto ambiental de proyectos, el encuadre legal del procedimiento según la normativa básica del Estado actualizada y las metodologías para la redacción de los documentos que intervienen en el proceso. Este curso técnico se imparte de manera online.

Objetivos:

Curso destinado a técnicos de empresas y administraciones relacionados con la evaluación de impacto ambiental, profesionales que deseen completar su formación en este campo, o estudiantes de carreras del ámbito ambiental.

El objetivo del curso es conocer a fondo el procedimiento de evaluación de impacto ambiental de proyectos, tanto en su vertiente administrativa y procedimental como en la técnica, ambas indispensables, de manera que a su finalización los alumnos sean capaces de comprender cuando, quien y como se aplica este procedimiento, que documentos técnicos son precisos, que alcancen tienen y como se elaboran, que etapas hay que seguir, y cuál es el resultado final.

Curso de Exploración de Shale gas

Dirigido a:

Este curso de Exploración de Shale Gas está dirigido a profesionales que trabajan, o que quieran trabajar, en la industria Petrolífera (exploración y producción), directa o indirectamente, tales como: ingenieros, geógrafos, químicos, geólogos y técnicos.

Objetivos:

Los objetivos propuestos para este curso sobre Exploración de Shale gas son los siguientes:

- Proporcionar al alumno conocimiento de calidad, a través del contenido propuesto, exploración de Shale gas.

- Desarrollar opinión crítica para que el alumno actúe de forma proactiva en cualquier ambiente de trabajo que envuelva la exploración y producción de hidrocarburos en shale gas, sea onshore u offshore.

- Exponer a los alumnos las diversas formas y preocupaciones que se pueden tener con la exploración de Shale gas.

- Mostrar a los alumnos que la mayor parte de los resultados son obtenidos a través de un buen análisis integrado de los datos.

 

 

Curso de Autocad Civil 3D

Con este curso de Autocad Civil 3D se explicará el entorno de trabajo y las distintas herramientas del programa Autocad Civil 3D, software específico para diseño en el ámbito de la ingeniería civil y urbanismo; para la generación de superficies o modelos de representación del terreno y diseño de obras lineales.

IMPORTANTE: Para aquellos alumnos que no dispongan del software, existe una versión de prueba para estudiantes, proporcionada por Autodesk, con una duración de 30 días. Para dicha instalación se requiere una versión de Windows de 64 bits. 

Dirigido a:

Este Curso de Autocad Civil 3D está dirigido a Ingenieros, topógrafos, arquitectos, delineantes y técnicos en contacto con el sector de la ingeniería civil o urbanismo que necesiten herramientas para trabajar o generar proyectos de obras lineales: carreteras, caminos, urbanizaciones, vertederos, movimientos de tierras; o quieran familiarizarse con este programa cada vez más demandado tanto nacional como internacionalmente.

Es recomendable que el alumno esté familiarizado con AutoCAD y el diseño de obra civil.

Objetivos:

El alumno, al finalizar el Curso de Autocad Civil 3D, será capaz de generar, y diseñar una obra lineal, desde la generación de la cartografía base (superficie de terreno) sobre la que proyectar hasta la obtención de la obra lineal final: generación de planta, rasante, perfiles transversales y generación de volúmenes.

Autocad Civil3D

Curso de seguridad en espacios confinados

Dirigido a:

Este curso de seguridad en espacios confinados impartido de forma online está dirigida a ingenieros, profesionales y trabajadores en general que quieran conocer los peligros de trabajos en espacios confinados, aprendiendo las medidas preventivas y de control con las que evitar riesgos que pongan en peligro su integridad, capacitando a todos aquellos que realicen actividades de riesgo en este tipo de trabajos para preever riesgos laborales mediante la aplicación de normativas y técnicas de evacuación y rescate.

Objetivos:

  • Conocer e identificar los diferentes tipos de espacios confinados y las atmosferas que podemos encontrar de acuerdo a su clasificación
  • Utilizar los procedimientos adecuados y específicos para entrar en ellos.
  • Conocer los equipos de medición y de protección colectiva e individual
  • Identificar las tareas y responsabilidades de los equipos de rescate.
  • Conocer la legislación aplicable en esta materia

 Curso de seguridad en espacios confinados

Curso Certificación Energética de Edificios: LIDER, CALENER VyP y CE3X

Curso Certificación Energética de Edificios

Dirigido a:

Este curso certificación energética va dirigido a arquitectos e ingenieros. También a aparejadores, ingenieros técnicos o profesionales del sector.

Especialmente dirigido a estudiantes de últimos años de arquitectura o ingenierías que quieran aprender de forma práctica el programa CE3 y el programas CE3X e introducirse en el sector de la eficiencia energética en la edificación, que se encuentra  en pleno desarrollo, para certificar el cumplimiento del hoy en día obligado Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

Objetivos:

En este programa se introduce a los alumnos en la certificación energética de edificios, tanto de edificios nuevos como existentes, mediante el conocimiento del marco regulatorio y los programas oficiales para el cumplimiento de esta normativa. Esta formación tiene como objetivo enseñar a:

•Conocer el marco normativo de la certificación energética de edificios construidos.

•Aprender a utilizar los programas LIDER, CALENER VyP y CE3X mediante la resolución de casos prácticos.

•Utilizar las herramientas necesarias para comprobar el cumplimiento de la exigencia de Limitación de Demanda Energética establecida en el Documento Básico de la Habitabilidad y Energía del Código Técnico de la Edificación (CTE-HE1)

•Utilizar las herramientas necesarias para calcular la calificación de la eficiencia energética de edificios de viviendas y del pequeño y mediano terciario.

•Aprender a interpretar los resultados de los programas y comprender sus limitaciones.

•Identificar las medidas  que influyen en la eficiencia energética de un edificio y mejorar su calificación energética.

 Curso Certificación Energética de Edificios

 

Curso de cálculo y gestión de la huella hídrica en la empresa

Dirigido a:

El agua es un recurso vital para la humanidad, y en el que han basado su implantación y auge todas las civilizaciones. El curso online de cálculo y gestión de la huella hídrica en la empresa incide en este hecho, y en el importante papel que tiene tanto como recurso productivo en cualquier actividad económica, y como elemento básico para la sostenibilidad.

En este curso dirigido a ingenieros se dan las herramientas necesarias para que poder identificar, cuantificar e implementar la huella del agua en la empresa moderna.

Objetivos:

  • Conocer la situación actual del agua y su papel esencial en las actividades económicas.
  • Conceptualizar el agua como elemento básico para la sostenibilidad.
  • Identificar los diferentes tipos de huella hídrica, su cuantificación y su implementación en la empresa.
  • Revelar las oportunidades de la gestión hídrica en la actividad empresarial.

Curso de cálculo y gestión de la huella hídrica en la empresa

Curso de certificador energético: CE3 y CE3X

Dirigido a:

Este curso de los programas CE3 y CE3X va dirigido a arquitectos e ingenieros. También a aparejadores, ingenieros técnicos o profesionales del sector.

Con la inminente entrada en vigor del “Real Decreto por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios”, se abre un campo de trabajo importantísimo a la hora de la obligatoriedad de presentar una certificación energética de todos aquellos edificios existentes, cualquiera que fuere su condición, si se quiere realizar cualquier tipo de operación con ellos (alquiler, compra, transmisión…). 

A tal efecto el Ministerio de Turismo y Energía establece como herramienta “reconocida” para realizar ese tipo de certificados de eficiencia energética las aplicaciones CE3 y CE3X. Se mantienen también las demás herramientas existentes para calificación energética de edificios de nueva planta LIDER, CALENER VYP y CALENER GT.

Especialmente dirigido a estudiantes de últimos años de arquitectura o ingenierías que quieran aprender de forma práctica el programa CE3 y el programas CE3X e introducirse en el sector de la eficiencia energética en la edificación, que se encuentra  en pleno desarrollo, para certificar el cumplimiento del hoy en día obligado Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

Este curso técnico de certificación energética para arquitectos e ingenieros se imparte de manera online.

Objetivos:

Se prevé que la cantidad de edificios a certificar será muy elevada mientras que el número actual de técnicos cualificados es insuficiente para abordar este reto. En este sentido, la norma ha previsto esto último y para subsanarlo, además de los técnicos con competencias en edificación e instalaciones térmicas de los edificios, se incluye un nuevo profesional: el Técnico certificador habilitado. Por lo tanto la Certificación Energética supondrá una importante oportunidad laboral para un gran número de técnicos que podrán reorientar su actividad profesional a este nuevo e imprescindible escenario. Por ello, formarse de manera adecuada en este campo será una gran ayuda para abordar esta nueva oportunidad  laboral que se abre ante nosotros.

Esta formación tiene como objetivo enseñar a:

  • Conocer el marco normativo de la certificación energética de edificios construidos.
  • Aprender a utilizar los programas CE3 y CE3X mediante la resolución de casos prácticos.
  • Utilizar las herramientas necesarias para comprobar el cumplimiento de la exigencia de Limitación de Demanda Energética establecida en el Documento Básico de la Habitabilidad y Energía del Código Técnico de la Edificación (CTE-HE1)
  • Utilizar las herramientas necesarias para calcular la calificación de la eficiencia energética de edificios de viviendas y del pequeño y mediano terciario.
  • Aprender a interpretar los resultados de los programas y comprender sus limitaciones
  • Identificar las medidas  que influyen en la eficiencia energética de un edificio y mejorar su calificación energética.

Curso de certificador energético

Curso de eficiencia energética en la industria

Dirigido a:

Este curso de eficiencia energética en la industria está dirigido a ingenieros, consultores, personal técnico y estudiantes de carreras técnicas que busquen adquirir conocimientos ligados a la optimización de los recursos energéticos necesarios para la operación y desarrollo de procesos.

Siendo esto de vital importancia en la coyuntura económica actual, donde la mejora de la competitividad es esencial para conseguir los resultados esperados que pasan, sin lugar a dudas por la gestión de la demanda energética de las diferentes actividades y por el máximo aprovechamiento de la energía. Este curso técnico se imparte de manera online.

Folleto
Eficiencia energética en la industria

Objetivos:

Tras la adquisición de los conocimientos teóricos necesarios correspondientes a las diferentes opciones tecnológicas existentes, así como sobre su viabilidad de aplicación en diferentes procesos y sistemas industriales, y una vez complementado éste con el análisis de casos reales de aplicación, el alumno logrará:

  • Identificar el potencial de mejora de los diferentes sistemas analizados
  • Seleccionar la mejor técnica disponible para optimizar energéticamente dichos sistemas
  • Conocer el marco normativo de desarrollo de las diferentes tecnologías
  • Cuantificar los beneficios asociados a cada una de las mejoras

eficiencia energética en la industria

EADIC Blog