Máster BIM Management en Infraestructura e Ingeniería Civil

Máster BIM Management en Infraestructura e Ingeniería Civil. Título propio Universidad Rey Juan Carlos..

 bimcivil

 

La metodología BIM ha llegado para quedarse, y está revolucionando el mundo de la construcción, primero en edificación y ahora en los proyectos de infraestructuras y obra civil.

Cualquier profesional, ya sea recién titulado, como profesional en activo, que quiera estar actualizado y preparado para el nuevo modo de construcción, debería formarse en este campo.

Se trata de un modo colaborativo, multidisciplinar y vivo de trabajo, en el que en un mismo proyecto pueden trabajar distintos profesionales desde cualquier lugar del mundo. Ahorrándose mucho tiempo en tediosas actualizaciones de planos debidos a correcciones  introducidos en el proyecto por los distintos profesionales, ya que cambio tras cambio el proyecto y todos y cada uno de sus planos, documentos etc, se actualizan al instante. Consiguiendo así que la fase de ejecución sea mucho más eficiente, ahorrando mucho tiempo debido a una detallada planificación de todas las tareas lo que repercute directamente en una reducción del coste de la obra.

Folleto
Máster BIM Management en Infraestructura e Ingeniería Civil

El cambio se puede observar en todas las fases del proyecto, desde la fase de diseño  de la obra, hasta la desmantelación de la misma. Este sistema cambia el modo establecido en que se realiza un proyecto.

 

En este máster los alumnos profundizarán en el uso de las principales herramientas BIM aplicadas a obra civil, como son Infraworks Civil 3D, Powercivil, Tekla Structures, Revit y los diferentes software de gestión espacio-temporal (gestión 4D) del proyecto como son Navisworks y Synchro.

Gracias a este máster el profesional adquirirá una visión global de la metodología BIM a través del conocimiento concreto de sus principales herramientas, consiguiendo con ello los alumnos que su perfil profesional adquiera una nueva dimensión con un elemento diferenciador como es el conocimiento de la metodología BIM.

 

 

Máster BIM Management en Infraestructura e ingeniería civil.

Máster en Planificación, Construcción y Explotación de Infraestructuras Ambientalmente Sostenibles

Máster en Planificación, Construcción y Explotación de Infraestructuras Ambientalmente Sostenibles. Título propio.

La construcción de infraestructuras a menudo se concibe como un motor de desarrollo de crecimiento económico, activando el empleo, ya sea de mano de obra, de técnicos, ingenieros, de servicios y del comercio. Pero no debe tratarse de una cuestión de construir por construir.

Para el correcto desarrollo de una región hay que atender a más factores a la hora de realizar infraestructuras sean del tipo que sean: de transporte, de energía, de agua y de saneamiento.

Respondiendo a este criterio nace la INFRAESTRUCTURA AMBIENTALMENTE SOSTENIBLE, dicha infraestructura es aquella que permite un desarrollo económico sólido, la creación de empleo, la compra de bienes, mejora la calidad de vida de los ciudadanos, ya sean usuarios o no de la misma, aumenta los impactos positivos, ayuda a proteger los recursos naturales vitales y del medio ambiente, promoviendo un uso más eficaz y eficiente de los recursos.

Una Infraestructura Ambientalmente Sostenible no sólo es buena para el planeta sino que también es buena para los constructores e inversores, ya que va acompañada de beneficios.

Dichos beneficios son el resultado de la reducción de uso de materiales, prevención de la contaminación, reducción de emisiones, pago de los servicios ambientales y mejora de las relaciones con la comunidad, ahorrando costes por posibles problemas ambientales del tipo que sean.

Folleto
Máster en Planificación, Construcción y Explotación de Infraestructuras Ambientalmente Sostenibles

Cada vez más, debido a los problemas generados por el cambio climático y la disminución de los recursos naturales, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente van a ir integrados en los proyectos de infraestructuras.

El problema es que a menudo los especialistas carecen de conocimientos y de la capacidad técnica necesaria para acometer los proyectos aplicando estos criterios.

Cada día es más evidente que la sostenibilidad de las infraestructuras va más allá de la dimensión medioambiental. Debe ajustarse a los contextos locales proporcionando servicios eficientes, debe ser duradera para evitar nuevas obras por fallos de construcción y/o de  diseño lo que genera impactos negativos de todo tipo. Debe asegurar los recursos financieros necesarios para construir y mantener la infraestructura durante su vida útil, considerando las preferencias de la población y entender la dinámica política e institucional para garantizar que los proyectos sobrevivan los ciclos políticos.

Para poder conseguir que los proyectos de infraestructuras sean Ambientalmente Sostenibles debe implementarse esta concepción de las infraestructuras en todas las fases del proyecto en la planificación, en el diseño, en la construcción, en la explotación y en el mantenimiento.

En este Máster en Planificación, Construcción y Explotación de Infraestructuras Sostenibles desarrollaremos estos aspectos para que el alumno adquiera una visión general de esta metodología centrándose en las diferentes fases del proyecto, consiguiendo que su perfil profesional tome una nueva dimensión y pueda enfrentarse a con garantías a proyectos tanto de nivel nacional como internacional. 

Máster en Planificación, Construcción y Explotación de Infraestructuras Sostenibles 

Luis Fernando Gómez Vélez

Es Ingeniero Planificador de Aeródromos y Helipuertos en Medellín (Colombia) para el Grupos ASDA (Asesores en Servicio y Desarrollo Aeronáutico).

Ejerce como Ingeniero consultor en Aeropuertos para el Comité Asesor POT de la Intergremial.

Acumula una experiencia de más de una década como ingeniero civil enfocado a la planificación de proyectos, aeródromos y helipuertos.

Máster en Construcción, Mantenimiento y Explotación de Metros, Tranvías y Ferrocarriles Urbanos

Máster en Construcción, Mantenimiento y Explotación de Metros, Tranvías y Ferrocarriles Urbanos. Título propio.

El Máster en Construcción, Mantenimiento y Explotación de Metros, Tranvías y Ferrocarriles Urbanos nace para cubrir la demanda de profesionales que el sector, a nivel internacional, necesitará a corto y medio plazo. El programa académico da respuesta a todas estas necesidades, analizando los aspectos más relevantes de un proyecto de ferroviario urbano y logrando que los alumnos adquieran una alta cualificación en ingeniería ferroviaria, que les permita afrontar niveles elevados de exigencia en su día a día.

El transporte por vía férrea es un elemento fundamental en el desarrollo de las grandes metrópolis del siglo XXI. Su construcción y posterior explotación se encuentran ampliamente ligadas con el crecimiento económico territorial y la consecuente mejora en la calidad de vida de sus habitantes.

Folleto
Máster en Construcción, Mantenimiento y Explotación de Metros, Tranvías y Ferrocarriles Urbanos

La modernización en el sector ferroviario, y la decidida apuesta por parte de las Administraciones Públicas para implementar y mejorar este eficaz sistema de transporte, requiere de profesionales capaces de atender las necesidades propias del sector, y que cuenten con los más actualizados conocimientos en materia de seguridad y protección ferroviaria, así como de mantenimiento de las infraestructuras.

Este Master en metros, tranvías y ferrocarriles urbanos cumple con el objetivo general de capacitar al alumno en las diferentes disciplinas técnicas y de gestión que son necesarias a lo largo de las fases de proyecto y construcción de líneas ferroviarias, así como en sus fases de mantenimiento.

Para lograr este objetivo, el programa del máster combina las enseñanzas teóricas y prácticas, proporcionando un conocimiento profundo de los sistemas ferroviarios en todos sus aspectos, y fijando estos conocimientos con el análisis y resolución de casos prácticos, basados en situaciones reales, de la mano de prestigiosos profesionales del sector.

A través del foro de la plataforma virtual y las sesiones de webinar, los alumnos resuelven supuestos que se pueden encontrar en la práctica laboral actual. Con esta metodología significativamente práctica se consigue:

• Una participación activa del alumno.
• Estimular la capacidad creativa y el interés por la enseñanza impartida.
• Poner al alumno en contacto con las actividades y situaciones reales del sector ferroviario.
• Aplicar los conocimientos adquiridos

Máster en Construcción, Mantenimiento y Explotación de Metros, Tranvías y Ferrocarriles Urbanos

Nacho Pascual Nadal

Durante más de 20 años he trabajado en entornos logísticos y de operaciones con responsabilidades en:

-Organización y gestión de almacenes, plataformas logísticas y sus equipos.

-Organización y gestión de las relaciones entre la empresa y los proveedores de servicios logísticos.

-Negociación de los circuitos de entrega con clientes dentro y fuera del sector Gran Consumo.

-Coordinar departamentos de compras y ventas, integrando necesidades logísticas de cada área.

-Impulsar y acompañar el desarrollo y evolución de los sistemas (IT) vinculados al área Supply Chain.

Transporte Aéreo y Gestión Aeroportuaria

Este curso de Transporte Aéreo y Gestión Aeroportuaria trata de una visión amplia y completa del transporte aéreo como modo de transporte y su gestión óptima en el transporte de mercancías. Se trata de proporcionar una formación práctica con una precisa base teórica que permita profundizar en los temas más relevantes en un modo tan apasionante como es el aéreo.

El objetivo primordial de esta formación es permitir al alumno la comprensión y actuación práctica en la gestión estratégica del transporte aéreo y la gestión aeroportuaria.

Salidas Profesionales

El conjunto de salidas profesionales de esta disciplina se refiere a empresas de transporte aéreo tanto cargueras como de pasajeros, compañías de logística, empresas productoras en su función logística, empresas transitarias… etc.

Además, también proporciona el conocimiento de la figura de agentes de carga aérea.

Objetivos

Los objetivos generales de este módulo son adquirir un conocimiento amplio y profundo de la gestión del transporte aéreo de mercancías y sus tendencias futuras.

El alumno logrará:

  • Visión global del transporte aéreo como catalizador del comercio mundial y del desarrollo económico.
  • Comprender, analizar y mejorar todo el proceso de gestión del modo aéreo en la empresa actual.
  • Desarrollar proyectos de implantación y optimización de un sistema integrado de la función logística del modo aéreo.

Este curso de Transporte Aérero y Gestión Aeroportuaria pertenece al Módulo VI del Máster en Logística y Transporte

 Transporte Aérero y Gestión Aeroportuaria

Logística y Gestión de la Cadena de Suministro

El curso Logística y gestión de la cadena de suministro se basa en experiencias reales, vividas en primera persona durante más de 20 años. Este curso pretende compartir aprendizajes y experiencias con aquellas personas que actualmente o a futuro se dedicarán a la increíble y necesaria profesión de la logística.

La impartición del curso pretende mostrar una visión real, más que teórica a los alumnos, de forma que desarrollen habilidades prácticas para sus puestos de trabajo, actuales o futuros.

El curso Logística y gestión de la cadena de suministro se estructura en cuatro módulos, y pretende dar una visión amplia y general de la cadena de suministro en nuestros tiempos.

Salidas Profesionales

Los conocimientos y habilidades que ofrecemos en el curso Logística y gestión de la cadena de suministro permitirán al alumno proyectarse al mercado laboral ocupando puestos de responsabilidad en los departamentos de operaciones de diferentes empresas. 

Las salidas profesionales en el sector son amplias, puesto que cualquier empresa con producto, tanto si lo produce como si únicamente lo comercializa, requiere profesionales cualificados y con cierta destreza para gestionar la cadena de suministro y asegurar un nivel óptimo de sus operaciones (Compra, Transporte, Almacén, Distribución…)

Objetivos

El objetivo del curso es trasladar a los alumnos conocimiento y experiencias entorno a la cadena de suministro, y que esta formación les ofrezca nuevas capacidades estratégicas, tácticas y operativas en sus puestos de trabajo, actuales o futuros.

La realización del curso “Logística y gestión de la cadena de suministro” permitirá al alumno mejorar sus capacidades profesionales, adquiriendo habilidades en las siguientes áreas:

  • Estrategias logísticas y de cadena de suministro, aplicables a entornos reales de trabajo.
  • Organización operacional de las actividades relacionadas con la cadena de suministro. Cuales, Quién y Cómo?
  • Proveedores estratégicos / necesarios en nuestras cadenas de suministro. Integración y Colaboración. 

Este curso de Logística y Gestión de la Cadena de Suministro pertenece al Módulo IV del Máster en Logística y Transporte 

Logística y Gestión de la Cadena de Suministro

Transporte Internacional

Este curso de Transporte Internacional combina las dos modalidades de enseñanza y aprendizaje: teórico y práctico. Está organizado alrededor de la doctrina actualmente en uso en el campo de la Internacionalización, que pretende aportar una base sólida a los estudiantes para introducirlos en todas las facetas que conforman el Comercio Exterior.

Incluye temas relacionados con el Entorno Económico, el Proceso de Internacionalización empresarial, la Logística y el Transporte Multimodal, Contratación, Incoterms o Financiación y Cobertura de Riesgos.

Esta modalidad de enseñanza combinada permitirá al alumnado adquirir una base sólida de conocimientos en Comercio Exterior, así como  la aplicación de éstos a casos prácticos reales, ilustrados con numerosos ejemplos, casos de debate y propuestas de reflexión. 

Objetivos del curso:

  • Aprender toda la economía y finanzas necesarias para entender el funcionamiento correcto y eficaz del Transporte Internacional  y del Comercio Exterior.
  • Aprender cómo funciona la Logística de distribución de cualquier empresa que necesita comprar y/o vender sus productos a nivel nacional, intracomunitario e internacional, a través de las distintas modalidades de transporte: aéreo, terrestre, marítimo.
  • Profundizar en el conocimiento de todos  los  Interlocutores que interactúan en el entorno socioeconómico, técnico y  normativo del Comercio Internacional, el Transporte y la Logística.
  • El objetivo prioritario es formar a futuros profesionales en Comercio Internacional.

Salidas profesionales:

El curso en Transporte Internacional se orienta a profesionales que pretendan orientar su trayectoria laboral en el Departamento de Expansión e Internalización de empresas de distintos rubros como Export, Logistics y/ o Transport Managers, y Especialistas en Transporte Internacional de Mercancías para  proyectos de construcción o ingeniería de plantas o de edificación de instalaciones industriales.

Este curso de transporte internacional pertenece al Módulo III del Máster en Logística y Transporte

 Transporte Internacional

Máster en Logística y Transporte

Máster en Logística y Transporte. Título Propio UDIMA. 

 

En este Máster de Logística y Transporte, fundamentalmente se estudia y aprende el comercio, la organización y el funcionamiento del transporte de las mercancías, tanto nacional como internacionalmente.

Se profundiza en los medios de transporte para este comercio más importantes:

• Por carretera
• Por ferrocarril 
• Aéreo
• Por barco.

Se aprende cómo funcionan de cara al comercio y transporte de mercancia las empresas que lo realizan, los vehículos y los nodos que se encuentran en los puertos, aeropuertos, estaciones… Así como la compleja normativa existente.

Durante el Máster en Logística y Transporte el alumno adquiere una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar, orientada a la especialización profesional; y, por supuesto, eminentemente práctica, mediante la incorporación del alumno a la actividad de empresas del ramo.

El Programa combina enseñanzas teóricas y prácticas, proporcionando un conocimiento profundo de los temas abordados, y fijando estos conocimientos con el análisis y resolución de casos prácticos basados en situaciones reales. A través del foro de la plataforma virtual y las sesiones de webinar, los alumnos resuelven supuestos que se pueden encontrar en la práctica laboral actual.

 

Folleto
Máster en Logística y Transporte
 

Objetivos:

Se pretende que el alumno consiga profundizar y conseguir los conocimientos y herramientas para:

• Aprender toda la economía y finanzas necesarias para entender el funcionamiento correcto y eficaz del transporte y comercio internacional

• Aprender como funciona la logística dentro de cualquier empresa de producción que necesite insumos y vender y distribuir sus productos terminados

• Aprender cómo funciononan los principales medios de transporte y sus nodos o centros de conexión :

  -Por carretera

  -Por barco

  -Por medio aereo

  -Por ferrocarril

De una manera general :

• Refrescar, actualizar y/o aumentar significativamente los conocimientos o estudios previos del alumno en esta materia.

• Tomar contacto a través de los profesores y el resto de los alumnos con la realidad técnica y normativa del comercio, transporte y logística

• Establecer relaciones y ampliar la red de contactos del alumno en el mundo del transporte internacional y logística

• Mejorar las capacidades de resolución de problemas y exposición pública de soluciones y proyectos

 

Duración:

El curso tiene una duración total de 12 meses. 

Si eres trabajador en activo en España, pregúntanos por las bonificaciones de la Fundación Tripartita. Nosotros realizamos todos los trámites de manera gratuita para que tu empresa pueda bonificar el 100% de tu formación.

Para ciudadanos residentes en América, estas maestrias en linea están dentro del programa de becas OEA. Solicita información y no pierdas la oportunidad de disfrutar de estas becas universitarias en esta maestria en proyectos.

Máster en Logística y Transporte

Máster en Aeropuertos: Diseño, Construcción y Mantenimiento

Máster en Aeropuertos: Diseño, Construcción y Mantenimiento. Título Propio UDIMA.

La  creciente  complejidad  en  el sector de infraestructuras aeroportuarias requiere que las compañías, aeropuertos y empresas del sector en general, dispongan de profesionales con un grado de preparación y especialización cada vez mayores, no sólo en los aspectos estrictamente técnicos, sino en todos aquellos (económicos, jurídicas, etc.) que integran  o deben integrar  una correcta  y eficiente gestión de la planificación, diseño, construcción y mantenimiento de aeropuertos, así como de las operaciones aeroportuarias.

El Máster en Aeropuertos: Diseño, Construcción y Mantenimiento pretende cubrir las carencias formativas en este campo, aportando los conocimientos y habilidades básicas necesarias que precisan las empresas y organismos que proyectan, construyen y explotan aeropuertos. Además tiene como fin proporcionar una formación que prepare al futuro profesional para optar al mayor número de puestos de trabajo dentro de las áreas  técnicas de planificación, diseño, construcción y explotación de aeropuertos e infraestructuras aeroportuarias.

Folleto
Máster en Aeropuertos: Diseño, Construcción y Mantenimiento
 

Objetivos:

De la mano de los más experimentados y prestigiosos profesionales del sector, el Máster en Aeropuertos: Diseño, Construcción y Mantenimiento, ha sido diseñado para brindar a los alumnos los conocimientos indispensables y las herramientas necesarias para para abordar el diseño, la construcción y el mantenimiento de estas obras complejas y con un enorme grado de desarrollo e innovación a nivel internacional.

Durante el master aeropuertos el alumno adquirirá una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar, orientada a la especialización profesional; y, por supuesto, eminentemente práctica, mediante la incorporación del alumno a la actividad de empresas del ramo.

Perfil de salida / Salidas profesionales:

  • En empresas de Ingeniería en los departamentos de proyectos.
  • En las empresas constructoras para aquellos profesionales que quieran especializarse en un nicho con enorme desarrollo.
  • En organismos estatales para optar a puestos de planificación y ejecución de aeropuertos e infraestructuras aeroportuarias.
  • En Aeropuertos privados o de gestión indirecta: Directores y Jefes de Departamento.
  • En Aeropuertos públicos o gestionados por entidades públicas con gestión directa: área de operaciones aeroportuarias, seguridad, handling, servicios aeroportuarios.
  • En Concesionarios comerciales del aeropuerto, empresas constructoras, empresas de handling, empresas de seguridad, de mantenimiento, de suministros de equipos, en asistencias técnicas, etc.

El Programa combina enseñanzas teóricas y prácticas, proporcionando un conocimiento profundo de los temas abordados, y fijando estos conocimientos con el análisis y resolución de casos prácticos basados en situaciones reales. A través del foro de la plataforma virtual y las sesiones de webinar, los alumnos resuelven supuestos que se pueden encontrar en la práctica laboral actual. 

Duración:

El curso tiene una duración total de 12 meses. 

Si eres trabajador en activo en España, pregúntanos por las bonificaciones de la Fundación Tripartita. Nosotros realizamos todos los trámites de manera gratuita para que tu empresa pueda bonificar el 100% de tu formación.

Para ciudadanos residentes en América, estas maestrias en linea están dentro del programa de becas OEA. Solicita información y no pierdas la oportunidad de disfrutar de estas becas universitarias.

Máster en Aeropuertos: Diseño, Construcción y Mantenimiento

EADIC Blog