Máster BIM Management en Infraestructura e Ingeniería Civil

Máster BIM Management en Infraestructura e Ingeniería Civil. Título propio Universidad Rey Juan Carlos..

 bimcivil

 

La metodología BIM ha llegado para quedarse, y está revolucionando el mundo de la construcción, primero en edificación y ahora en los proyectos de infraestructuras y obra civil.

Cualquier profesional, ya sea recién titulado, como profesional en activo, que quiera estar actualizado y preparado para el nuevo modo de construcción, debería formarse en este campo.

Se trata de un modo colaborativo, multidisciplinar y vivo de trabajo, en el que en un mismo proyecto pueden trabajar distintos profesionales desde cualquier lugar del mundo. Ahorrándose mucho tiempo en tediosas actualizaciones de planos debidos a correcciones  introducidos en el proyecto por los distintos profesionales, ya que cambio tras cambio el proyecto y todos y cada uno de sus planos, documentos etc, se actualizan al instante. Consiguiendo así que la fase de ejecución sea mucho más eficiente, ahorrando mucho tiempo debido a una detallada planificación de todas las tareas lo que repercute directamente en una reducción del coste de la obra.

Folleto
Máster BIM Management en Infraestructura e Ingeniería Civil

El cambio se puede observar en todas las fases del proyecto, desde la fase de diseño  de la obra, hasta la desmantelación de la misma. Este sistema cambia el modo establecido en que se realiza un proyecto.

 

En este máster los alumnos profundizarán en el uso de las principales herramientas BIM aplicadas a obra civil, como son Infraworks Civil 3D, Powercivil, Tekla Structures, Revit y los diferentes software de gestión espacio-temporal (gestión 4D) del proyecto como son Navisworks y Synchro.

Gracias a este máster el profesional adquirirá una visión global de la metodología BIM a través del conocimiento concreto de sus principales herramientas, consiguiendo con ello los alumnos que su perfil profesional adquiera una nueva dimensión con un elemento diferenciador como es el conocimiento de la metodología BIM.

 

 

Máster BIM Management en Infraestructura e ingeniería civil.

Máster en BIM Management (Sistemas Revit, Allplan , AECOsim y Archicad)

Máster en BIM Management (Sistemas Revit, Allplan , AECOsim y Archicad). Título propio Universidad Rey Juan Carlos.

 

 

BIM es un sistema de trabajo totalmente nuevo y que va a resultar obligatorio utilizar para cualquiera que diseñe, calcule y construya cualquier tipo de edificio. Posteriormente se prevé que ocurra lo mismo con los proyectos de obra civil, industriales….

En el Máster en BIM Management (Sistemas Revit, Allplan, AECOsim y Archicad) enseñamos  la globalidad de las operaciones que se llevarían a cabo en una empresa o estudio de arquitectura para todos los técnicos involucrados en un proyecto concreto y vemos todo el software que podría emplearse hoy en día.

Profundizamos en el empleo del software BIM de Autodesk fundamentalmente con REVIT Architecture y REVIT Structure y vemos con algo menos de profundidad el software de las otros empresas importantes en este campo, como son :

• Diseño BIM con Archicad de Graphisoft
• Diseño BIM con Allplan de Nemetschek
• Diseño BIM con AECOsim de Bentley

Analizaremos otros software que pueden o deben ser utilizados por un equipo completo de planificación y gestión de proyectos BIM.

Durante el Máster en BIM Management el alumno adquirirá una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar, orientada a la especialización profesional; y, por supuesto, eminentemente práctica, mediante la incorporación del alumno a la actividad de empresas del ramo.

 

El Programa combina enseñanzas teóricas y prácticas, proporcionando un conocimiento profundo de los temas abordados, y fijando estos conocimientos con el análisis y resolución de casos prácticos basados en situaciones reales. A través del foro de la plataforma virtual y las sesiones de webinar, los alumnos resuelven supuestos que se pueden encontrar en la práctica laboral actual.

 

Folleto
Máster en BIM Management (Sistemas Revit, Allplan , AECOsim y Archicad)
 

Objetivos:

Se pretende que el alumno consiga profundizar y conseguir los conocimientos y herramientas para:

- Poder implantar un sistema de trabajo BIM en su empresa u asesorar a cualquier otra.

- Trabajar eficazmente con este nuevo sistema de trabajo en cualquiera de las facetas.

- Conocer las ventajas o desventajas de los sistemas suministrados por unos y otros fabricantes de software.

De una manera general :

- Refrescar, actualizar y/o aumentar significativamente los conocimientos o estudios previos del alumno en esta materia.

- Tomar contacto a través de los profesores y el resto de los alumnos con la realidad técnica y normativa de los proyectos de BIM y contratos de conservación en otros países.

- Establecer relaciones y ampliar la red de contactos del alumno en el mundo del BIM.

- Mejorar las capacidades de resolución de problemas y exposición pública de soluciones y proyectos.

Duración:

El curso tiene una duración total de 12 meses. 

Si eres trabajador en activo en España, pregúntanos por las bonificaciones de la Fundación Tripartita. Nosotros realizamos todos los trámites de manera gratuita para que tu empresa pueda bonificar el 100% de tu formación.

Para ciudadanos residentes en América, estas maestrias en linea están dentro del programa de becas OEA. Solicita información y no pierdas la oportunidad de disfrutar de estas becas universitarias en esta maestria en proyectos.

Máster en BIM Management

Ramón González Andrino

Ingeniería Técnica Industrial Especialidad Mecánica por la Universidad de Extremadura.
Máster en Ingeniería de Tuberías.

Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA) por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Máster Project Management Professional + certificación PMP. Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid. (Quality & Loyalty SL B83339853).

Acualmente líder de disciplina en Initec Plantas Industriales en el departamento de Gestión de Materiales de Tuberías Ingeniero mecánico en Initec Plantas Industriales en el departamento de Gestión de Materiales de Tuberías (2011 – 2013).

José Abelino Lizana Godoy

Ingeniero en Manufactura Industrial Mención Metalmecánica. (INACAP)

Diplomado en Tecnologías Educativas (DUOC UC)

Experiencia como docente en  Duoc, Inacap y Santo Tomas (San Joaquín).

En las siguientes Carreras: Ingeniería en Electricidad y automatización Industrial, Ingeniería en Mantención Industrial Mención Mecánica, Ingeniería en Procesos Industriales, Ingeniería en Mantenimiento Industrial, Ingeniería en Electricidad y Electrónica, Técnico en Energías Renovables y Eficiencia Energética,Ingeniería en Automatización y Control Industrial.

Ingeniero de Proceso en  Metalmecánica Ossa donde estaba de Jefe de taller, procesos de mecanizado (Torno y Fresa CNC)

Álvaro Sánchez Pérez

Ingeniero Químico por la Universidad de Castilla la Mancha, con Máster of Piping Engineering por la Universidad de Zaragoza.

Siete años de experiencia con Smart Plnat Tools Administrattor (SP3D & SPPID) para proyectos de petróleo y gas, petroquímicos y de ciclo combinado.

Dos años de experiencia en  PDMS Administrator para proyectos petroquímicos,  de petróleo y de gas.

Tres años de experiencia en Oracle DBA. OCA Certification.

Máster en Planificación, Construcción y Explotación de Infraestructuras Ambientalmente Sostenibles

Máster en Planificación, Construcción y Explotación de Infraestructuras Ambientalmente Sostenibles. Título propio.

La construcción de infraestructuras a menudo se concibe como un motor de desarrollo de crecimiento económico, activando el empleo, ya sea de mano de obra, de técnicos, ingenieros, de servicios y del comercio. Pero no debe tratarse de una cuestión de construir por construir.

Para el correcto desarrollo de una región hay que atender a más factores a la hora de realizar infraestructuras sean del tipo que sean: de transporte, de energía, de agua y de saneamiento.

Respondiendo a este criterio nace la INFRAESTRUCTURA AMBIENTALMENTE SOSTENIBLE, dicha infraestructura es aquella que permite un desarrollo económico sólido, la creación de empleo, la compra de bienes, mejora la calidad de vida de los ciudadanos, ya sean usuarios o no de la misma, aumenta los impactos positivos, ayuda a proteger los recursos naturales vitales y del medio ambiente, promoviendo un uso más eficaz y eficiente de los recursos.

Una Infraestructura Ambientalmente Sostenible no sólo es buena para el planeta sino que también es buena para los constructores e inversores, ya que va acompañada de beneficios.

Dichos beneficios son el resultado de la reducción de uso de materiales, prevención de la contaminación, reducción de emisiones, pago de los servicios ambientales y mejora de las relaciones con la comunidad, ahorrando costes por posibles problemas ambientales del tipo que sean.

Folleto
Máster en Planificación, Construcción y Explotación de Infraestructuras Ambientalmente Sostenibles

Cada vez más, debido a los problemas generados por el cambio climático y la disminución de los recursos naturales, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente van a ir integrados en los proyectos de infraestructuras.

El problema es que a menudo los especialistas carecen de conocimientos y de la capacidad técnica necesaria para acometer los proyectos aplicando estos criterios.

Cada día es más evidente que la sostenibilidad de las infraestructuras va más allá de la dimensión medioambiental. Debe ajustarse a los contextos locales proporcionando servicios eficientes, debe ser duradera para evitar nuevas obras por fallos de construcción y/o de  diseño lo que genera impactos negativos de todo tipo. Debe asegurar los recursos financieros necesarios para construir y mantener la infraestructura durante su vida útil, considerando las preferencias de la población y entender la dinámica política e institucional para garantizar que los proyectos sobrevivan los ciclos políticos.

Para poder conseguir que los proyectos de infraestructuras sean Ambientalmente Sostenibles debe implementarse esta concepción de las infraestructuras en todas las fases del proyecto en la planificación, en el diseño, en la construcción, en la explotación y en el mantenimiento.

En este Máster en Planificación, Construcción y Explotación de Infraestructuras Sostenibles desarrollaremos estos aspectos para que el alumno adquiera una visión general de esta metodología centrándose en las diferentes fases del proyecto, consiguiendo que su perfil profesional tome una nueva dimensión y pueda enfrentarse a con garantías a proyectos tanto de nivel nacional como internacional. 

Máster en Planificación, Construcción y Explotación de Infraestructuras Sostenibles 

Angel Rodríguez Charlón

Gerente de Proyectos en Ingeniería marítima y costera SAC, consultora especializada en la prestación de ingeniería, obtención de autorizaciones y supervisión de proyectos de instalaciones portuarias en Perú.

Anteriormente ejerció como Gerente de Obras y Consultor de Proyectos para empresas como OYS Noroeste S.L.

Ignacio Revilla Alonso

Actualmente es Jefe del Departamento de Infraestructuras de la Autoridad Portuaria de Alicante.

Anteriormente ha ocupado puestos como directivo en importantes empresas como Dragados Internacional, Typsa, Prointec.

Luis Fernando Gómez Vélez

Es Ingeniero Planificador de Aeródromos y Helipuertos en Medellín (Colombia) para el Grupos ASDA (Asesores en Servicio y Desarrollo Aeronáutico).

Ejerce como Ingeniero consultor en Aeropuertos para el Comité Asesor POT de la Intergremial.

Acumula una experiencia de más de una década como ingeniero civil enfocado a la planificación de proyectos, aeródromos y helipuertos.

Alberto Leciñena Bacarizo.

Formación: Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Burgos.

Máster en BIM Management Steering. Building Information Modeling y nuevos modelos de negocio, por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Experiencia: Realización de proyectos bajo la metodología BIM. Colaboración en todos los procesos de construcción, desde la concepción de la idea hasta el mantenimiento de la infraestructura.

Realización de BIM Execution Plan (BEP), simulación de construcción con programas que funcionan con metodología BIM y conexión de modelos (nativos y IFC) con programas de presupuestos que trabajan con el formato bc3.

EADIC Blog