Máster BIM Management en Infraestructura e Ingeniería Civil

Máster BIM Management en Infraestructura e Ingeniería Civil. Título propio Universidad Rey Juan Carlos..

 bimcivil

 

La metodología BIM ha llegado para quedarse, y está revolucionando el mundo de la construcción, primero en edificación y ahora en los proyectos de infraestructuras y obra civil.

Cualquier profesional, ya sea recién titulado, como profesional en activo, que quiera estar actualizado y preparado para el nuevo modo de construcción, debería formarse en este campo.

Se trata de un modo colaborativo, multidisciplinar y vivo de trabajo, en el que en un mismo proyecto pueden trabajar distintos profesionales desde cualquier lugar del mundo. Ahorrándose mucho tiempo en tediosas actualizaciones de planos debidos a correcciones  introducidos en el proyecto por los distintos profesionales, ya que cambio tras cambio el proyecto y todos y cada uno de sus planos, documentos etc, se actualizan al instante. Consiguiendo así que la fase de ejecución sea mucho más eficiente, ahorrando mucho tiempo debido a una detallada planificación de todas las tareas lo que repercute directamente en una reducción del coste de la obra.

Folleto
Máster BIM Management en Infraestructura e Ingeniería Civil

El cambio se puede observar en todas las fases del proyecto, desde la fase de diseño  de la obra, hasta la desmantelación de la misma. Este sistema cambia el modo establecido en que se realiza un proyecto.

 

En este máster los alumnos profundizarán en el uso de las principales herramientas BIM aplicadas a obra civil, como son Infraworks Civil 3D, Powercivil, Tekla Structures, Revit y los diferentes software de gestión espacio-temporal (gestión 4D) del proyecto como son Navisworks y Synchro.

Gracias a este máster el profesional adquirirá una visión global de la metodología BIM a través del conocimiento concreto de sus principales herramientas, consiguiendo con ello los alumnos que su perfil profesional adquiera una nueva dimensión con un elemento diferenciador como es el conocimiento de la metodología BIM.

 

 

Máster BIM Management en Infraestructura e ingeniería civil.

Máster en BIM Management (Sistemas Revit, Allplan , AECOsim y Archicad)

Máster en BIM Management (Sistemas Revit, Allplan , AECOsim y Archicad). Título propio Universidad Rey Juan Carlos.

 

 

BIM es un sistema de trabajo totalmente nuevo y que va a resultar obligatorio utilizar para cualquiera que diseñe, calcule y construya cualquier tipo de edificio. Posteriormente se prevé que ocurra lo mismo con los proyectos de obra civil, industriales….

En el Máster en BIM Management (Sistemas Revit, Allplan, AECOsim y Archicad) enseñamos  la globalidad de las operaciones que se llevarían a cabo en una empresa o estudio de arquitectura para todos los técnicos involucrados en un proyecto concreto y vemos todo el software que podría emplearse hoy en día.

Profundizamos en el empleo del software BIM de Autodesk fundamentalmente con REVIT Architecture y REVIT Structure y vemos con algo menos de profundidad el software de las otros empresas importantes en este campo, como son :

• Diseño BIM con Archicad de Graphisoft
• Diseño BIM con Allplan de Nemetschek
• Diseño BIM con AECOsim de Bentley

Analizaremos otros software que pueden o deben ser utilizados por un equipo completo de planificación y gestión de proyectos BIM.

Durante el Máster en BIM Management el alumno adquirirá una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar, orientada a la especialización profesional; y, por supuesto, eminentemente práctica, mediante la incorporación del alumno a la actividad de empresas del ramo.

 

El Programa combina enseñanzas teóricas y prácticas, proporcionando un conocimiento profundo de los temas abordados, y fijando estos conocimientos con el análisis y resolución de casos prácticos basados en situaciones reales. A través del foro de la plataforma virtual y las sesiones de webinar, los alumnos resuelven supuestos que se pueden encontrar en la práctica laboral actual.

 

Folleto
Máster en BIM Management (Sistemas Revit, Allplan , AECOsim y Archicad)
 

Objetivos:

Se pretende que el alumno consiga profundizar y conseguir los conocimientos y herramientas para:

- Poder implantar un sistema de trabajo BIM en su empresa u asesorar a cualquier otra.

- Trabajar eficazmente con este nuevo sistema de trabajo en cualquiera de las facetas.

- Conocer las ventajas o desventajas de los sistemas suministrados por unos y otros fabricantes de software.

De una manera general :

- Refrescar, actualizar y/o aumentar significativamente los conocimientos o estudios previos del alumno en esta materia.

- Tomar contacto a través de los profesores y el resto de los alumnos con la realidad técnica y normativa de los proyectos de BIM y contratos de conservación en otros países.

- Establecer relaciones y ampliar la red de contactos del alumno en el mundo del BIM.

- Mejorar las capacidades de resolución de problemas y exposición pública de soluciones y proyectos.

Duración:

El curso tiene una duración total de 12 meses. 

Si eres trabajador en activo en España, pregúntanos por las bonificaciones de la Fundación Tripartita. Nosotros realizamos todos los trámites de manera gratuita para que tu empresa pueda bonificar el 100% de tu formación.

Para ciudadanos residentes en América, estas maestrias en linea están dentro del programa de becas OEA. Solicita información y no pierdas la oportunidad de disfrutar de estas becas universitarias en esta maestria en proyectos.

Máster en BIM Management

Máster en Planificación, Construcción y Explotación de Infraestructuras Ambientalmente Sostenibles

Máster en Planificación, Construcción y Explotación de Infraestructuras Ambientalmente Sostenibles. Título propio.

La construcción de infraestructuras a menudo se concibe como un motor de desarrollo de crecimiento económico, activando el empleo, ya sea de mano de obra, de técnicos, ingenieros, de servicios y del comercio. Pero no debe tratarse de una cuestión de construir por construir.

Para el correcto desarrollo de una región hay que atender a más factores a la hora de realizar infraestructuras sean del tipo que sean: de transporte, de energía, de agua y de saneamiento.

Respondiendo a este criterio nace la INFRAESTRUCTURA AMBIENTALMENTE SOSTENIBLE, dicha infraestructura es aquella que permite un desarrollo económico sólido, la creación de empleo, la compra de bienes, mejora la calidad de vida de los ciudadanos, ya sean usuarios o no de la misma, aumenta los impactos positivos, ayuda a proteger los recursos naturales vitales y del medio ambiente, promoviendo un uso más eficaz y eficiente de los recursos.

Una Infraestructura Ambientalmente Sostenible no sólo es buena para el planeta sino que también es buena para los constructores e inversores, ya que va acompañada de beneficios.

Dichos beneficios son el resultado de la reducción de uso de materiales, prevención de la contaminación, reducción de emisiones, pago de los servicios ambientales y mejora de las relaciones con la comunidad, ahorrando costes por posibles problemas ambientales del tipo que sean.

Folleto
Máster en Planificación, Construcción y Explotación de Infraestructuras Ambientalmente Sostenibles

Cada vez más, debido a los problemas generados por el cambio climático y la disminución de los recursos naturales, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente van a ir integrados en los proyectos de infraestructuras.

El problema es que a menudo los especialistas carecen de conocimientos y de la capacidad técnica necesaria para acometer los proyectos aplicando estos criterios.

Cada día es más evidente que la sostenibilidad de las infraestructuras va más allá de la dimensión medioambiental. Debe ajustarse a los contextos locales proporcionando servicios eficientes, debe ser duradera para evitar nuevas obras por fallos de construcción y/o de  diseño lo que genera impactos negativos de todo tipo. Debe asegurar los recursos financieros necesarios para construir y mantener la infraestructura durante su vida útil, considerando las preferencias de la población y entender la dinámica política e institucional para garantizar que los proyectos sobrevivan los ciclos políticos.

Para poder conseguir que los proyectos de infraestructuras sean Ambientalmente Sostenibles debe implementarse esta concepción de las infraestructuras en todas las fases del proyecto en la planificación, en el diseño, en la construcción, en la explotación y en el mantenimiento.

En este Máster en Planificación, Construcción y Explotación de Infraestructuras Sostenibles desarrollaremos estos aspectos para que el alumno adquiera una visión general de esta metodología centrándose en las diferentes fases del proyecto, consiguiendo que su perfil profesional tome una nueva dimensión y pueda enfrentarse a con garantías a proyectos tanto de nivel nacional como internacional. 

Máster en Planificación, Construcción y Explotación de Infraestructuras Sostenibles 

Máster en Electrónica Industrial, Automatización y Control

Máster en Electrónica Industrial, Automatización y Control. Título propio Universidad UDIMA.

Los desarrollos tecnológicos de los últimos años están encaminándose a perfeccionar la los automatismos industriales, requiriendo para ello de mayores conocimientos en electrónica y robótica que permitan aumentar la eficiencia de los procesos, en un sector con una demanda laboral creciente y que involucra numerosos campos estratégicos de nuestra sociedad.

En vistas a estos avances, el Máster en Electrónica Industrial, Automatización y Control de EADIC se ha confeccionado para formar a los nuevos profesionales no ligados previamente con el sector y actualizar a aquellos con experiencia previa dentro del mismo, mediante la enseñanza, entre otros de conocimientos relativos a:

  • Electrónica analógica y digital de la industria
  • Automatización y programación de PLC
  • Sistemas SCADA y monitorización de procesos
  • Programación e implantación de robótica
  • Redes de comunicación y Sistemas
  • Industria 4.0
Folleto
Máster en Electrónica Industrial, Automatización y Control

Para lograr este objetivo, el programa del Máster combina las enseñanzas teóricas y prácticas, proporcionando un amplio conocimiento d las plantas industriales en todos sus aspectos, y fijando estos conocimientos con el análisis y resolución de casos prácticos, basados en situaciones reales, de la mano de prestigiosos profesionales del sector.

A través del foro de la plataforma virtual y las sesiones de webinar, los alumnos  resuelven supuestos que se pueden encontrar en la práctica laboral actual. Con esta metodología significativamente práctica se consigue:

  • Una participación activa del alumno
  • Estimular la capacidad  creativa y el interés por la enseñanza impartida
  • Poner al alumno en contacto  con las actividades y situaciones reales según criterios internacionales
  • Aplicar los conocimientos adquiridos 

Máster en Electrónica Industrial, Automatización y Control

Máster en Diseño y Construcción de Instalaciones y Plantas Industriales

Máster en Diseño y Construcción de Instalaciones y Plantas Industriales. Título propio Universidad Rey Juan Carlos.

Actualmente, el diseño y construcción de instalaciones y plantas industriales ocupa un papel fundamental en el desarrollo de las sociedades modernas, permitiendo satisfacer las, cada vez mayores, demandas de consumo mediante sistemas más sofisticados y eficientes.

En vistas a estos cambios, el Máster en Diseño y Construcción de Instalaciones y Plantas Industriales de EADIC se ha confeccionado para formar a los nuevos profesionales no ligados previamente con el sector y actualizar a aquellos con holgada experiencia dentro del mismo, mediante la enseñanza de los nuevos avances en componentes, sistemas, control, mantenimiento y uso de las últimas herramientas en software de diseño, entre las que se encuentran:

• Autocad P&ID

• Autocad Plant 3D

• Revit Structal Detailing

• Navisworks

• Autodesk Inventor 

Folleto
Máster en Diseño y Construcción de Instalaciones y Plantas Industriales

Para lograr este objetivo, el programa del Máster combina las enseñanzas teóricas y prácticas, proporcionando un amplio conocimiento d las plantas industriales en todos sus aspectos, y fijando estos conocimientos con el análisis y resolución de casos prácticos, basados en situaciones reales, de la mano de prestigiosos profesionales del sector.

A través del foro de la plataforma virtual y las sesiones de webinar, los alumnos  resuelven supuestos que se pueden encontrar en la práctica laboral actual. Con esta metodología significativamente práctica se consigue:

• Una participación activa del alumno

• Estimular la capacidad  creativa y el interés por la enseñanza impartida

• Poner al alumno en contacto  con las actividades y situaciones reales según criterios internacionales

• Aplicar los conocimientos adquiridos

Máster en Diseño y Construcción de Instalaciones y Plantas Industriales

Máster en Construcción, Mantenimiento y Explotación de Metros, Tranvías y Ferrocarriles Urbanos

Máster en Construcción, Mantenimiento y Explotación de Metros, Tranvías y Ferrocarriles Urbanos. Título propio.

El Máster en Construcción, Mantenimiento y Explotación de Metros, Tranvías y Ferrocarriles Urbanos nace para cubrir la demanda de profesionales que el sector, a nivel internacional, necesitará a corto y medio plazo. El programa académico da respuesta a todas estas necesidades, analizando los aspectos más relevantes de un proyecto de ferroviario urbano y logrando que los alumnos adquieran una alta cualificación en ingeniería ferroviaria, que les permita afrontar niveles elevados de exigencia en su día a día.

El transporte por vía férrea es un elemento fundamental en el desarrollo de las grandes metrópolis del siglo XXI. Su construcción y posterior explotación se encuentran ampliamente ligadas con el crecimiento económico territorial y la consecuente mejora en la calidad de vida de sus habitantes.

Folleto
Máster en Construcción, Mantenimiento y Explotación de Metros, Tranvías y Ferrocarriles Urbanos

La modernización en el sector ferroviario, y la decidida apuesta por parte de las Administraciones Públicas para implementar y mejorar este eficaz sistema de transporte, requiere de profesionales capaces de atender las necesidades propias del sector, y que cuenten con los más actualizados conocimientos en materia de seguridad y protección ferroviaria, así como de mantenimiento de las infraestructuras.

Este Master en metros, tranvías y ferrocarriles urbanos cumple con el objetivo general de capacitar al alumno en las diferentes disciplinas técnicas y de gestión que son necesarias a lo largo de las fases de proyecto y construcción de líneas ferroviarias, así como en sus fases de mantenimiento.

Para lograr este objetivo, el programa del máster combina las enseñanzas teóricas y prácticas, proporcionando un conocimiento profundo de los sistemas ferroviarios en todos sus aspectos, y fijando estos conocimientos con el análisis y resolución de casos prácticos, basados en situaciones reales, de la mano de prestigiosos profesionales del sector.

A través del foro de la plataforma virtual y las sesiones de webinar, los alumnos resuelven supuestos que se pueden encontrar en la práctica laboral actual. Con esta metodología significativamente práctica se consigue:

• Una participación activa del alumno.
• Estimular la capacidad creativa y el interés por la enseñanza impartida.
• Poner al alumno en contacto con las actividades y situaciones reales del sector ferroviario.
• Aplicar los conocimientos adquiridos

Máster en Construcción, Mantenimiento y Explotación de Metros, Tranvías y Ferrocarriles Urbanos

Máster en Diseño, Construcción y Explotación de Puertos, Costas y Obras Marítimas Especiales

Máster en Diseño, Construcción y Explotación de Puertos, Costas y Obras Marítimas Especiales. Título propio Universidad Rey Juan Carlos.

 

El Máster en Diseño, Construcción y Explotación de Puertos, Costas y Obras Marítimas Especiales nace para cubrir la demanda de profesionales que el sector, a nivel internacional, necesitará cubrir en los siguientes años. El programa académico da respuesta a todas estas necesidades, analizando los aspectos más relevantes de un proyecto portuario y logrando que los alumnos adquieran una alta cualificación en ingeniería marítima, costera y de puertos que les permita afrontar niveles elevados de exigencia en su día a día.

Históricamente, el desarrollo de la humanidad ha estado ligado a la existencia de redes de comunicación. Entre ellas destacan las infraestructuras portuarias, que unen pueblos y facilitan el tránsito de personas y mercancías a través de sus puertos. 

Folleto
Máster en Diseño, Construcción y Explotación de puertos, costas y obras marítimas especiales
 

El transporte marítimo potencia el transporte masivo de bienes y personas, convirtiéndose en un instrumento básico de integración territorial y crecimiento económico. La modernización en el sector naval, permite que los buques sean cada vez más grandes tanto en calado como en eslora, lo que precisa mayores y más eficientes zonas de refugio y atraque, en donde se pueda realizar de forma rápida y segura el intercambio de modo transporte.

También hay que destacar la importancia de las plataformas offshore sean del tipo que sean y como las energías renovables se han adaptado para poder trabajar en ultramar. Existe una apuesta por parte de las Administraciones Públicas para implementar y mejorar las infraestructuras portuarias, así como la creación y regeneración de costas. Esta importante tarea requiere de profesionales capaces de atender las necesidades propias del sector, y que cuenten con los más actualizados conocimientos en materia de diseño, construcción, gestión y mantenimiento de las infraestructuras portuarias.

 

Máster en Diseño, Construcción y Explotación de puertos, costas y obras  marítimas especiales

 

 

Máster en BIM

Máster en BIM Management

 

En el Máster en BIM Management enseñamos la globalidad de las operaciones que se llevarían a cabo con este sistema en una empresa o estudio de arquitectura. Este Máster está destinado para todos los técnicos involucrados en un proyecto concreto y en él vemos todo el software que podría emplearse hoy en día.

Profundizamos en el empleo del software BIM de Autodesk, REVIT Architecture y REVIT Structure, así como repasaremos otros programas tales como Archicad, Allplan y AECOsim, que pueden ser utilizados para la planificación y gestión de proyectos BIM.

En este Máster en BIM Management el alumno adquiere formación avanzada con un programa que combina enseñanzas teóricas y prácticas.

Folleto
Máster en BIM Management

Duración del Máster BIM:

El curso tiene una duración de 12 meses, con 1.500 horas repartidas en 52 semanas, que incluyen el Trabajo de Fin de Máster. A la finalización del curso el alumno obtendrá el Título Propio de la Universidad Rey Juan Carlos y un total de 60 créditos ECTS.

Si eres trabajador en activo en España, pregúntanos por las bonificaciones de la Fundación Tripartita. Nosotros realizamos todos los trámites de manera gratuita para que tu empresa pueda bonificar el 100% de tu formación.

Los ciudadanos residentes en América tienen incluidas este Máster dentro del programa de becas OEA.

Solicita aquí información sobre este Máster en BIM Management. Te ofrecemos la mejor formación técnica de la Red al mejor precio.

Máster en BIM Management

Máster en Big Data y Business Intelligence

Máster en Big Data y Business Intelligence. Título propio Universidad Rey Juan Carlos.

El Big Data es la gestión y el análisis de ingentes volúmenes de datos que no pueden ser tratados de manera convencional o con los métodos tradicionales o empleados hasta los últimos años, ya que superan las capacidades de procesamiento y gestión del software tradicional.

El concepto de Big Data se refiere a todas las tecnologías, infraestructuras, servicios, nuevos conocimientos y empleos creados para dar solución al procesamiento de los enormes volúmenes de datos que con los medios actuales generamos, ya sea por nuestra huella en internet, nuestras localizaciones, compras, sensores, micrófonos, cámaras que nos rodean y registran.

En un campo de oportunidades profesionales de enorme magnitud e interés con una gran demanda de perfiles adecuados a estos nuevos conocimientos y herramientas.

Folleto
Máster en Big Data y Business Intelligence
 

Este Máster en Big Data y Business Intelligence  está orientado a ingenieros, informáticos, matemáticos, físicos, economistas, arquitectos o y resto de profesionales de cualquier disciplina y especialidad que deseen ampliar conocimientos en las técnicas para el tratamiento de datos en business analytics y big data.

También se dirige a cualquier profesional del ámbito empresarial, de negocios o la consultoría que desee ampliar su formación específica en las técnicas para el tratamiento y la interpretación de grandes cantidades de datos en el contexto empresarial.

Se persigue proporcionar al alumno conocimientos en las técnicas para el tratamiento de grandes cantidades de datos en los contextos del business analytics y big data.

 Se utilizarán herramientas informáticas de libre acceso.

El planteamiento del en Máster en Big Data y Business Intelligence  es eminentemente práctico. Se proporcionan los rudimentos estadísticos mínimos para el manejo de las técnicas para el tratamiento de datos y se centrará el análisis en la interpretación y el manejo de los resultados.

Máster en Big Data y Business Intelligence

Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética

Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética. Título Propio Universidad Rey Juan Carlos.

 

El Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética capacita, por una parte, al alumno para conocer el funcionamiento de las energías renovables :

Energía Solar, Eólica, Hidráulica, Biomasa, Geotérmica, Mareomotriz de hidrógeno y otras desde distintos puntos de vista y de cara a su cálculo , diseño e implantación en diferentes ámbitos.

En una segunda parte del Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética veremos el cálculo y diseño aplicado a edificios e industria de las técnicas de eficiencia energética, abordando diferentes estándares y certificaciones existentes.

Preparar al alumno para poder realizar certificaciones energéticas con las herramientas utilizadas en España e internacionalmente. Veremos las certificaciones LEED y Passivahuss.

El Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética es un tipo de formación que interesa a un abanico de técnicos e ingenieros provenientes de diferentes especialidades, como arquitectura, ingeniería industrial, civil, de minas…de forma que puedan aplicar todos estos conocimiento a su trabajo y desempeño actual así como incorporarse al trabajo y empresas enfocadas a estas nuevas tecnologías.

Durante el Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética el alumno adquirirá una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar, orientada a la especialización profesional; y,  por supuesto, eminentemente práctica, mediante la incorporación del alumno a la actividad de empresas del ramo.

El Programa combina enseñanzas teóricas y prácticas, proporcionando un conocimiento profundo de los temas abordados, y fijando estos conocimientos con el análisis y resolución de casos prácticos basados en situaciones reales. A través del foro de la plataforma virtual y las sesiones de webinar, los alumnos resuelven supuestos que se pueden encontrar en la práctica laboral actual.

 

Folleto
Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética
 

Objetivos:

Se pretende que el alumno consiga profundizar y conseguir los conocimientos y herramientas para:

• Planificar , diseñar y explotar instalaciones Solares y Eólicas

• Conocer el resto de Energías renovables existentes.

• Planificar y optimizar la eficiencia energética de edificios, casas, o industrias bajo varios tipos de estándares  reconocidos internacionalmente.

• Realizar auditorías energéticas de edificios o industrias.

• Aprender el empleo de softwares de eficiencia como LIDER y CALENER, CE3.

De una manera general :

• Refrescar, actualizar y/o aumentar significativamente los conocimientos o estudios previos del alumno en esta materia.

• Tomar contacto a través de los profesores y el resto de los alumnos con la realidad técnica y normativa

• Establecer relaciones y ampliar la red de contactos del alumno en el mundo

• Mejorar las capacidades de resolución de problemas y exposición pública de soluciones y proyectos

Duración:

El curso tiene una duración total de 12 meses. 

Si eres trabajador en activo en España, pregúntanos por las bonificaciones de la Fundación Tripartita. Nosotros realizamos todos los trámites de manera gratuita para que tu empresa pueda bonificar el 100% de tu formación.

Para ciudadanos residentes en América, estas maestrias en linea están dentro del programa de becas OEA. Solicita información y no pierdas la oportunidad de disfrutar de estas becas universitarias en esta maestria en proyectos.

Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética

EADIC Blog