Comunidad

06 de octubre de 2015 | por: María Rodriguez | 0 comentarios

Julio Roberes de Cominges

Julio Roberes de Cominges es Ingeniero de Caminos y Puertos por la Universidad de A Coruña y Project Manager por el Project Manager Institute. También posee el título de Especialista en Instalaciones de los Edificios e Instalaciones Urbanas por la Universidad de A Coruña.

Su labor profesional arrancó en 2002 como Ingeniero Director de Proyectos en Ingeniería Civil del Atlántico S.A.

Desde 2006 es Gerente en Urbing, Proyectos de Urbanismo e Ingeniería Civil, en el que ha participado en proyectos de Urbanismo, Infraestructuras Lineales, Obras Hidráulicas y relacionadas con el Medio ambiente, Obras Portuarias y Marítimas, Direcciones de Obra, Coordinaciones de Seguridad y Salud, tanto a nivel nacional como internacional en países como Arabia Saudí o Sudáfrica.

Comenzó su labor como docente en 2008 y desde 2015 es profesor en el Máster en Diseño, Construcción y Explotación de Obras Hidráulicas y en el Curso de Explotación de Redes Urbanas y de Abastecimiento de EADIC.

Recientemente le han sido adjudicados concursos para la conexión litoral entre el puerto de Portonov y la Playa de Canelas en Sanxexo (Pontevedra), por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente; así como la atención a obras de emergencia para la Confederación hidrográfica del Miño-Sil en Pontevedra.

Es socio del Foro de Urbanismo e Infraestructuras y Socio de la Asociación Gallega de Empresas de Ingeniería.

Comentarios

EADIC Blog