Ramón González Andrino

Ingeniería Técnica Industrial Especialidad Mecánica por la Universidad de Extremadura.
Máster en Ingeniería de Tuberías.

Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA) por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Máster Project Management Professional + certificación PMP. Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid. (Quality & Loyalty SL B83339853).

Acualmente líder de disciplina en Initec Plantas Industriales en el departamento de Gestión de Materiales de Tuberías Ingeniero mecánico en Initec Plantas Industriales en el departamento de Gestión de Materiales de Tuberías (2011 – 2013).

José Abelino Lizana Godoy

Ingeniero en Manufactura Industrial Mención Metalmecánica. (INACAP)

Diplomado en Tecnologías Educativas (DUOC UC)

Experiencia como docente en  Duoc, Inacap y Santo Tomas (San Joaquín).

En las siguientes Carreras: Ingeniería en Electricidad y automatización Industrial, Ingeniería en Mantención Industrial Mención Mecánica, Ingeniería en Procesos Industriales, Ingeniería en Mantenimiento Industrial, Ingeniería en Electricidad y Electrónica, Técnico en Energías Renovables y Eficiencia Energética,Ingeniería en Automatización y Control Industrial.

Ingeniero de Proceso en  Metalmecánica Ossa donde estaba de Jefe de taller, procesos de mecanizado (Torno y Fresa CNC)

Álvaro Sánchez Pérez

Ingeniero Químico por la Universidad de Castilla la Mancha, con Máster of Piping Engineering por la Universidad de Zaragoza.

Siete años de experiencia con Smart Plnat Tools Administrattor (SP3D & SPPID) para proyectos de petróleo y gas, petroquímicos y de ciclo combinado.

Dos años de experiencia en  PDMS Administrator para proyectos petroquímicos,  de petróleo y de gas.

Tres años de experiencia en Oracle DBA. OCA Certification.

Máster en Electrónica Industrial, Automatización y Control

Máster en Electrónica Industrial, Automatización y Control. Título propio Universidad UDIMA.

Los desarrollos tecnológicos de los últimos años están encaminándose a perfeccionar la los automatismos industriales, requiriendo para ello de mayores conocimientos en electrónica y robótica que permitan aumentar la eficiencia de los procesos, en un sector con una demanda laboral creciente y que involucra numerosos campos estratégicos de nuestra sociedad.

En vistas a estos avances, el Máster en Electrónica Industrial, Automatización y Control de EADIC se ha confeccionado para formar a los nuevos profesionales no ligados previamente con el sector y actualizar a aquellos con experiencia previa dentro del mismo, mediante la enseñanza, entre otros de conocimientos relativos a:

  • Electrónica analógica y digital de la industria
  • Automatización y programación de PLC
  • Sistemas SCADA y monitorización de procesos
  • Programación e implantación de robótica
  • Redes de comunicación y Sistemas
  • Industria 4.0
Folleto
Máster en Electrónica Industrial, Automatización y Control

Para lograr este objetivo, el programa del Máster combina las enseñanzas teóricas y prácticas, proporcionando un amplio conocimiento d las plantas industriales en todos sus aspectos, y fijando estos conocimientos con el análisis y resolución de casos prácticos, basados en situaciones reales, de la mano de prestigiosos profesionales del sector.

A través del foro de la plataforma virtual y las sesiones de webinar, los alumnos  resuelven supuestos que se pueden encontrar en la práctica laboral actual. Con esta metodología significativamente práctica se consigue:

  • Una participación activa del alumno
  • Estimular la capacidad  creativa y el interés por la enseñanza impartida
  • Poner al alumno en contacto  con las actividades y situaciones reales según criterios internacionales
  • Aplicar los conocimientos adquiridos 

Máster en Electrónica Industrial, Automatización y Control

Jaime Ponte Catena

Profesional con 20 años de experiencia en el sector Ingeniería Civil, he desarrollado mi trayectoria profesional en varias áreas empresariales debido a mi vinculación a la Gerencia y a la Dirección Técnica de varias PYMEs como Inptotop SL (Ingeniería de proyectos Cartográficos) y TECNIGEO Técnicas Geodésicas SL (Consultoría de Ingeniería Geomática y Gestión Territorial). 

Actualmente ejerce como Auditor Interno y Consultor en Sistemas de Gestión Integrados de la Calidad, Medio ambiente y PRL, principalmente en el sector de la Ingeniería Civil.

Transporte Aéreo y Gestión Aeroportuaria

Este curso de Transporte Aéreo y Gestión Aeroportuaria trata de una visión amplia y completa del transporte aéreo como modo de transporte y su gestión óptima en el transporte de mercancías. Se trata de proporcionar una formación práctica con una precisa base teórica que permita profundizar en los temas más relevantes en un modo tan apasionante como es el aéreo.

El objetivo primordial de esta formación es permitir al alumno la comprensión y actuación práctica en la gestión estratégica del transporte aéreo y la gestión aeroportuaria.

Salidas Profesionales

El conjunto de salidas profesionales de esta disciplina se refiere a empresas de transporte aéreo tanto cargueras como de pasajeros, compañías de logística, empresas productoras en su función logística, empresas transitarias… etc.

Además, también proporciona el conocimiento de la figura de agentes de carga aérea.

Objetivos

Los objetivos generales de este módulo son adquirir un conocimiento amplio y profundo de la gestión del transporte aéreo de mercancías y sus tendencias futuras.

El alumno logrará:

  • Visión global del transporte aéreo como catalizador del comercio mundial y del desarrollo económico.
  • Comprender, analizar y mejorar todo el proceso de gestión del modo aéreo en la empresa actual.
  • Desarrollar proyectos de implantación y optimización de un sistema integrado de la función logística del modo aéreo.

Este curso de Transporte Aérero y Gestión Aeroportuaria pertenece al Módulo VI del Máster en Logística y Transporte

 Transporte Aérero y Gestión Aeroportuaria

Logística y Gestión de la Cadena de Suministro

El curso Logística y gestión de la cadena de suministro se basa en experiencias reales, vividas en primera persona durante más de 20 años. Este curso pretende compartir aprendizajes y experiencias con aquellas personas que actualmente o a futuro se dedicarán a la increíble y necesaria profesión de la logística.

La impartición del curso pretende mostrar una visión real, más que teórica a los alumnos, de forma que desarrollen habilidades prácticas para sus puestos de trabajo, actuales o futuros.

El curso Logística y gestión de la cadena de suministro se estructura en cuatro módulos, y pretende dar una visión amplia y general de la cadena de suministro en nuestros tiempos.

Salidas Profesionales

Los conocimientos y habilidades que ofrecemos en el curso Logística y gestión de la cadena de suministro permitirán al alumno proyectarse al mercado laboral ocupando puestos de responsabilidad en los departamentos de operaciones de diferentes empresas. 

Las salidas profesionales en el sector son amplias, puesto que cualquier empresa con producto, tanto si lo produce como si únicamente lo comercializa, requiere profesionales cualificados y con cierta destreza para gestionar la cadena de suministro y asegurar un nivel óptimo de sus operaciones (Compra, Transporte, Almacén, Distribución…)

Objetivos

El objetivo del curso es trasladar a los alumnos conocimiento y experiencias entorno a la cadena de suministro, y que esta formación les ofrezca nuevas capacidades estratégicas, tácticas y operativas en sus puestos de trabajo, actuales o futuros.

La realización del curso “Logística y gestión de la cadena de suministro” permitirá al alumno mejorar sus capacidades profesionales, adquiriendo habilidades en las siguientes áreas:

  • Estrategias logísticas y de cadena de suministro, aplicables a entornos reales de trabajo.
  • Organización operacional de las actividades relacionadas con la cadena de suministro. Cuales, Quién y Cómo?
  • Proveedores estratégicos / necesarios en nuestras cadenas de suministro. Integración y Colaboración. 

Este curso de Logística y Gestión de la Cadena de Suministro pertenece al Módulo IV del Máster en Logística y Transporte 

Logística y Gestión de la Cadena de Suministro

Transporte Internacional

Este curso de Transporte Internacional combina las dos modalidades de enseñanza y aprendizaje: teórico y práctico. Está organizado alrededor de la doctrina actualmente en uso en el campo de la Internacionalización, que pretende aportar una base sólida a los estudiantes para introducirlos en todas las facetas que conforman el Comercio Exterior.

Incluye temas relacionados con el Entorno Económico, el Proceso de Internacionalización empresarial, la Logística y el Transporte Multimodal, Contratación, Incoterms o Financiación y Cobertura de Riesgos.

Esta modalidad de enseñanza combinada permitirá al alumnado adquirir una base sólida de conocimientos en Comercio Exterior, así como  la aplicación de éstos a casos prácticos reales, ilustrados con numerosos ejemplos, casos de debate y propuestas de reflexión. 

Objetivos del curso:

  • Aprender toda la economía y finanzas necesarias para entender el funcionamiento correcto y eficaz del Transporte Internacional  y del Comercio Exterior.
  • Aprender cómo funciona la Logística de distribución de cualquier empresa que necesita comprar y/o vender sus productos a nivel nacional, intracomunitario e internacional, a través de las distintas modalidades de transporte: aéreo, terrestre, marítimo.
  • Profundizar en el conocimiento de todos  los  Interlocutores que interactúan en el entorno socioeconómico, técnico y  normativo del Comercio Internacional, el Transporte y la Logística.
  • El objetivo prioritario es formar a futuros profesionales en Comercio Internacional.

Salidas profesionales:

El curso en Transporte Internacional se orienta a profesionales que pretendan orientar su trayectoria laboral en el Departamento de Expansión e Internalización de empresas de distintos rubros como Export, Logistics y/ o Transport Managers, y Especialistas en Transporte Internacional de Mercancías para  proyectos de construcción o ingeniería de plantas o de edificación de instalaciones industriales.

Este curso de transporte internacional pertenece al Módulo III del Máster en Logística y Transporte

 Transporte Internacional

Transporte por ferrocarril

El curso de Transporte por ferrocarril está concebido para ofrecer al profesional una visión técnica e internacional para poder afrontar con mucha mayor garantías sus trabajos técnicos relacionados con la logística y el transporte ferroviario.

En este curso sobre el transporte por ferrocarril se tratan las características principales del transporte ferroviario, el diseño y operación de las terminales ferroviarias, los medios de carga más adecuados para el transporte ferroviario, la gestión del transporte ferroviario y la normativa internacional al respecto.

Salidas Profesionales

El sector del ferrocarril en España presenta un gran déficit de titulados y una elevada edad media entre los profesionales. Lo anterior unido al proceso de liberalización del transporte de mercancías y viajeros generará una demanda de profesionales cualificados, y vinculados a la Arquitectura, Ingeniería, Marketing, Economía y Logística, en grupos empresariales como RENFE o ADIF.

Objetivos

Adquirir una visión avanzada y un conocimiento especializado del ferrocarril con medio de transporte y agente logístico:

  • Identificar la organización y agentes del transporte ferroviario.
  • Dominar y conocer conceptos básicos ferroviarios.
  • Adquirir una formación específica en el transporte de mercancías por ferrocarril.
  • Identificar y conocer el material rodante ferroviario y su asociación a los distintos tipos de servicios.
  • Conforme a su formación académica y experiencia el alumno identificará el lugar que su especialidad ocupa en la oferta laboral que está generando y generará el proceso de liberalización del transporte por ferrocarril.

Este curso de transporte por ferrocarril pertenece al Módulo VII del Máster en Logística y Transporte

Transporte por ferrocarril

 

Instalaciones eléctricas en hospitales e infraestructuras hospitalarias

Este curso de Instalaciones eléctricas en hospitales e infraestructuras hospitalarias  para ingenieros y arquitectos proporciona conocimientos específicos de las Instalaciones eléctricas en hospitales e infraestructuras hospitalarias y el entorno sanitario. Curso bonificable en un 100% por la fundación Tripartita.

Dirigido a:

El curso de Instalaciones eléctricas en hospitales e infraestructuras hospitalarias está dirigido a profesionales de todos los ámbitos relacionados con el diseño, construcción, mantenimiento y gestión de las instalaciones hospitalarias y de edificios singulares. De la misma manera, están incluidos estudiantes relacionados con éstas áreas. Este curso de Instalaciones eléctricas en hospitales e infraestructuras hospitalarias para ingenieros y arquitectos se imparte de manera online.

Objetivos:

El objetivo principal del curso de Instalaciones eléctricas en hospitales e infraestructuras hospitalarias es proporcionar al alumno conocimientos específicos de las instalaciones presentes en edificios hospitalarios y en el entorno sanitario. Dada la complejidad de las instalaciones de estos edificios, los conocimientos adquiridos por el alumno serán aplicables a otro tipo de construcciones, aunque estas no estén relacionadas con el entorno sanitario.

Para lograr este objetivo el curso de Instalaciones eléctricas en hospitales e infraestructuras hospitalarias aportará al alumno los recursos necesarios para:

1) Identificar claramente los componentes de las instalaciones de manera individual, así como las diferentes topologías y asociaciones de elementos.
2) Seleccionar los equipos idóneos y adecuados para poder explotar las instalaciones de forma fiable, segura y económica.
3) Identificar elementos críticos de las instalaciones, así como sus ajustes y regulaciones que permitan disponer de instalaciones seguras y eficientes.
4) Familiarizarse con las últimas novedades y técnicas en el ámbito de las instalaciones.
5) Desechar e identificar malas prácticas que pueden estar presentes en el sector.

Instalaciones eléctricas en hospitales e infraestructuras hospitalarias

EADIC Blog