Curso de prácticas de inglés técnico para ingenieros

Este curso de prácticas de Inglés técnico para ingenieros está dirigido a ingenieros y empleados de empresas de ingeniería que quieran mejorar rápidamente su inglés de una manera orientada hacia el mundo profesional, ya sea en el sector ferroviario, aeronáutico, urbanístico, medioambiental, hidráulico, informático, industrial, forestal, tecnológico, de transportes e infraestructuras, etc. 

Se adquirirán diferentes aptitudes como vocabulario específico para ingenieros, expresión oral, lectura, comprensión auditiva y escritura. Este curso de Inglés técnico para ingenieros se imparte de manera online y está recomendado para personas que ya tengan un nivel básico de inglés que les permita tener un mayor aprovechamiento de cada una de las actividades.

Objetivos:

Nuestro curso de prácticas de Inglés técnico para ingenieros tiene como objetivo principal mejorar la comunicación en inglés aplicado a proyectos internacionales. A través de cuatro módulos dotados con contenidos diseñados específicamente para profesionales de la ingeniería, los alumnos mejorarán sus habilidades lingüisticas en las siguientes áreas:

  • Vocabulario técnico: terminología clave, ejemplos prácticos de la misma y ejercicios de síntesis.
  • Expresión oral: realización de grabaciones y presentaciones evaluadas por tu formador.
  • Comprensión auditiva: conservaciones, entrevistas y presentaciones con ejercicios de comprensión.
  • Lectura técnica: documentación útil y actual con ejercicios de síntesis
  • Escritura técnica: elaboración de informes, mensajes y documentación evaluados por tu formador.

Requisitos:

Es indispensable para llevar correctamente este curso de prácticas de inglés técnico para ingenieros que el alumno tenga unas nociones básicas del inglés que le permitan avanzar con el grupo y faciliten el desarrollo de sus habilidades lingüísticas.

Para ello se envía a los inscritos un test de nivel, en donde deben tener al menos el nivel Intermediate (B1).

Inglés técnico para ingenieros

Curso de Inglés técnico para ingenieros: líneas ferroviarias

Dirigido a:

Este curso de Inglés técnico para ingenieros: líneas ferroviarias está dirigido a ingenieros en general y otros profesionales afines que deseen o necesiten mejorar sus habilidades lingüísticas, específicamente en el área de líneas ferroviarias.

Objetivos:

Este curso de Inglés técnico para ingenieros: líneas ferroviarias tiene como objetivo perfeccionar la capacidad de comunicación en inglés. Utilizando una metodología flexible, interactiva e innovadora y haciendo uso de las nuevas tecnologías (web, foros, videoconferencias…), conseguimos crear un escenario de formación idéntico al entorno que encontrarán los ingenieros en el desarrollo de sus proyectos internacionales.

El curso de Inglés técnico para ingenieros: líneas ferroviarias hace hincapié en la comunicación para proyectos internaciones e incluye el análisis de situaciones reales, tareas obligatorias vinculadas a las mismas y la evaluación del progreso del alumno para cada una de las tareas a llevar a cabo durante el curso.

Objetivos específicos:

1. Adquirir un  nuevo vocabulario técnico relacionado con el sector ferroviario
2. Desarrollar una exposición oral final donde integre los conocimientos técnicos y la práctica del inglés técnico con un buen desenvolvimiento.
3. Practicar la escucha activa de ponencias técnicas en inglés.
4. Evaluar la comprensión auditiva de los alumnos frente a exposiciones técnicas en inglés.
5. Practicar la lectura en inglés, apoyado por el vocabulario técnico.
6. Evaluar la comprensión lectora de los contenidos leídos.
7. Practicar la gramática, uso del vocabulario específico y coherencia a través de la escritura sobre un tema técnico.

¿Qué conseguimos con este curso?

Es un curso eminentemente práctico en el que se consigue:

  a.- Aumentar el vocabulario de inglés técnico en el ámbito de la ingeniería ferroviaria.

  b.-Practicar la comprensión lectora con documentos técnicos especializados.

  c.-Practicar y mejorar la comprensión en reuniones y contextos especializados.

  d.-Practicar y mejorar la capacidad expositiva de términos y contextos de ingeniería ferroviaria.

En este curso de  curso de Inglés técnico para ingenieros: líneas ferroviarias No se persigue:

  1.-Aumentar vocabulario de inglés no técnico ni específico

  2.-Aprender y mejorar aspectos gramaticales del inglés

Presenta ventajas de la metodología online y este curso:

  a.- Compatible con las actividades laborales normales.

  b.- Puede seguirse desde cualquier lugar

  c.- Se puede participar y estudiar en cualquier momento del día y de la semana.

Aspectos a tener muy en cuenta:

  1.-Es muy importante que el alumno pueda encontrar y consensuar con el resto del grupo y el docente cada sesión semanal en directo y participe en ella

  2.-Dedicarle al menos 60 minutos al día durante las 6 semanas del curso.   

Requisitos :

Es indispensable para llevar correctamente este curso de Inglés técnico para ingenieros: líneas ferroviarias que el alumno tenga unas nociones básicas del inglés que le permitan avanzar con el grupo y faciliten el desarrollo de sus habilidades lingüísticas.

Para ello se envía a los inscritos un test de nivel, en donde deben tener al menos el nivel Intermediate (B1).

Inglés técnico para ingenieros

 

Curso de Alemán técnico para profesionales de la construcción

Curso de Alemán técnico para profesionales de la construcción

Dirigido a:

Este curso de Alemán técnico para profesionales de la construcción va dirigido a profesionales y estudiantes de la ingeniería, la arquitectura y la construcción que quieran aprender a manejar el lenguaje técnico alemán que les permita desenvolverse en un ambiente profesional en países de habla alemana.

El nivel de alemán requerido para los alumnos es el básico, es decir B1 o superior.

Objetivo:

El objetivo principal del curso es aprender a usar la terminología técnica específica de la Ingeniería Civil en el ámbito profesional en alemán, aplicándola en casos prácticos. Para ello, de cara a un buen aprendizaje se trabajarán los distintos campos lingüísticos, como son la expresión oral, la comprensión auditiva, la lectura y la escritura.

 alemán técnico para ingenieros

Curso de francés técnico para ingenieros

Dirigido a:

Este curso de francés técnico para ingenieros está dirigido a todos los profesionales de la ingeniería, la arquitectura y la edificación y a todas las personas cuyo trabajo esté relacionado con estos campos, como:

- Ingenieros, arquitectos, ingenieros técnicos, arquitectos técnicos,…


- Estudiantes de carreras técnicas universitarias.



- Alumnos postdoctorales, investigadores y personal técnico de los departamentos universitarios y centros de investigación.



- Técnicos de formación profesional especializados en temas relacionados con la construcción y la edificación.



- Técnicos especialistas en Project Management.



- Agentes de la Propiedad Inmobiliaria.



- Empresarios, promotores y constructores.



- Traductores e intérpretes que quieran especializarse en el campo de la ingenieria y la arquitectura

 Este curso técnico para ingenieros y arquitectos se imparte de manera online.

 

Objetivos:

  • La adquisición de un vocabulario técnico básico en francés para lograr desenvolverse en situaciones profesionales relacionadas con la ingeniería y la arquitectura.
  • El aprendizaje de terminología específica del lenguaje de la ingeniería y la arquitectura y la ampliación del léxico correspondiente.
  • La práctica de la lectura y análisis de textos técnicos, así como de textos legales, relativos al ámbito de la ingeniería y la arquitectura.
  • La práctica de la expresión escrita en la descripción de proyectos.
  • La familiarización con las costumbres y los ritos sociales relacionados con el mundo del trabajo en los países francófonos, formas de trabajar, denominación de las fases de los proyectos…
  • El repaso de las formas gramaticales necesarias para un correcto uso del francés en situaciones profesionales.

francés técnico para ingenieros

Curso de portugués básico para ingenieros

Dirigido a:

Este curso de portugués para ingenieros está dirigido a profesionales de los sectores de la ingeniería relacionados con proyectos en los que el idioma utilizado sea el portugués y especialmente aquellos que tengan en su pensamiento a corto medio plazo desarrollar sus actividades fuera de España en países como Brasil y Portugal.

Con este curso se alcanza un nivel básico para interactuar en este mercado, siempre con una orientación técnica. Este curso técnico para ingenieros se imparte de manera online.

Objetivos:

Curso online de portugués e introducción al mercado brasileño de ingeniería e instituciones relacionadas.  

Esta formación  ha sido especialmente concebida y diseñada para que los Ingenieros alcancen un nivel básico del idioma portugués e interactúen con otros ingenieros brasileños y portugueses para obtener una experiencia integral y más personal del conocimiento de la realidad de los países de habla portuguesa.

Se ha perseguido una orientación técnica para aumentar la empleabilidad en un  mercado que necesita ingenieros para los grandes desarrollos de infraestructuras que están acometiendo.

portugués para ingenieros

Curso de Inglés técnico para arquitectos: módulo práctico de arquitectura y edificación

Dirigido a:

Este módulo práctico de Inglés técnico para arquitectos: módulo práctico de arquitectura y edificación  está dirigido a profesionales y técnicos del sector de la arquitectura y edificación que deseen adquirir o reforzar sus conocimientos de inglés técnico en el ámbito de la edificación.

También es muy interesante para estudiantes de arquitectura que quieran complementar sus conocimientos con sesiones prácticas, repaso de vocabulario técnico, elaboración de documentos y estrategias de comunicación. Este curso de   Inglés técnico para arquitectos se imparte de manera online.

Folleto
Módulo Práctico de Inglés Técnico: Arquitectura y Edificación

Objetivos:

Con este módulo del curso de  Inglés técnico para arquitectos se pretende alcanzar, entre otros, los siguientes objetivos:

  • Dar un repaso al vocabulario técnico más empleado en arquitectura y edificación
  • Adquirir técnicas prácticas para elaborar documentos técnicos en inglés
  • Conocer estrategias de comunicación en grupos de trabajo de ámbito internacional
  • Durante el curso se realizarán tres sesiones en tiempo real, donde se conversará en inglés con los profesores del módulo.

inglés para arquitectos

Curso de Inglés técnico para ingenieros: módulo práctico Inglés ambiental

Dirigido a:

Este curso de Inglés técnico para ingenieros: módulo práctico Inglés ambiental está dirigido a ingenieros en general, licenciados en ciencias ambientales u otros profesionales afines, incluso alumnos de últimos cursos, que deseen o necesiten mejorar sus habilidades lingüísticas, específicamente en el área de medio ambiente.

Objetivos:

Con este curso de Inglés técnico para ingenieros: módulo práctico Inglés ambiental se pretende alcanzar, entre otros, los siguientes objetivos:

  • Dar un repaso al vocabulario técnico más empleado en ingeniería medio ambiental
  • Adquirir técnicas prácticas para elaborar documentos técnicos en inglés
  • Conocer estrategias de comunicación en grupos de trabajo de ámbito internacional

Durante el curso se realizarán dos sesiones de webinar en tiempo real, donde se conversará en inglés con los profesores del módulo.

Inglés técnico para ingenieros

Curso de Inglés técnico para ingenieros: módulo práctico de obras hidráulicas

Dirigido a:

Este curso de Inglés técnico para ingenieros: módulo práctico de obras hidráulicas está dirigido a ingenieros en general u otros profesionales afines, incluso alumnos de últimos cursos, que deseen o necesiten mejorar sus habilidades lingüísticas, específicamente en el área de la hidráulica. Este curso técnico de inglés para ingenieros se imparte de manera online.

Folleto
Módulo Práctico de Inglés Técnico: Obras Hidráulicas

Objetivos:

  • Con este módulo se pretende alcanzar, entre otros, los siguientes objetivos:
  • Dar un repaso al vocabulario técnico más empleado en ingeniería de obras hidráulicas
  • Adquirir técnicas prácticas para elaborar documentos técnicos en inglés
  • Conocer estrategias de comunicación en grupos de trabajo de ámbito internacional
  • Durante el curso se realizarán dos sesiones de webinar en tiempo real, donde se conversará en inglés con los profesores del módulo.

Inglés técnico para ingenieros

Curso de Inglés técnico para ingenieros: módulo práctico de carreteras

Dirigido a:

Este módulo práctico de Inglés técnico para ingenieros  - Carreteras está dirigido a profesionales y técnicos del sector de la ingeniería y la construcción (ingenieros, ingenieros técnicos, etc.) que deseen adquirir o reforzar sus conocimientos de inglés técnico en el ámbito de la ingeniería.

También es muy interesante para estudiantes de ingeniería que quieran complementar sus conocimientos con sesiones prácticas. Este curso técnico de inglés para ingenieros se imparte de manera online.

Folleto
Módulo Práctico de Inglés Técnico: Carreteras

Objetivos:

Con este curso de Inglés técnico para ingenieros: módulo práctico de carreteras se pretende alcanzar, entre otros, los siguientes objetivos:

  • Dar un repaso al vocabulario técnico más empleado en ingeniería de carreteras y autopistas
  • Adquirir técnicas prácticas para elaborar documentos técnicos en inglés
  • Conocer estrategias de comunicación en grupos de trabajo de ámbito internacional
  • Durante el curso se realizarán dos sesiones de webinar en tiempo real, donde se conversará en inglés con los profesores del módulo.

Curso de Inglés técnico para ingenieros: módulo práctico de carreteras

Patrick Castelli Cirera

Título de arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, con la especialidad de Urbanismo.

Amplia experiencia como Gerente del Departamento de Urbanismo de Gladius Real Estate.

Actualmente ejerce como Arquitecto urbanista autónomo. Realización de diversos trabajos de planeamiento y estudios de viabilidad.

Bilingüe portugués e inglés. Docente en  cursos de inglés técnico aplicado a la ingeniería en EADIC desde 2011.

EADIC Blog