Máster BIM Management en Infraestructura e Ingeniería Civil

Máster BIM Management en Infraestructura e Ingeniería Civil. Título propio Universidad Rey Juan Carlos..

 bimcivil

 

La metodología BIM ha llegado para quedarse, y está revolucionando el mundo de la construcción, primero en edificación y ahora en los proyectos de infraestructuras y obra civil.

Cualquier profesional, ya sea recién titulado, como profesional en activo, que quiera estar actualizado y preparado para el nuevo modo de construcción, debería formarse en este campo.

Se trata de un modo colaborativo, multidisciplinar y vivo de trabajo, en el que en un mismo proyecto pueden trabajar distintos profesionales desde cualquier lugar del mundo. Ahorrándose mucho tiempo en tediosas actualizaciones de planos debidos a correcciones  introducidos en el proyecto por los distintos profesionales, ya que cambio tras cambio el proyecto y todos y cada uno de sus planos, documentos etc, se actualizan al instante. Consiguiendo así que la fase de ejecución sea mucho más eficiente, ahorrando mucho tiempo debido a una detallada planificación de todas las tareas lo que repercute directamente en una reducción del coste de la obra.

Folleto
Máster BIM Management en Infraestructura e Ingeniería Civil

El cambio se puede observar en todas las fases del proyecto, desde la fase de diseño  de la obra, hasta la desmantelación de la misma. Este sistema cambia el modo establecido en que se realiza un proyecto.

 

En este máster los alumnos profundizarán en el uso de las principales herramientas BIM aplicadas a obra civil, como son Infraworks Civil 3D, Powercivil, Tekla Structures, Revit y los diferentes software de gestión espacio-temporal (gestión 4D) del proyecto como son Navisworks y Synchro.

Gracias a este máster el profesional adquirirá una visión global de la metodología BIM a través del conocimiento concreto de sus principales herramientas, consiguiendo con ello los alumnos que su perfil profesional adquiera una nueva dimensión con un elemento diferenciador como es el conocimiento de la metodología BIM.

 

 

Máster BIM Management en Infraestructura e ingeniería civil.

Máster en BIM Management (Sistemas Revit, Allplan , AECOsim y Archicad)

Máster en BIM Management (Sistemas Revit, Allplan , AECOsim y Archicad). Título propio Universidad Rey Juan Carlos.

 

 

BIM es un sistema de trabajo totalmente nuevo y que va a resultar obligatorio utilizar para cualquiera que diseñe, calcule y construya cualquier tipo de edificio. Posteriormente se prevé que ocurra lo mismo con los proyectos de obra civil, industriales….

En el Máster en BIM Management (Sistemas Revit, Allplan, AECOsim y Archicad) enseñamos  la globalidad de las operaciones que se llevarían a cabo en una empresa o estudio de arquitectura para todos los técnicos involucrados en un proyecto concreto y vemos todo el software que podría emplearse hoy en día.

Profundizamos en el empleo del software BIM de Autodesk fundamentalmente con REVIT Architecture y REVIT Structure y vemos con algo menos de profundidad el software de las otros empresas importantes en este campo, como son :

• Diseño BIM con Archicad de Graphisoft
• Diseño BIM con Allplan de Nemetschek
• Diseño BIM con AECOsim de Bentley

Analizaremos otros software que pueden o deben ser utilizados por un equipo completo de planificación y gestión de proyectos BIM.

Durante el Máster en BIM Management el alumno adquirirá una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar, orientada a la especialización profesional; y, por supuesto, eminentemente práctica, mediante la incorporación del alumno a la actividad de empresas del ramo.

 

El Programa combina enseñanzas teóricas y prácticas, proporcionando un conocimiento profundo de los temas abordados, y fijando estos conocimientos con el análisis y resolución de casos prácticos basados en situaciones reales. A través del foro de la plataforma virtual y las sesiones de webinar, los alumnos resuelven supuestos que se pueden encontrar en la práctica laboral actual.

 

Folleto
Máster en BIM Management (Sistemas Revit, Allplan , AECOsim y Archicad)
 

Objetivos:

Se pretende que el alumno consiga profundizar y conseguir los conocimientos y herramientas para:

- Poder implantar un sistema de trabajo BIM en su empresa u asesorar a cualquier otra.

- Trabajar eficazmente con este nuevo sistema de trabajo en cualquiera de las facetas.

- Conocer las ventajas o desventajas de los sistemas suministrados por unos y otros fabricantes de software.

De una manera general :

- Refrescar, actualizar y/o aumentar significativamente los conocimientos o estudios previos del alumno en esta materia.

- Tomar contacto a través de los profesores y el resto de los alumnos con la realidad técnica y normativa de los proyectos de BIM y contratos de conservación en otros países.

- Establecer relaciones y ampliar la red de contactos del alumno en el mundo del BIM.

- Mejorar las capacidades de resolución de problemas y exposición pública de soluciones y proyectos.

Duración:

El curso tiene una duración total de 12 meses. 

Si eres trabajador en activo en España, pregúntanos por las bonificaciones de la Fundación Tripartita. Nosotros realizamos todos los trámites de manera gratuita para que tu empresa pueda bonificar el 100% de tu formación.

Para ciudadanos residentes en América, estas maestrias en linea están dentro del programa de becas OEA. Solicita información y no pierdas la oportunidad de disfrutar de estas becas universitarias en esta maestria en proyectos.

Máster en BIM Management

BIM aplicado a la fase de construcción

IMPORTANTE: ANTES DE MATRICULARTE EN EL CURSO CONSÚLTANOS SOBRE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS NECESARIAS PARA LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE.

Este curso de BIM aplicado a la fase de construcción pertenece al Módulo VII del Máster en BIM Management

BIM aplicado a la fase de construcción

Colaboración y cordinación BIM. Análisis, revisión y control BIM

IMPORTANTE: ANTES DE MATRICULARTE EN EL CURSO CONSÚLTANOS SOBRE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS NECESARIAS PARA LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE.

Este curso de Colaboración y coordinación BIM. Análisis, revisión y control BIM pertenece al Módulo VI del Máster en BIM Management

Colaboración y coordinación BIM

Diseño estructural BIM con Tekla Structures

IMPORTANTE: ANTES DE MATRICULARTE EN EL CURSO CONSÚLTANOS SOBRE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS NECESARIAS PARA LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE.

 

Este curso de Diseño estructural BIM con Tekla Structures pertenece al Módulo IV del Máster en BIM Management y al Módulo V del Máster BIM Management en Infraestructuras e Ingeniería Civil

BIM Allplan Arquitectura

SYNCHRO: Planificación y control BIM del desarrollo del proyecto y la obra: Integración 4D

SYNCHRO: Planificación y control BIM del desarrollo del proyecto y la obra: Integración 4D 

El curso introduce los conceptos de la planificación BIM 4D en Synchro. Incluye todo lo necesario para empezar a trabajar en Synchro, incluyendo la importación de una planificación hecha con otro programa (MS Project o Primavera), la importación de modelos, la creación de una planificación a partir de un modelo 3D o BIM, la vinculación de objetos 3D a tareas, la inserción de nuevas tareas, la subdivisión de la geometría, la animación de equipos utilizando rutas en 3D, y la producción de videos a lo largo del tiempo.

Al final del curso, serás capaz de importar un modelo a una planificación, vincular plenamente el modelo con la planificación usando códigos de aspecto de usuario y crear una simulación virtual de la construcción, revisar la secuencia de construcción, y exportar un video para presentar a los interesados.

Synchro es un software de gestión de proyectos que incluye toda la funcionalidad para planificar y controlar la ejecución de la obra- utiliza un motor CPM (Método de Camino Crítico) avanzado para la planificación de proyectos- y en este curso empezaré explicando los conceptos básicos de planificación de Synchro Scheduler (Temas 1 y 2) puesto que entendemos que los usuarios de Synchro ya están familiarizados con otras herramientas de planificación de proyectos como puedan ser Microsoft Project o Primavera.

En los Temas 3 y 4 se explica cómo planificar con Synchro PRO (Synchro Scheduler más toda la funcionalidad BIM 4D) importando una planificación que tengamos hecha de otro programa y utilizando modelos 3D para obtener una serie de ventajas competitivas, entre ellas:

- Tener un claro conocimiento del proyecto, hasta el más mínimo detalle, desde la pre-construcción hasta la terminación de la obra.

- Mejorar el estudio de alternativas de proyecto y construcción (“what if”) con la inmediata actualización de la planificación gracias a su vinculación inteligente al modelo.

- Comunicar de forma clara y rápida la propuesta.

- Ahorrar tiempo y dinero gracias al aumento de la productividad, la reducción de las situaciones imprevistas y los costosos cambios de último momento.

- Integrar y coordinar subcontratistas y proveedores con un enfoque orientado a la ejecución integrada del proyecto (UPD- Unified Project Delivery).

- Ganar concursos y contratos demostrando innovación y un buen sistema para identificar y evitar riesgos.

Es el momento de Sincronizar tus proyectos. Como siempre, agradeceré tus comentarios en el foro, espero que veas los resultados pronto y que compartas tu experiencia con Synchro PRO con otros colegas. Espero que puedas hacer un cambio positivo en la planificación y la forma de entregar los proyectos.

Synchro Sofware - Aecon Soluciones Logos

Este curso está relacionado con el Módulo IV del Máster BIM Management en Infraestructuras e Ingeniería Civil

 SYNCHRO: Planificación y control BIM del desarrollo del proyecto y la obra: Integración 4D

Gestión de proyectos BIM: Planificación integral con Navisworks y uso de Herramientas de mediciones y presupuestos

A lo largo de este curso de Gestión de proyectos BIM: Planificación integral con Navisworks y uso de Herramientas de mediciones y presupuestos el alumno adquirirá las habilidades necesarias para sacarle el máximo partido al modelo BIM, combinando las clases teóricas con las prácticas que el alumno deberá resolver al finalizar cada uno de los temas propuestos.

En este módulo se profundizará en presupuestos, análisis energético, herramientas colaborativas y revisión integral del modelo, tomando siempre como partida un modelo BIM que nos aportará la información necesaria.

Propósito:

Son múltiples los perfiles demandados en el campo del Building Information Modelling, en este curso de Gestión de proyectos BIM: Planificación integral con Navisworks y uso de Herramientas de mediciones y presupuestos se adquirirán habilidades que son demandadas en múltiples sectores.

Desde la empresa constructora, hasta el sector inmobiliario requieren de profesionales con destreza para obtener presupuestos de manera cada vez más eficaz. Por otro lado cada vez son más los stándares energéticos que el diseño de edificios ha de cumplir, por lo que su gestión a través de la metodología BIM es un gran avanza en tiempos y calidad.

El uso de herramientas de revisión integral como Navisworks delimita un perfil profesional más avanzado capaz de coordinar y revisar diferentes disciplinas, y creando simulaciones de planificación de obra.

Nivel del curso: Nivel intermedio.

Requisitos previos

El alumno que vaya a seguir este curso de Gestión de proyectos BIM: Planificación integral con Navisworks y uso de Herramientas de mediciones y presupuestos debe haber adquirido un conocimiento de nivel medio-alto en el manejo de Revit Architecture, Structure y MEP. Los conceptos básicos de diseño y modelado del programa Revit le deben ser familiares y por lo tanto poder así seguir profundizando en los temas a tratar en este módulo.

Perfil del alumnado

Este curso de Gestión de proyectos BIM: Planificación integral con Navisworks y uso de Herramientas de mediciones y presupuestos va dirigido a cualquier profesional relacionado con el mundo de la edificación: diseño, ejecución, coordinación o mantenimiento del edificio.

En especial a arquitectos, ingenieros, arquitectos técnicos, delineantes, etc que deseen adquirir conocimientos en las metodologías de trabajo aplicadas a la construcción más demandadas en múltiples países.

Salidas profesionales:

Desde el coordinador BIM, pasando por los diferentes ramas del especialista/experto BIM, hasta llegar al BIM Manager, requieren de conocimientos profundos de las diferentes herramientas que BIM pone a nuestro alcance como la gestión del presupuesto, el análisis energético o el la revisión integral del proyecto que veremos en este módulo.

Actualmente, tanto ingenierías civiles, como de instalaciones, así como estudios de arquitectura y constructoras requieren de perfiles con un conocimiento avanzado de múltiples herramientas BIM.

Algunos de los cargos más demandados son: arquitecto de interiores BIM, arquitectos BIM, ingenieros de estructuras/instalaciones BIM, técnicos BIM, jefes de proyectos BIM, gestor de edificios BIM (FM BIM) o BIM Manager. 

Este curso de Gestión de proyectos BIM: Planificación integral con Navisworks y uso de herramientas de mediciones y presupuestos está relacionado con el Módulo IV del Máster BIM Management en Infraestructuras e Ingeniería Civil

Gestión de proyectos BIM: Planificación integral con Navisworks y uso de Herramientas de mediciones y presupuestos

Revit Architecture: Curso de Iniciación + Avanzado

El curso de Revit Architecture: Curso de Iniciación + Avanzado está concebido para ofrecer al profesional una visión técnica e internacional para poder afrontar con mucha mayor garantía sus trabajos técnicos relacionados con el software Autodesk Revit Architecture.

 

Revit es una sola aplicación de software que admite un flujo de trabajo de BIM (Building Information Modeling, Modelado con Información para la construcción) que va del concepto a la construcción. Es una herramienta para modelar diseños con precisión, optimizar el rendimiento y colaborar de manera más eficiente.

Los tres grandes pilares en los que se asienta el BIM son el Modelo 3D de la obra a ejecutar, la Colaboración entre los distintos departamentos en el mismo archivo y el seguimiento del proyecto durante toda su vida útil hasta el momento de desmantelación del mismo.

Revit es una potente herramienta con la que podemos trabajar en los tres aspectos anteriormente mencionados.

En cuanto al modelo 3D nos permite incluir toda la información de los materiales a la vez que se va creando el proyecto, generándonos planos en 2D al mismo tiempo que generamos toda la información en 3D. Toda esta información nos va a permitir detectar incongruencias estructurales o de instalaciones, generar datos de costes y presupuesto, y todo ello directamente ligado con nuestro archivo de Revit, sin tener que hacerlo manualmente.

En lo referente al trabajo colaborativo, Revit permite el trabajo coordinado de muchos profesiones: Arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros de estructuras, ingenieros de instalaciones…

Actualización instantánea de la información en planta, en sección, en alzado, y en cualquier vista que tengamos hecha a partir del modelo.

Modificaciones instantáneas de una persona trabajando en el archivo desde cualquier lugar del mundo.

Trabajo fluido en distintas ventanas a la vez, afectando directamente a todo el modelo virtual: no sólo en el modelo 3D, sino también en tablas de datos, presupuestos, mediciones o numeración de elementos constructivos.

Revit aporta agilidad en todo los procesos, “industrializando” la forma de trabajar, evitando con ello correcciones de planos en AutoCAD uno a uno, con infinidad de llamadas entre compañeros y empresas para ver cómo afecta a cada uno el trabajo del otro. El cambio directamente se ve reflejado en el modelo que cada uno esté trabajando. Librando con ello al proyecto de pérdidas de tiempo innecesarias.

 

Increíble facilidad para la creación de vistas nuevas: secciones, detalles constructivos, imágenes fotorrealistas y vídeos.

 

Este curso de Autodesk Revit Architecture está dirigido tanto a estudiantes como a profesionales de arquitectura, de ingeniería y técnicos relacionados con el mundo de la construcción, todo aquel que quiera iniciarse en el mundo BIM (modelado de información de construcción) de la mano de Autodesk Revit Architecture y especializarse en una herramienta que es garantía de futuro profesional.

 

Este curso de Autodesk Revit Architecture facilita  una visión inicial de las herramientas principales de diseño y modelado del programa Autodesk Revit Architecture, basado en el modelado de edificios en BIM (Building Information Modeling – Modelado de información de Edificios), que permite aumentar la productividad y la gestión de todas las etapas de un proyecto de edificación. Elaborar un primer proyecto que nos ayude a familiarizarnos con esta nueva forma de trabajar, elaborando la documentación necesaria para su entrega

 

También vamos a abordar el uso de las herramientas para la creación y parametrización de familias, creación de nuevos materiales así como aprender a dominar el uso de todas las propiedades de vista, iluminación y creación de renders que Revit nos ofrece.

 

Salidas profesionales:

Coordinador BIM, controlador BIM, Implantador BIM, modelador BIM, para todos los proyectos de Arquitectura e ingeniería.

Este curso de Revit Architecture pertenece al Módulo  I del Máster en BIM Management

curso de Revit Architecture

BIM aplicado a obra civil con software Bentley

 IMPORTANTE: ANTES DE MATRICULARTE EN EL CURSO CONSÚLTANOS SOBRE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS NECESARIAS PARA LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE.

 

Este curso de BIM aplicado a obra civil con software Bentley pertenece al Módulo VII  del Máster BIM Management en Infraestructuras e Ingeniería Civil

BIM aplicado a obra civil con software Bentley

BIM aplicado a obra civil con software Autodesk

El curso de BIM aplicado a la Obra Civil está concebido para ofrecer al profesional una visión técnica e internacional para poder afrontar con mucha mayor garantía sus trabajos técnicos relacionados con esta metodología.

En este curso vamos centrarnos en el uso del software de Autodesk para obra lineal, Civil 3D y como revisarlo y gestionarlo con Navisworks.

Civil 3D es una sola aplicación de software que admite un flujo de trabajo de BIM (Building Information Modeling, Modelado con Información para la construcción) que va del concepto a la construcción. Es una herramienta para modelar diseños con precisión, optimizar el rendimiento y colaborar de manera más eficiente.

Los tres grandes pilares en los que se asienta el BIM son el Modelo 3D de la obra a ejecutar, la Colaboración entre los distintos departamentos en el mismo archivo y el seguimiento del proyecto durante toda su vida útil hasta el momento de desmantelación del mismo.

Civil 3D es una potente herramienta para el diseño geométrico de vías, carreteras, cálculo y movimiento de tierras, volúmenes, presentaciones y su aplicación para el diseño de aeropuertos.

En cuanto al modelo 3D nos permite incluir toda la información de los materiales a la vez que se va creando el proyecto, generándonos planos en 2D al mismo tiempo que generamos toda la información en 3D. Toda esta información nos va a permitir detectar incongruencias estructurales o de instalaciones, generar datos de costes y presupuesto.

Actualización instantánea de la información en planta, en sección, en alzado, y en cualquier vista que tengamos hecha a partir del modelo.

Modificaciones instantáneas de una persona trabajando en el archivo desde cualquier lugar del mundo.

Trabajo fluido en distintas ventanas a la vez, afectando directamente a todo el modelo virtual: no sólo en el modelo 3D, sino también en tablas de datos, presupuestos, mediciones o numeración de elementos constructivos.

La metodología BIM aporta agilidad en todo los procesos, “industrializando” la forma de trabajar, evitando con ello correcciones de planos uno a uno, con infinidad de llamadas entre compañeros y empresas para ver cómo afecta a cada uno el trabajo del otro. El cambio directamente se ve reflejado en el modelo que cada uno esté trabajando. Librando con ello al proyecto de pérdidas de tiempo innecesarias.

 Dirigido a: 

 Este curso de Autodesk Civil 3D está dirigido tanto a estudiantes como a profesionales de ingeniería civil, de caminos y técnicos relacionados con el mundo de la construcción de obra lineal, todo aquel que quiera iniciarse en el mundo BIM (modelado de información de construcción) de la mano de Autodesk Civil 3D y Navisworks, y especializarse en una herramienta que es garantía de futuro profesional.

Salidas profesionales:

Coordinador BIM, controlador BIM, Implantador BIM, modelador BIM, para todos los proyectos de Obra Civil.

Este curso de BIM aplicado a obra civil con software Autodesk pertenece al Módulo VI  del Máster BIM Management en Infraestructuras e Ingeniería Civil

BIM aplicado a obra civil con software Autodesk

 

EADIC Blog