Planificación y Ejecución de Auditorías de los Sistemas de Gestión ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y SGE 21

Es un curso teórico-práctico en el que se desarrollan los conocimientos y pautas para integrar los sistemas de gestión  ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y SGE-21 y la realización de las auditorías correspondientes.

Objetivo General:

Adquirir los conocimientos para la integración de sistemas de gestión y planificar, desarrollar e informar auditorías conforme a los sistemas de gestión establecidos, ya sea individualmente o integrados.

Objetivos Específicos:

  • Identificar los requisitos comunes y específicos entre las normas ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y SGE-21
  • Definir los pasos que deben llevarse a cabo para implantar con éxito un sistema integrado de gestión
  • Definir las pautas para planificar, desarrollar e informar auditorías a realizar al sistema integrado de gestión
  • Adquirir los conocimientos para establecer las no conformidades y realizar los pertinentes informes de auditoría

Salidas profesionales:

Profesionales que asuman o deseen asumir responsabilidades de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y responsabilidad social en empresas que cuenten con sistemas de gestión basados en ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y SGE-21 o integrados, así como realizar la implantación y auditorías de los sistemas.

Este curso de Planificación y Ejecución de Auditorías de los Sistemas de Gestión ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y SGE 21 pertenece al Módulo VIII del Máster en Gestión Integrada de la Calidad, la Seguridad y el Medio Ambiente

Planificación y Ejecución de Auditorías de los Sistemas de Gestión ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y SGE 21.Integración de los Sistemas de Gestión ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y SGE 21

 

Transporte Aéreo y Gestión Aeroportuaria

Este curso de Transporte Aéreo y Gestión Aeroportuaria trata de una visión amplia y completa del transporte aéreo como modo de transporte y su gestión óptima en el transporte de mercancías. Se trata de proporcionar una formación práctica con una precisa base teórica que permita profundizar en los temas más relevantes en un modo tan apasionante como es el aéreo.

El objetivo primordial de esta formación es permitir al alumno la comprensión y actuación práctica en la gestión estratégica del transporte aéreo y la gestión aeroportuaria.

Salidas Profesionales

El conjunto de salidas profesionales de esta disciplina se refiere a empresas de transporte aéreo tanto cargueras como de pasajeros, compañías de logística, empresas productoras en su función logística, empresas transitarias… etc.

Además, también proporciona el conocimiento de la figura de agentes de carga aérea.

Objetivos

Los objetivos generales de este módulo son adquirir un conocimiento amplio y profundo de la gestión del transporte aéreo de mercancías y sus tendencias futuras.

El alumno logrará:

  • Visión global del transporte aéreo como catalizador del comercio mundial y del desarrollo económico.
  • Comprender, analizar y mejorar todo el proceso de gestión del modo aéreo en la empresa actual.
  • Desarrollar proyectos de implantación y optimización de un sistema integrado de la función logística del modo aéreo.

Este curso de Transporte Aérero y Gestión Aeroportuaria pertenece al Módulo VI del Máster en Logística y Transporte

 Transporte Aérero y Gestión Aeroportuaria

Logística y Gestión de la Cadena de Suministro

El curso Logística y gestión de la cadena de suministro se basa en experiencias reales, vividas en primera persona durante más de 20 años. Este curso pretende compartir aprendizajes y experiencias con aquellas personas que actualmente o a futuro se dedicarán a la increíble y necesaria profesión de la logística.

La impartición del curso pretende mostrar una visión real, más que teórica a los alumnos, de forma que desarrollen habilidades prácticas para sus puestos de trabajo, actuales o futuros.

El curso Logística y gestión de la cadena de suministro se estructura en cuatro módulos, y pretende dar una visión amplia y general de la cadena de suministro en nuestros tiempos.

Salidas Profesionales

Los conocimientos y habilidades que ofrecemos en el curso Logística y gestión de la cadena de suministro permitirán al alumno proyectarse al mercado laboral ocupando puestos de responsabilidad en los departamentos de operaciones de diferentes empresas. 

Las salidas profesionales en el sector son amplias, puesto que cualquier empresa con producto, tanto si lo produce como si únicamente lo comercializa, requiere profesionales cualificados y con cierta destreza para gestionar la cadena de suministro y asegurar un nivel óptimo de sus operaciones (Compra, Transporte, Almacén, Distribución…)

Objetivos

El objetivo del curso es trasladar a los alumnos conocimiento y experiencias entorno a la cadena de suministro, y que esta formación les ofrezca nuevas capacidades estratégicas, tácticas y operativas en sus puestos de trabajo, actuales o futuros.

La realización del curso “Logística y gestión de la cadena de suministro” permitirá al alumno mejorar sus capacidades profesionales, adquiriendo habilidades en las siguientes áreas:

  • Estrategias logísticas y de cadena de suministro, aplicables a entornos reales de trabajo.
  • Organización operacional de las actividades relacionadas con la cadena de suministro. Cuales, Quién y Cómo?
  • Proveedores estratégicos / necesarios en nuestras cadenas de suministro. Integración y Colaboración. 

Este curso de Logística y Gestión de la Cadena de Suministro pertenece al Módulo IV del Máster en Logística y Transporte 

Logística y Gestión de la Cadena de Suministro

Transporte Internacional

Este curso de Transporte Internacional combina las dos modalidades de enseñanza y aprendizaje: teórico y práctico. Está organizado alrededor de la doctrina actualmente en uso en el campo de la Internacionalización, que pretende aportar una base sólida a los estudiantes para introducirlos en todas las facetas que conforman el Comercio Exterior.

Incluye temas relacionados con el Entorno Económico, el Proceso de Internacionalización empresarial, la Logística y el Transporte Multimodal, Contratación, Incoterms o Financiación y Cobertura de Riesgos.

Esta modalidad de enseñanza combinada permitirá al alumnado adquirir una base sólida de conocimientos en Comercio Exterior, así como  la aplicación de éstos a casos prácticos reales, ilustrados con numerosos ejemplos, casos de debate y propuestas de reflexión. 

Objetivos del curso:

  • Aprender toda la economía y finanzas necesarias para entender el funcionamiento correcto y eficaz del Transporte Internacional  y del Comercio Exterior.
  • Aprender cómo funciona la Logística de distribución de cualquier empresa que necesita comprar y/o vender sus productos a nivel nacional, intracomunitario e internacional, a través de las distintas modalidades de transporte: aéreo, terrestre, marítimo.
  • Profundizar en el conocimiento de todos  los  Interlocutores que interactúan en el entorno socioeconómico, técnico y  normativo del Comercio Internacional, el Transporte y la Logística.
  • El objetivo prioritario es formar a futuros profesionales en Comercio Internacional.

Salidas profesionales:

El curso en Transporte Internacional se orienta a profesionales que pretendan orientar su trayectoria laboral en el Departamento de Expansión e Internalización de empresas de distintos rubros como Export, Logistics y/ o Transport Managers, y Especialistas en Transporte Internacional de Mercancías para  proyectos de construcción o ingeniería de plantas o de edificación de instalaciones industriales.

Este curso de transporte internacional pertenece al Módulo III del Máster en Logística y Transporte

 Transporte Internacional

Máster en Gestión Integrada de la Calidad, la Seguridad y el Medio Ambiente

Máster en Gestión Integrada de la Calidad, la Seguridad y el Medio Ambiente. Título Propio Universidad Rey Juan Carlos.

 

En el Máster en Gestión Integrada de la Calidad, la Seguridad y el Medio Ambiente se estudia fundamentalmente la implantación de procesos en las empresas para poder realizar sus actividades según los estándares, las normas y las buenas practicas.

Se estudian La aplicación de los principios de la calidad a los procesos y la empresa y prepara al alumno para poder implantar los procesos en su empresa o en otras, cumplir los requisitos de la Norma ISO 9001 y recibir y mantener la certificación ISO.

Así mismo se estudian procesos particulares de calidad en:

• El sector de construcción o empresas constructoras.
• El sector industrial
• El sector agroalimentario

Se estudian La aplicación y gestión de la Seguridad en la empresa y prepara al alumno para implantar el Sistema de Gestión OHSAS 18001:2007 y recibir y mantener la certificación.

Así mismo se estudian procesos particulares de Seguridad en:

• El ámbito de la construcción 
• Ámbito de la minería y operaciones mineras
• Ámbito de la hostelería, industria agroalimentaria

Se estudian La aplicación de los principios de Gestión medioambiental a los procesos de la empresa y prepara al alumno para implantar el Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 y recibir y mantener la certificación ISO.

Así mismo se estudian procesos particulares de calidad en:

• El sector de la construcción
• El sector minero y de operaciones mineras 
• El sector del Petróleo y Gas

Durante el Máster en Gestión Integrada de la Calidad, la Seguridad y el Medio Ambiente el alumno adquirirá una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar, orientada a la especialización profesional;  y, por supuesto, eminentemente práctica, mediante la incorporación del alumno a la actividad de empresas del ramo.

El Programa combina enseñanzas teóricas y prácticas, proporcionando un conocimiento profundo de los temas abordados, y fijando estos conocimientos con el análisis y resolución de casos prácticos basados en situaciones reales. A través del foro de la plataforma virtual y las sesiones de webinar, los alumnos resuelven supuestos que se pueden encontrar en la práctica laboral actual.

 

Folleto
Máster en Gestión Integrada de la Calidad, la Seguridad y el Medio Ambiente
 

Objetivos:

Se pretende que el alumno consiga profundizar y conseguir los conocimientos y herramientas para:

• Implementar los sistemas de calidad, seguridad y medioambiente en empresas.

• Poder realizar auditorías de estos sistemas.

• Conocer como mejorar procesos en empresas y aplicación del seguimiento de calidad en sectores específicos como construcción, industrial, o agroalimentario.

• Conocer en profundidad cómo implementar normas y procesos de seguridad en las empresas y realizar auditoría del sistema de Seguridad.

• Poder implantar los procesos de gestión medioambiental en las empresas

• Conocer los procesos de I+d+i, Responsabilidad Social Corporativa ,Gestión de la Seguridad de la información y Gestión del Servicio , las normas ISO y la idoneidad de su implantación en las empresas

De una manera general :

• Refrescar, actualizar y/o aumentar significativamente los conocimientos o estudios previos del alumno en esta materia.

• Tomar contacto a través de los profesores y el resto de los alumnos con la realidad técnica y normativa

• Establecer relaciones y ampliar la red de contactos del alumno

• Mejorar las capacidades de resolución de problemas y exposición pública de soluciones y proyectos

Duración:

El curso tiene una duración total de 12 meses. 

Si eres trabajador en activo en España, pregúntanos por las bonificaciones de la Fundación Tripartita. Nosotros realizamos todos los trámites de manera gratuita para que tu empresa pueda bonificar el 100% de tu formación.

Para ciudadanos residentes en América, estas maestrias en linea están dentro del programa de becas OEA. Solicita información y no pierdas la oportunidad de disfrutar de estas becas universitarias en esta maestria en proyectos.

Máster en Gestión Integrada de la Calidad, la Seguridad y el Medio Ambiente

 

Máster Internacional en Ingeniería y Gestión Ambiental

Máster Internacional en Ingeniería y Gestión Ambiental. Título Propio UDIMA.

 

El respeto por el medioambiente y la aplicación de nuevas herramientas  y criterios técnicos a la hora de desarrollar cualquier proyecto en fase de construcción o explotación  se presentan con más potencial que nunca como un nicho tecnológico, de desarrollo profesional y empleo.

Cada vez con más intensidad y rigor cualquier proyecto que se desarrolle en cualquier país del mundo exige calibrar impactos colaterales o indeseables con el medioambiente. Las legislaciones se endurecen y los requerimientos profesionales para desarrollar esta tarea aumentan.

Es por ello que EADIC ha desarrollado e imparte un Máster Internacional en Ingeniería y Gestión Ambiental que persigue especializar a los ingenier@s y técnic@s, especialistas y profesionales que pretendan desarrollar su carrera en el mundo del medioambiente y gestión ambiental de proyectos,  infraestructuras y desarrollo urbano.

El Máster Internacional en Ingeniería y gestión ambiental pretende cubrir las carencias formativas en este campo, aportando los conocimientos y habilidades básicas necesarias que precisan las empresas y organismos que proyectan, construyen y explotan proyectos que puedan afectar el medioambiente.

Los retos y avances en materia medioambiental y de seguridad en el trabajo se tratan con especial atención. El nuevo profesional deberá proyectar y explotar cualquier tipo de infraestructura con eficacia y rentabilidad económica y con mucho mayor rigor medioambiental, social y de Seguridad de los trabajadores y agentes afectados por el proyecto.

Folleto
Máster Internacional en Ingeniería y Gestión Ambiental
 

Objetivos:

De la mano de los más experimentados y prestigiosos profesionales del sector, el Máster Internacional en Ingeniería y gestión ambiental ha sido diseñado para brindar a los alumnos los conocimientos indispensables y las herramientas necesarias para para abordar el correcto enfoque ambiental en  proyectos complejos y con un enorme grado de desarrollo e innovación a nivel internacional.

Durante el Máster Internacional en Ingeniería y Gestión Ambiental el alumno adquirirá una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar, orientada a la especialización profesional; y, por supuesto, eminentemente práctica, mediante la incorporación del alumno a la actividad de empresas del ramo.

En él se alcanzará a conocer la normativa ambiental internacional, el comportamiento a efectos de contaminación de aguas, suelos, aire y sonido. Se profundizará en la gestión de residuos, evaluación del impacto ambiental de infraestructuras y grandes proyectos así como las medidas de corrección de impactos y restauración de espacios y afecciones.

El Programa combina enseñanzas teóricas y prácticas, proporcionando un conocimiento profundo de los temas abordados, y fijando estos conocimientos con el análisis y resolución de casos prácticos basados en situaciones reales. A través del foro de la plataforma virtual y las sesiones de webinar, los alumnos resuelven supuestos que se pueden encontrar en la práctica laboral actual.

Duración:

El curso tiene una duración total de 12 meses. 

Si eres trabajador en activo en España, pregúntanos por las bonificaciones de la Fundación Tripartita. Nosotros realizamos todos los trámites de manera gratuita para que tu empresa pueda bonificar el 100% de tu formación.

Para ciudadanos residentes en América, estas maestrias en linea están dentro del programa de becas OEA. Solicita información y no pierdas la oportunidad de disfrutar de estas becas universitarias.

 Máster Internacional en Ingeniería y Gestión Ambiental

Implantación del Sistema de Gestión OHSAS 18001:2007 y Auditorías del Sistema de Seguridad

El curso de Implantación del Sistema de Gestión OHSAS 18001:2007 está concebido para ofrecer al profesional una visión técnica e internacional para poder afrontar con mucha mayor garantías sus trabajos técnicos relacionados con la implantación del sistema de gestión OHSAS 18001 y las auditorías del sistema de seguridad

Este curso de OHSAS 18001:2007 trata la implantación de este sistema de gestión, así como la aplicación del sistema de gestión de seguridad en el ámbito de la construcción, de la minería y operaciones mineras, de la hostelería y de la industria agroalimentaria. Por último, también se tratan las auditorías de los sistemas de seguridad.

Curso  teórico práctico, que ayuda a ampliar conocimientos en la  aplicación y gestión de la Seguridad en la empresa y  para implantar el Sistema de Gestión, auditarlo y obtener la certificación según  OHSAS 18001:2007.

Así mismo se estudian casos prácticos para lo implantación de sistemas de gestión OHSAS en diferente ámbitos empresariales:

  •  El ámbito de la construcción
  •  Ámbito de la minería y operaciones mineras
  •  Ámbito de la hostelería, industria agroalimentaria qué temas, etc.

Salidas profesionales:

  • Técnicos de los Servicios de Prevención propios.
  • Técnicos de Servicios de Prevención ajenos.
  • Responsables de prevención de las Administraciones Públicas.
  • Formación en el sector o ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales.

Objetivo General:

El objetivo general del Curso es que los participantes adquieran los conocimientos, habilidades y actitudes, que determinan las competencias profesionales necesarias para desarrollar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, basado en el estándar OHSAS 18001:2007, así como la metodología para una implantación, auditoria y certificación.

Objetivos Específicos:

  • Proporcionar los elementos necesarios para orientar las actividades de prevención de riesgos laborales hacia los Sistemas de Gestión, identificando los modelos actualmente utilizados y desarrollando el propuesto por la Norma OHSAS 18001.
  • Conocer la estructura y conceptos de la OHSAS 18001:2007.
  • Desarrollar un sistema de gestión según OHSAS 18001:2007.
  • Podes realizas Auditorias según la Norma OHSAS 18001.
  • Conocer los requisitos necesarios para obtener la Certificación según la Norma OHSAS 18001.

Este curso sobre la Implantación del Sistema de Gestión OHSAS 18001:2007 pertenece al Módulo IV del Máster en Gestión Integrada de la Calidad, la Seguridad y el Medio Ambiente

Implantación del Sistema de Gestión OHSAS 18001:2007

 

Evaluación de Riesgos y Sistemas de Protección. Higiene y Ergonomía

El curso de Evaluación de Riesgos y Sistemas de Protección está concebido para ofrecer al profesional una visión técnica e internacional para poder afrontar con mucha mayor garantías sus trabajos técnicos relacionados con la evaluación de riesgos y los sistemas de protección dentro de las organizaciones, así como aspectos fundamentales en el puesto de trabajo como la higiene y la ergonomía

En este curso de evaluación de riesgos y sistemas de protección dentro de las organizaciones se tratan los fundamentos de las técnicas de mejora de las condiciones de trabajo y el ámbito jurídico de la prevención. Se estudian las técnicas de prevención de riesgos laborales, centrándose en aspectos fundamentales como la seguridad e higiene en el trabajo, así como la medicina del trabajo, la ergonomía y psicosociología aplicada. Por último se repasarán otras actuaciones posibles en materia de prevención.

Objetivo general:

Interiorizar los principales conceptos y herramientas de las técnicas de mejora de las condiciones de trabajo y de la gestión de la seguridad y salud para poder integrarlo en el diseño y desarrollo de los proyectos que se lleven a cabo. 

Objetivos específicos:

  • Conocer los conceptos básicos de las técnicas de mejora de las condiciones de trabajo utilizados en la prevención de riesgos laborales.
  • Manejar la documentación que se utiliza en la empresa en relación con la prevención de riesgos laborales.
  • Conocer los organismos a los que se puede dirigir para obtener información y asesoramiento en materia de prevención de riesgos laborales.

Salidas profesionales:

Con este curso, el alumno mejorará las competencias en Seguridad y Salud integrándolos en la gestión de los proyectos. 

Este curso pertenece al Módulo III del Máster en Gestión Integrada de la Calidad, la Seguridad y el Medio Ambiente

Evaluación de Riesgos y Sistemas de Protección

 

Implantación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001. Auditorías de calidad y aplicación al sector industrial, construcción y agroalimentario

El curso de Implantación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 está concebido para ofrecer al profesional una visión técnica e internacional para poder afrontar con mucha mayor garantías sus trabajos técnicos relacionados con los sistemas de gestión de la calidad, la normativa ISO 9001, las auditorías de calidad y su aplicación al sector industrial, de la construcción y agroalimentario.

En este curso sobre la implantación del sistema de gestión de la calidad se estudia la normativa ISO 9001 y se analizan los requisitos para obtener su certificación. También se ve la aplicación del sistema de gestión de calidad al sector de la construcción, al sector industrial y al sector agroalimentario, así como la realización de las auditorías relacionadas con la calidad.

Durante este curso se mostrarán los principios básicos de un sistema de calidad basado en la norma ISO 9001:

  • Conceptos básicos de un Sistema de Calidad
  • Explicación de los criterios de la norma ISO 9001:2008
  • Principales actualizaciones respecto a versiones anteriores: mostrando especial atención al análisis de riesgos, gestión por procesos, satisfacción de cliente y mejora continua
  • Principios de auditorías de sistema y certificaciones por organismos oficiales
  • Aplicación de la norma en el mundo real (sector industrial, construcción, agroalimentario).
  • Explicación de diversas herramientas de calidad utilizadas para definir, controlar, y mejorar el sistema de calidad, resultados y satisfacción de cliente.

Salidas profesionales:

Profesionales de todos los sectores que quieran iniciar su carrera en el ámbito de la calidad. La norma ISO 9001 es prácticamente un requisito indispensable en cualquier compañía para poder acceder al mercado.

Dado el alcance del curso, tiene especial interés para profesionales de los ámbitos industrial, construcción y agroalimentario.

Objetivo del curso:

Conocer la norma ISO 9001 y su aplicación a la vida real demostrando que no es un simple requisito burocrático sino la base del sistema sobre la cual se pueden definir objetivos más ambiciosos y construir un proceso de mejora continua para conseguir un impacto positivo en los resultados de la empresa y satisfacción de los clientes, tanto internos como externos.

Objetivos específicos:

  • Entendimiento del significado de un Sistema de Calidad y de la vital importancia de que nazca desde una decisión estratégica acompañada de una cambio cultural de la organización.
  • Gestión de un sistema ISO 9001 a través de la gestión por procesos, análisis de riesgos, revisión y control de indicadores, satisfacción de cliente y mejora continua.
  • Aplicación del sistema en diferentes sectores, demostrando su impacto positivo en los resultados
  • Conocimiento de herramientas específicas de calidad que pueden ayudar a conseguir un sistema más robusto, o a identificar riesgos, áreas de mejora, fortalezas, etc.

Este curso de implantación del sistema de gestión de la calidad ISO 9001 pertenece al Módulo II del Máster en Gestión Integrada de la Calidad, la Seguridad y el Medio Ambiente

Implantación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001

 

La Calidad y la mejora continua en las organizaciones

El curso de La Calidad y la mejora continua en las organizaciones está concebido para ofrecer al profesional una visión técnica e internacional para poder afrontar con mucha mayor garantías sus trabajos técnicos relacionados con la calidad dentro de las empresas y la necesidad de mejora constante en todo tipo de organizaciones.

En este curso de calidad y mejora continua de las organizaciones se estudian los principios de la gestión y organización de la calidad, la importancia de la satisfacción del cliente y los métodos de medición de la mejora continua en la organización. Además se introduce la norma ISO 9001 y se hace un repaso por los aspectos legales, sociales y normativos de la calidad.

 Objetivo del curso:

Conocer los fundamentos de la Calidad y los aspectos legislativos, sociales y normativos de la norma ISO 9001:2015 y ser consciente de la importancia de la Dirección Estratégica y del liderazgo, así como de la Gestión de la Calidad y la Gestión de los Riesgos en los Proyectos.

Objetivos específicos:

A partir de la adquisición de conocimientos teóricos, la puesta en práctica de los mismos y la capacidad de integrarlos en el marco empresarial, y tras el proceso formativo, el alumno será capaz de:

  • Desarrollar y utilizar herramientas de Gestión y Control de la Calidad en una empresa.
  • Adquirir competencias para la Mejora de los Procesos en las empresas.
  • Recopilar, procesar, analizar y evaluar las necesidades de los Clientes y ser capaz de adaptar el Producto/Servicio de una empresa a dichas necesidades de los Clientes.
  • Gestionar la Calidad de un Proyecto de Ingeniería o Arquitectura a través de las fases de planificación, aseguramiento y control de la Calidad.

Este curso pertenece al Módulo I del Máster en Gestión Integrada de la Calidad, la Seguridad y el Medio Ambiente

La Calidad y la mejora continua en las organizaciones

 

EADIC Blog