Comunidad

21 de enero de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Maestría en Proyectos: el futuro de la dirección de proyectos

Dedicamos este artículo relacionado con la maestría en proyectos a mostraros las características del sector y hacia dónde evoluciona el futuro de la dirección de proyectos.

Maestría en Proyectos

Vivimos en un mundo globalizado y competitivo donde las oportunidades son escasas y fugaces. Son tiempos difíciles que nos brindan nuevas oportunidades, es por tanto el momento de utilizar todos nuestros recursos para alcanzar de manera exitosa los logros que estas puertas nos ofrecen cuando se abren.

El factor principal que más influye en el crecimiento de las organizaciones son las personas que las componen. Sin embargo sin motivación y voluntad de mejorar día a día poco se puede hacer frente al resto de factores que nos retan eficacia y competitividad.

Las organizaciones modernas donde se valoran a sus equipos de trabajo poseen un gran poder diferenciador: conocimiento de las personas desempeñando sus funciones y la mejora continua del trabajo. Ha pasado el tiempo en que las personas eran especialistas en una disciplina y poco más se le podía pedir fuera del entorno del conocimiento adquirido en su etapa académica o su experiencia profesional. La Maestría en Dirección de Proyectos nos proporciona esa diferenciación y los conocimientos adecuados que normalmente no se reciben durante la carrera y que serán esenciales en la práctica cotidiana del puesto de Director.

En este entorno en el que nos encontramos, la figura del Director de Proyectos o Project Manager es la encargada de llevar adelante y realizar los proyectos aplicando una serie de habilidades, experiencias y recursos de todo tipo necesarios, según los requerimientos de los proyectos. Es por ello que las empresas precisan Project Managers con entrenamiento y habilidades centradas en la gestión alineados con el resto de los recursos y disponibles para alcanzar las metas propuestas.

Hoy en día se nos pide ser profesionales que constantemente agreguemos valor a nuestras organizaciones.  Esta misión solo la conseguiremos trazando una hoja de ruta en nuestra carrera profesional mediante la realización de una Maestría en Dirección de Proyectos que nos facilite adquirir nuevas habilidades para poder gestionar todos los aspectos de la organización y no solo proyectos aislados de la misma.

Las empresas actuales necesitan poner en marcha todo el valor y talento de su personal para afrontar estos tiempos con éxito. El Project Manager está llamado a ser una de las figuras más estratégicas a la hora de ayudar a conseguirlo.

Roberto Sánchez, profesor del Máster en Dirección de Proyectos Internacionales

Máster en Dirección de Proyectos Internacionales

Comentarios

EADIC Blog