Comunidad

25 de julio de 2013 | por: EADIC | 0 comentarios

Miguel Duvison Santiago

Ingeniero de Minas, con especialidad en Energía y Combustibles, por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), realizando el último curso en L’École Nationale Superiéure des Mines de Paris (ENSMP) en la opción Máquinas y Energía. Máster en Gas y Electricidad por el Instituto Superior de la Energía (ISE) y Programa Avanzado en Inversiones Energéticas por el Instituto de Empresa (IE). 

Actualmente desarrolla su actividad profesional como Director de Proyectos en la Dirección de Ingeniería e Innovación Tecnológica del Grupo Gas Natural Fenosa, desarrollando proyectos orientados a aportar soluciones energéticas eficientes a las diferentes unidades de Negocio del Grupo. Anteriormente formó parte del Centro de Ingeniería Térmica de Electricité de France (EDF) en Paris, así como del Laboratorio Oficial Madariaga (LOM). 

En el plano investigador, ha participado en el Proyecto Europeo de Investigación en plantas IGCC con la UPM, cuenta con el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Máquinas y Motores Térmicos por la UPM, encontrándose actualmente desarrollando su tesis doctoral en este campo (Programa Ingeniería Térmica y Fluidomecánica).

En cuanto a competencias específicas ligadas a la optimización de procesos y Eficiencia Energética, cuenta con el título CMVP de Medida y Verificación de Ahorros de la Asociación de Ingenieros de Energía (AEE) y con el título de experto en Auditorías Energéticas de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, además de participar activamente en diferentes foros y grupos de trabajo a nivel nacional e internacional relacionados con la Eficiencia Energética. Con experiencia docente como profesor de Eficiencia Energética en la Universidad Corporativa del Grupo Gas Natural Fenosa, ha colaborado igualmente con la Escuela de Organización Industrial (EOI) en el mismo ámbito, así como con la ENSMP dentro de su Máster en Ingeniería y Gestión del Gas, en este caso como coordinador de un proyecto de vigilancia tecnológica.

Comentarios

EADIC Blog