Comunidad

02 de febrero de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Los aeropuertos con más tráfico aéreo en 2015

Atlanta, Pekín y Dubai son las tres ciudades que albergan los aeropuertos con más tráfico aéreo durante el pasado año. Entre los tres superan los 200 millones de pasajeros y el Hartfield-Jackson de Atlanta (Estados Unidos) domina este ranking desde hace 17 años.

 

tráfico aéreo

Aeropuerto Hartfield-Jackson de Atlanta

El aeropuerto de Hartfield-Jackson ubicado en Atlanta (Georgia) es un año más el más concurrido del mundo, alcanzando en 2015 los 101,5 millones de pasajeros. Este aeropuerto es líder en el tráfico aéreo mundial desde 1998.

Este aeropuerto tiene siete terminales de pasajeros con 207 puertas de embarque y es el aeropuerto con más vuelos sin escala del mundo. Se trata de la principal base de operaciones para la aerolínea Delta Air Lines que transporta alrededor de 180 millones de pasajeros anualmente.

tráfico aéreo

Fuente: www.aeronautica360.com

 

Aeropuerto de Pekín

En segundo lugar en volumen de tráfico aéreo nos encontramos con el aeropuerto de Pekín (China), por el que el año pasado transitaron 89,9 millones de personas, aumentando en casi un 5% su volumen de operaciones respecto al año anterior.

Fue inaugurado el 21 de marzo de 1958 y ampliado en 2008 con motivo de los Juegos Olímpicos que se celebraron en la capital de la República Popular de China.

El aeropuerto lo conforman tres terminales y tres pistas de despegue y aterrizaje por las que transitan más de medio millón de aviones al año. Es la principal sede de operaciones de la aerolínea Air China, la más grande del país con  una flota de 328 aeronaves y 185 destinos.

tráfico aéreo

Fuente: www.aeropuertos.net

 

Aeropuerto de Dubái

El aeropuerto internacional de Dubái superó en la tercera posición de esta lista a Heathrow (Londres), alcanzando los 78 millones de pasajeros en 2015, una cifra que supone un incremento de un 11% respecto a 2014, cuando ocupaba la sexta posición de este ranking del tráfico aéreo.

Uno de los motivos de este exponencial crecimiento del tráfico aéreo del aeropuerto de Dubái radica en la presencia en sus pistas de la aerolínea Emirates, con una flota de 248 aeronaves y 134 destinos. Sin embargo, este aeropuerto no alberga tantas operaciones, dado que la gran mayoría de vuelos que pasan por Dubái son de largo recorrido y tienen allí escala.

tráfico aéreo

Estas cifras quedarán sin duda empequeñecidas cuando esté totalmente operativo el Aeropuerto Internacional Al Maktoum, del que se estima que a pleno rendimiento rondará los 240 millones de pasajeros al año. Para que os hagáis una idea de la magnitud, tendrá un tráfico aéreo seis veces al que soporta el aeropuerto Madrid-Barajas, por el que pasan cada año casi 50 millones de personas.

¿Te gustaría diseñar maravillas de la ingeniería aeronáutica como éstas? Es tu momento, apúntate a nuestro Máster en Aeropuertos: Diseño, Construcción y Mantenimiento y consigue el futuro laboral que deseas.

Máster en Aeropuertos: Diseño, Construcción y Mantenimiento

 

Comentarios

EADIC Blog