Comunidad

06 de noviembre de 2015 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Revienta una presa con residuos tóxicos en Minas Gerais

Revienta una presa con residuos tóxicos en el estado brasileño de Minas Gerais. La presa contenía agua y lodo tóxico que ha afectado a la localidad de Bento Rodrigues, en la que viven unas 600 personas y que ha quedado completamente cubierta por el lodo.

El suceso se produjo a las 4 de la tarde (hora local brasileña) y pese a que aún no hay recuento oficial de víctimas, las autoridades han anunciado que hasta el momento han fallecido ocho personas y varias decenas se encuentran aún desaparecidas, a causa de este vertido. Los heridos están siendo trasladados al Hospital Monseñor Huerta de Mariana.

Además del drama humano, se le une la tragedia medioambiental, ya que, esta presa de contención suele almacenar agua con restos de metales pesados y residuos tóxicos, cuyo vertido podría dañar enormemente el ecosistema local.

Samarco, la empresa responsable del embalse siniestrado, publicó un comunicado confirmando el incidente y comprometiéndose a intentar minimizar los daños causados a los habitantes de la zona y al medioambiente.

El estado brasileño de Minas Gerais es uno de los lugares con más tradición minera del mundo desde el siglo XVI y este sector es uno de sus grandes sustentos económicos gracias a la extracción de minerales calcáreos, hierro y aluminio.

Comentarios

EADIC Blog