Comunidad

16 de marzo de 2015 | por: José Luís Vilela | 0 comentarios

Carlos Rico Gómez

Carlos Rico Gómez es Ingeniero Industrial del ICAI de la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid y Executive Master Business and Administration por el Instituto de Empresa.

Tiene una carrera profesional de más de dos décadas ligado al mundo ferroviario, que comenzó en SEL en España y Alemania, donde fue responsable de los sistemas ATP. Fue responsable en el capítulo de la Señalización de la puesta en Marcha del sistema de conducción asistida del AVE Madrid – Sevilla, así como de otros proyectos en Cercanías y en RENFE.

Ejerció como Gerente de Ventas en Merak S.A. y posteriormente como Director General de dicha empresa en la sede de Shanghai.

Posteriormente trabajó en suministro de equipo auxiliar para material rodante, colaborando con los principales fabricantes de trenes. Esta labor se realizó conjuntamente tanto en España como en China.

Fue director de ventas en Bombardier en la división de Señalización para el mercado Ibérico, Latinoamericano y norteafricano, obteniendo importantes proyectos en Metro y en tráfico interurbano.

En la actualidad trabaja de Consultor para proyectos y sistemas Ferroviarios, donde ha asesorado a administraciones y a operadores sobre proyectos de implementación.

Ejerce como docente en el Máster en Infraestructuras Ferroviarias de la Escuela Técnica Especializada en Ingeniería, Arquitectura, Tecnología y Construcción (EADIC).

Comentarios

EADIC Blog