Comunidad

04 de enero de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Seabin Project contra la contaminación hídrica

La contaminación hídrica es un problema que nos atañe a todos por igual, dado que la destrucción del ecosistema marino tiene graves y directas repercusiones sobre nuestras vidas.

Seabin Project  contra la contaminación hídrica

Andrew Turton y Peter Ceglinski son dos jóvenes australianos que han diseñado un prototipo, Seabin Project, para erradicar la contaminación hídrica de nuestros mares y océanos.

Se trata de un artilugio similar a un cubo de basura cuyo funcionamiento es parecido a los sistemas de recogida de hojas y residuos flotantes en piscinas. El recipiente se sumerge en el agua, en él hay un filtro donde se acumula la basura y los desperdicios que flotan sobre el agua, posteriormente y mediante una bomba se hace circular el agua para devolverla limpia a su lugar de origen.

Actualmente se está probando la eficiencia del Seabin Project en el Real Club Naútico de Palma de Mallorca. Es preciso incidir que se trata de una excelente idea para terminar con la contaminación hídrica, pero es aún más efectivo tomar conciencia y no tirar desperdicios a los mares y océanos, para después no tener que recogerlos.

Si estás concienciado con el medio ambiente y tu deseo es tener un “empleo verde”, estás a tiempo. Apúntate al Máster Internacional en Ingeniería y Gestión Ambiental de Eadic.

Máster Internacional en Ingeniería y Gestión Ambiental

Comentarios

EADIC Blog