Comunidad

27 de noviembre de 2015 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Maestría de vías terrestres, las operaciones de conservación

maestría de vías terrestres

En la Maestría de vías terrestres no sólo se debe contar con el diseño y la construcción de la vía, se debe tener en cuenta la vida de la infraestructura a través de la explotación, siendo sus principales actividades las operaciones de Conservación y la defensa legal de la construcción a través de su Uso y Defensa.

Con las operaciones de conservación se mantendrán las condiciones de vialidad de la vía y su preservación patrimonial, en la Maestría de vías terrestres se tendrá en cuenta la integración en el paisaje cuidando sus márgenes y teniéndola limpia de residuos, se debe cuidar los carriles por donde transitan los usuarios con sus vehículos y ayudándolos con los elementos de seguridad vial en su itinerario, y que estos estén en perfectas condiciones.

La Maestría de vías terrestres rehabilita las carreteras a través de las operaciones de Conservación con su vigilancia e inspección de todos sus elementos, como con los firmes que con su pronta reparación se mantiene su seguridad viaria.

El Uso y Defensa de las carreteras en la Maestría de vías terrestres legaliza la modificación del terreno en la implantación de una carretera defendiéndola en sus zonas de protección con sus autorizaciones y sanciones.

Dentro de esta Maestría de vías terrestres, la carretera es mantenida contra la agresividad del agua en su estado líquido y sólido, en el primero a través de las operaciones de drenaje profundo y superficial, y en el estado sólido con ayuda de las actividades de vialidad invernal.

Para poder desarrollar la Maestría de vías terrestres en sus actividades de mantenimiento se necesita un Centro de Conservación donde se organicen los recursos y se planifiquen sus operaciones para dar una continuidad a la vida de las infraestructuras y mejorar la seguridad y comodidad del usuario.

Álvaro Luis Nogueira, profesor del Máster en Diseño, Construcción y Mantenimiento de Carreteras

Máster en Diseño, Construcción y Mantenimiento de Carreteras

Comentarios

EADIC Blog