Comunidad

26 de noviembre de 2015 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Paralizadas las obras del Canal de Nicaragua

Canal de Nicaragua

La empresa china HKND Group encargada de la construcción del Canal de Nicaragua ha retrasado el inicio del proyecto hasta finales del año que viene, por lo que las excavaciones y la construcción de las esclusas no verán la luz como mínimo hasta finales de 2016.

Los motivos de este retraso no han sido explicados por el propietario de la concesión, el magnate chino Wang Jing, que inauguró el proyecto en diciembre de 2014, pero desde entonces no se ha progresado en las obras.

Además entorno a este Canal Interoceánico de Nicaragua ha habido mucha polémica, ya que, desde la aprobación del proyecto se ha enfrentado a la oposición de organizaciones en defensa del medioambiente, de los campesinos que habitan la zona de las obras y de los científicos que desaconsejan la ejecución del proyecto.

El proyecto del Canal de Nicaragua tuvo su idea inicia en 2004, aunque finalmente se desestimó. En 2013 el gobierno nicaragüense entregó la concesión a HKND Group, creando una Ley especial, que le otorga dicha concesión a la empresa china durante 50 años, prorrogables por el mismo período.

El proyecto tiene estipulada una longitud de 278 kilómetros que conectan el mar Caribe y el océano Atlántico a través de Nicaragua, permitiendo el paso de cargueros de gran calado que actualmente no pueden atravesar el Canal de Panamá.

Su ejecución tiene un presupuesto de 50.000 millones de dólares y en principio el arranque para su uso se había fijado en 2019, pasando a formar parte del ranking de los diez canales más grandes del mundo.

¿Quieres diseñar obras hidráulicas de todo tipo? No sigas esperando, puedes estudiar desde tu casa con nuestro Máster en Diseño, Construcción y Explotación de Obras Hidráulicas y conseguir el trabajo que deseas.

Máster en Diseño, Construcción y Explotación de Obras Hidráulicas

Vía| El País

Comentarios

EADIC Blog