Comunidad

27 de noviembre de 2015 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Más de 200 millones de euros destinados a proyectos del Programa LIFE

Programa LIFE

La Comisión Europea ha aprobado la inversión de más de 260 millones de euros destinados a 96 proyectos del Programa LIFE dedicados a la mejora del medio ambiente y el desarrollo sostenible en Europa.

Durante esta ronda de propuestas cerrada en septiembre de 2014 la Comisión Europea ha recibido un total de 1.117 solicitudes, de las que finalmente se han seleccionado 96 para formar parte de los proyectos financiados por el Programa LIFE.

Las intervenciones de dicho programa se dividen en tres áreas: por una parte alrededor de 103 millones de euros se destinan a 51 proyectos de medio ambiente y eficiencia en el uso de los recursos. En segundo lugar algo más de 159 millones serán destinados a 39 proyectos dedicados a la naturaleza y la biodiversidad y por último 7,5 millones se encaminan a 6 proyectos de gobernanza e información dentro de las medidas de este programa.

El Programa LIFE es el único instrumento financiero creado por la Unión Europea para ayudas al medio ambiente y acciones relacionadas con el clima. Desde su fundación en 1992 ha ayudado con más de 7.000 millones de euros a unos 4.000 proyectos.

Encaminado a contribuir al cumplimiento de la Estrategia Europa 2020 el presupuesto destinado por la Unión Europea al Programa LIFE en el período que discurre entre 2014 hasta 2020 es de 3.400 millones de euros.

Aprovechamos para recordarte que en EADIC también estamos sensibilizados con el medio ambiente y el desarrollo sostenible y en nuestra escuela puedes estudiar el Máster Internacional en Ingeniería y Gestión Ambiental

Máster Internacional en Ingeniería y Gestión Ambiental

Comentarios

EADIC Blog