Comunidad

24 de julio de 2013 | por: EADIC | 0 comentarios

Francisco Javier Caballero Jiménez

Francisco Javier Caballero Jiménez es  Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y Licenciado en Ciencias Ambientales, ambas titulaciones certificadas por la Universidad Politécnica de Madrid.

Actualmente forma parte del Grupo de Investigación en Seguridad de Presas y Aliviaderos (SERPA) de la Universidad Politécnica de Madrid, con una elevada actividad en proyectos de investigación aplicada relacionados con la ingeniería de presas, fundamentalmente en aliviaderos no convencionales y estudios de roturas y auscultación de presas y balsas.

Anteriormente ha sido Director del Departamento de Obras Hidráulicas de ALATEC S.A., y Jefe de Proyectos en TRAGSATEC, desarrollando su carrera siempre en proyecto y ejecución de  presas de materiales sueltos y balsas para regadío.

En labores de docencia ha participado como profesor del Máster Internacional de Ingeniería de Riego y Drenaje del Ministerio de Agricultura, entre los años 2004 y 2007 y es miembro de la Sociedad Española de Presas y Embalses (SEPREM) y de la Asociación Técnica Española de Balsas y Pequeñas Presas (ATEBA).

En la Escuela Técnica Especializada en Ingeniería, Arquitectura, Tecnología y Construcción es profesor dentro del Área de Hidráulica y Servicios del Agua, concretamente en el Máster en Diseño, Construcción y Explotación de Obras Hidráulicas y en el Curso de Modernización de Sistemas de Riego: Diseño y Ejecución.

Comentarios

EADIC Blog