Comunidad

05 de enero de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Mínimo histórico de víctimas mortales por accidentes de tráfico en España

Según el informe anual del Ministerio del Interior y la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha cerrado 2015 con el mínimo histórico en el número de víctimas mortales por accidentes de tráfico en España, desde que comenzó a registrarse este tipo de estadísticas en 1960.

Muertes por accidentes de tráfico en España en vías interurbanas

Fuente: Ministerio del Interior y DGT

Durante el año pasado se produjeron 1.018 accidentes de tráfico en vías interurbanas, con un saldo de 1.126 personas fallecidas, que marca un descenso del 1% respecto a 2014, continuando una tendencia a la baja que se registra desde 2003.

Estas cifras, aunque siguen siendo elevadas, marcan un mínimo histórico desde 1960, cuando hubo 1.300 muertos. Para comprender mejor estas cifras hay que mencionar que en ese momento había en España 1 millón de vehículos y 2 millones de conductores, frente a los actuales 31,5 millones de vehículos y 26 millones de conductores.

Actualmente España se sitúa como el quinto país con mejor seguridad vial y junto a Dinamarca y Reino Unido son los únicos países que han disminuido el número de víctimas respecto al año anterior.

Estos datos sitúan a nuestro país con una tasa de 3,6 fallecidos en accidentes de tráfico por cada 100.000 habitantes, mientras que la media de la Unión Europea se sitúa en 5,1 fallecidos por cada 100.000 habitantes.

Comparativa de los fallecidos por accidentes de tráfico en España con otros países de la Unión Europea

Fuente: Ministerio del Interior y DGT

Las carreteras convencionales siguen registrando el mayor número de víctimas, ya que, ocho de cada diez fallecidos se produjeron por accidentes de tráfico en este tipo de vías. Por sexos la proporción de siniestralidad del género masculino asciende al 79% y por edades la franja de mayor siniestralidad es la situada entre los 35 y los 44 años, con un 19% del total de los fallecidos.

En EADIC también estamos concienciados con la mejora de la seguridad vial y el estado de nuestras carreteras, por ello te ofrecemos la oportunidad de formarte en este campo con nuestro Máster en Diseño, Construcción y Mantenimiento de Carreteras y Máster Internacional en Tráfico, Transportes y Seguridad Vial.

Máster Internacional en Tráfico, Transportes y Seguridad Vial

Comentarios

EADIC Blog