Comunidad

19 de noviembre de 2015 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Innovación y tecnología son la clave para el sector minero

La innovación y la tecnología en el sector minero han sido los dos grandes protagonistas en el primer Salón Internacional de la Minería Metálica que se celebró en Sevilla entre el 3 y el 5 de noviembre de 2015, en el que estuvieron presentes las principales empresas del sector minero.

Los presentes han coincidido en que tanto la innovación como la tecnología son dos elementos fundamentales para poder garantizar el máximo rendimiento en la explotación de los yacimientos mineros.

Asimismo en estas jornadas se ha puesto de manifiesto que la tecnología existente en la actualidad es vital tanto en procesos de planificación y explotación de los yacimientos, como en el propio control y evaluación de la actividad minera, siempre con el objetivo de obtener el mayor rendimiento posible.

También se puso de manifiesto que tanto Andalucía como Extremadura son dos Comunidades con mucho potencial minero, actualmente están atrayendo mucha inversión extranjera, principalmente de empresas latinoamericanas. En este marco idóneo aprovecharon para presentar sus nuevos sistemas de información geológica, SIGEO en el caso de Andalucía y SIGMA en Extremadura.

Por último, recordar que la segunda edición de este Salón Internacional de la Minería Metálica tendrá lugar dentro de dos años, concretamente del 17 al 19 de octubre de 2017.

Si estás interesado en el sector minero, no dejes pasar la oportunidad y fórmate con el Máster en Minería, Planificación y Gestión de Minas y Operaciones Mineras de EADIC.

Máster en Minería: Operaciones Mineras, Planificación y Gestión de Minas

Comentarios

EADIC Blog