Comunidad

17 de noviembre de 2015 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

La impresora de aceras

Estamos ante una innovación de la ingeniería absolutamente increíble, la impresora de aceras o RoadPrinter como la ha bautizado RPS, la empresa belga que la ha inventado.

Se trata de una máquina de unos seis metros de ancho capaz de nivelar el suelo y colocar ladrillos en una sola pasada. Durante una sola jornada puede allanar el terreno y unir 500 metros de adoquines.

Dicha impresora, que se adapta a la perfección al ancho de la calle, requiere de la supervisión de dos operarios, pero su velocidad de trabajo es cinco veces mayor a la habitual, ya que, durante un día de trabajo tradicional se suelen alcanzar los 100 metros de adoquines.

Su funcionamiento es aparentemente “sencillo”. La impresora, que funciona con electricidad, se mueve a una velocidad de 4 metros por minuto, siendo capaz de construir aceras de entre 1 y 6 metros de ancho. De manera autónoma se conduce para mantener el camino recto y una vez allanado la apisonadora se encarga de fijar los adoquines al suelo.

Si estas interesado en la obra civil y en la construcción de pavimentos y carreteras. No lo dudes esta es tu oportunidad, apúntate a nuestro Máster en Diseño, Construcción y Mantenimiento de Carreteras.

Máster en Diseño, Construcción y Mantenimiento de Carreteras

 Vía| elidealista.com

Comentarios

EADIC Blog