BIM aplicado a la fase de construcción

IMPORTANTE: ANTES DE MATRICULARTE EN EL CURSO CONSÚLTANOS SOBRE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS NECESARIAS PARA LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE.

Este curso de BIM aplicado a la fase de construcción pertenece al Módulo VII del Máster en BIM Management

BIM aplicado a la fase de construcción

Colaboración y cordinación BIM. Análisis, revisión y control BIM

IMPORTANTE: ANTES DE MATRICULARTE EN EL CURSO CONSÚLTANOS SOBRE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS NECESARIAS PARA LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE.

Este curso de Colaboración y coordinación BIM. Análisis, revisión y control BIM pertenece al Módulo VI del Máster en BIM Management

Colaboración y coordinación BIM

Diseño estructural BIM con Tekla Structures

IMPORTANTE: ANTES DE MATRICULARTE EN EL CURSO CONSÚLTANOS SOBRE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS NECESARIAS PARA LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE.

 

Este curso de Diseño estructural BIM con Tekla Structures pertenece al Módulo IV del Máster en BIM Management y al Módulo V del Máster BIM Management en Infraestructuras e Ingeniería Civil

BIM Allplan Arquitectura

Internet de las cosas y nuevas posibilidades de interacción con los usuarios

En el curso sobre Internet de las cosas se aborda la convergencia IP y la conexión de dispositivos a Internet, el estado de la técnica, tecnologías y tendencias, dispositivos, protocolos, herramientas, y aplicaciones actuales de la tecnología para proporcionar una visión holística de las oportunidades que surgen con la llegada de Internet de las cosas en el contexto de Big Data. 

Objetivos del curso:

Identificar mínimo tres objetivos que el alumno logre durante el proceso formativo, desde la adquisición de conocimientos, la puesta en práctica de los mismos y la capacidad de desarrollar cierto tipo de proyecto o utilizar herramientas específicas.

  • Visión, estado del arte, escenarios de aplicación y conocimientos para la innovación dirigida por la información en relación a Internet de las Cosas.
  • Conocimiento holístico del estado de la técnica, dispositivos, protocolos, herramientas y las tendencias asociadas.
  • Capacidad para abordar proyectos Big Data que interactúen con dispositivos o cosas.

Salidas profesionales:

Ingenieros informáticos, telecomunicaciones o electrónicos, que participen en proyectos que interactúan con dispositivos físicos, sensores, smartphones, RFID…etc.

El curso de Internet de las cosas y nuevas posibilidades de interacción con los usuarios está relacionado con el Módulo VIII del Máster en Big Data y Business Intelligence

Internet de las cosas y nuevas posibilidades de interacción con los usuarios

Sistemas de información de Inteligencia de Negocio (Data Warehouse)

El curso de sistemas de información de inteligencia de negocio pretende dotar al alumno de las competencias para diseñar, construir, mantener y explotar los sistemas de información de Inteligencia de Negocio más habituales, es decir, los que se basan en el uso de bases de datos relacionales para la construcción de un almacén de datos o data warehouse.

Perfil del alumnado:

Dirigido a profesionales interesados en adquirir o completar su formación en el diseño, construcción, explotación y uso de los sistemas y tecnologías de la información de la Inteligencia de Negocio y el análisis de datos.

De acuerdo con nuestra experiencia, los estudiantes del máster proceden de los siguientes ámbitos:

  • Departamentos de control de gestión en el área económico-financiera, de marketing y ventas y otros.
  • Centros de competencias de Inteligencia de Negocio o departamentos especializados en análisis de datos y Data Science.
  • Departamentos de organización y sistemas y tecnologías de la información.
  • Consultores e implantadores de software estándar o a medida de Inteligencia de Negocio, ya sean de perfil de negocio o de perfil tecnológico.
  • Emprendedores que hayan iniciado, o deseen hacerlo, un proyecto de negocio de productos y servicios de Business Intelligence y Big Data.

Debido a la evolución del sector y de las empresas, es frecuente que realicen nuestro programa profesionales con diferentes niveles de experiencia que necesitan reorientar su carrera profesional.

Objetivos del curso:

  • Adquirir y estar en condiciones de implantar una mentalidad crítica y analítica dentro de la empresa, mediante el conocimiento de los diferentes sistemas de información de empresa, los métodos y técnicas de análisis de datos, la formulación de preguntas e hipótesis y la obtención de conclusiones útiles para el negocio.
  • Conocer el funcionamiento y el mercado de los sistemas de información de Inteligencia de Negocio y Big Data y sus principales utilidades y componentes para proporcionar información y conocimiento que permita mejorar la toma de decisiones.
  • Conocer y estar en condiciones de desarrollar e implantar un proyecto de Inteligencia de Negocio dentro de la empresa, las etapas del ciclo de gestión de proyectos y los métodos específicos de producción de proyectos de BI.
  • Conocer las nuevas tendencias en materia de Inteligencia de Negocio, en particular, el fenómeno de los Big Data, que representa el tratamiento e interpretación de datos de mayor volumen, variedad, complejidad y velocidad, procedentes de múltiples fuentes. Entender y saber aplicar su uso efectivo y las implicaciones tecnológicas, legales y éticas.
  • Conocer y saber organizar diferentes estructuras de datos y crear un almacén de datos (data warehouse).
  • Saber utilizar herramientas de análisis multidimensional (OLAP) y crear, en colaboración con los analistas de datos y departamentos usuarios, cubos de análisis.
  • Saber diseñar, parametrizar o construir sistemas complejos de Inteligencia de Negocio y asegurar su mantenimiento, trabajando sobre herramientas específicas.
  • Saber explotar y administrar sistemas complejos de almacén de datos.
  • Conocer y saber construir y utilizar sistemas de bases de datos no relacionales.
  • Conocer y saber utilizar las arquitecturas y herramientas de sistemas de gestión de datos masivos.
  • Saber utilizar a nivel de analista herramientas de estadística avanzada, almacén de datos (data warehouse), bases de datos relacionales, bases de datos NoSQL y sistemas de gestión de Big Data.

Salidas profesionales:

  • Analistas de datos en departamentos de control de gestión u otros departamentos de la empresa, especialmente en el área de marketing y ventas y en las áreas de producción y operaciones.
  • Responsables, jefes de proyecto o analistas de sistemas de información de BI en departamentos de informática o técnicos y analistas de empresas que hayan adquirido, o están a punto de hacerlo, esta clase de sistemas.
  • Científicos de datos en departamentos especializados de análisis y estadística o en empresas externas que proporcionan esta clase de servicio a sus clientes.
  • Consultores e implantadores de sistemas de Inteligencia de Negocio y Big Data en empresas de servicios.
  • Emprendedores, que desean crear negocios basados en la creación o la implantación de sistemas especializados de Inteligencia de Negocio o de alguno de sus componentes, así como productos y/o servicios basados en datos.

El curso de Sistemas de información de inteligencia de negocio está relacionado con el Módulo VII del Máster en Big Data y Business Intelligence

Sistemas de información de Inteligencia de Negocio (Data Warehouse)

Arquitectura de sistemas, tecnología para Big Data y los sistemas de información de empresa (ERP, CRM, SCM, etc.)

El curso de arquitectura de sistemas, tecnología para Big Data y los sistemas de información de empresa se basa principalmente en exponer y explicar cada una de las piezas que componen un ecosistema Big data a través de la segunda distribución mas utilizada en las empresas (Hortonworks), así como el estudio y análisis de las diferentes estrategias de negocio enfocadas a los clientes como son el CRM y la integración de todos los de sus respectivos departamentos  a través de un ERP.

Objetivo General:

El objetivo principal de curso es que a partir de la generación de información relevante de diferentes fuentes dentro de la empresa, y con el uso del catalogo de herramientas que nos proporciona el ecosistema Big Data, seamos capaces de gestionar y almacenar datos en diferentes formatos, con el objetivo de generar conocimiento para el negocio, a través de cualquier herramienta de visualización o de analítica.

Objetivos Específicos:

El objetivo de este master es que los alumnos conozcan en profundidad las diferentes arquitecturas que existen en un entorno Big Data, así como el catalogo de herramientas para el procesamiento batch y online.

También se adquieren conocimientos conceptuales sobre los diferentes CRM´s y ERP´s que son empleados con mas frecuencias en las empresas.

  • Administración de un clúster Hadoop (HDFS, Namenode, Datanode)
  • Diferentes herramientas de ingestas al clúster (Flume, Kafka Sqoop)
  • Arquitecturas básicas de un CRM y ERP en las empresas.

Salidas profesionales:

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de desarrollar la profesión de Arquitecto, Administrador, Analista o Desarrollador en entornos Big Data, especialmente en el sector Banca y Aseguradoras.

El curso de Arquitectura de sistemas, tecnología para Big Data y los sistemas de información de empresa está relacionado con el Módulo VI del Máster en Big Data y Business Intelligence

Arquitectura de sistemas, tecnología para Big Data y los sistemas de información de empresa

Business Intelligence (Fundamentos de Inteligencia de Negocio)

El curso está diseñado para formar profesionales en el área del Business Intelligence, siempre con la visión de las necesidades de las empresas y del mercado actual.

Se trata de un curso teórico con un profundo enfoque práctico, siendo muy ameno e interesante ya que es la base conceptual sobre la que girarán el resto de módulos y capas de los sistemas informacionales que se detallarán, ofreciendo una visión clara de los conceptos.

Este módulo ofrecerá los conocimientos necesarios para entender y ser capaces de ofrecer soluciones de Business Intelligence sin limitarse a una tecnología concreta a usar.

Objetivo General:

Formar a los futuros profesionales en el mundo del Business Intelligence, ofreciéndoles una visión clara y en línea con las necesidades del mercado actual. El alumno comprenderá las necesidades actuales, se le capacitará para tomar decisiones y poder dirigir proyectos de BI (realizar propuestas, definición de la infraestructura, selección y comparación de herramientas, etc).

Objetivos Específicos:

  • Identificar las principales herramientas de Business Intelligence en el mercado y comprender el proceso de selección.
  • Conocer los elementos que componen una arquitectura de Business Intelligence.
  • Estar capacitado para el proceso de Toma de decisiones.

Salidas profesionales:

Este curso ayudará a todas aquellas personas que quieran adentrarse en el mundo del Business Intelligence, bien colaborando desde el mundo de la consultoría realizando proyectos en diferentes ámbitos, como para aquellos profesionales que deseen implementar una solución de BI en sus respectivas empresas y puestos de trabajo.

El curso de Business Intelligence está relacionado con el Módulo II del Máster en Big Data y Business Intelligence

Business Intelligence (Fundamentos de Inteligencia de Negocio)

Revit Architecture: Curso de Iniciación + Avanzado

El curso de Revit Architecture: Curso de Iniciación + Avanzado está concebido para ofrecer al profesional una visión técnica e internacional para poder afrontar con mucha mayor garantía sus trabajos técnicos relacionados con el software Autodesk Revit Architecture.

 

Revit es una sola aplicación de software que admite un flujo de trabajo de BIM (Building Information Modeling, Modelado con Información para la construcción) que va del concepto a la construcción. Es una herramienta para modelar diseños con precisión, optimizar el rendimiento y colaborar de manera más eficiente.

Los tres grandes pilares en los que se asienta el BIM son el Modelo 3D de la obra a ejecutar, la Colaboración entre los distintos departamentos en el mismo archivo y el seguimiento del proyecto durante toda su vida útil hasta el momento de desmantelación del mismo.

Revit es una potente herramienta con la que podemos trabajar en los tres aspectos anteriormente mencionados.

En cuanto al modelo 3D nos permite incluir toda la información de los materiales a la vez que se va creando el proyecto, generándonos planos en 2D al mismo tiempo que generamos toda la información en 3D. Toda esta información nos va a permitir detectar incongruencias estructurales o de instalaciones, generar datos de costes y presupuesto, y todo ello directamente ligado con nuestro archivo de Revit, sin tener que hacerlo manualmente.

En lo referente al trabajo colaborativo, Revit permite el trabajo coordinado de muchos profesiones: Arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros de estructuras, ingenieros de instalaciones…

Actualización instantánea de la información en planta, en sección, en alzado, y en cualquier vista que tengamos hecha a partir del modelo.

Modificaciones instantáneas de una persona trabajando en el archivo desde cualquier lugar del mundo.

Trabajo fluido en distintas ventanas a la vez, afectando directamente a todo el modelo virtual: no sólo en el modelo 3D, sino también en tablas de datos, presupuestos, mediciones o numeración de elementos constructivos.

Revit aporta agilidad en todo los procesos, “industrializando” la forma de trabajar, evitando con ello correcciones de planos en AutoCAD uno a uno, con infinidad de llamadas entre compañeros y empresas para ver cómo afecta a cada uno el trabajo del otro. El cambio directamente se ve reflejado en el modelo que cada uno esté trabajando. Librando con ello al proyecto de pérdidas de tiempo innecesarias.

 

Increíble facilidad para la creación de vistas nuevas: secciones, detalles constructivos, imágenes fotorrealistas y vídeos.

 

Este curso de Autodesk Revit Architecture está dirigido tanto a estudiantes como a profesionales de arquitectura, de ingeniería y técnicos relacionados con el mundo de la construcción, todo aquel que quiera iniciarse en el mundo BIM (modelado de información de construcción) de la mano de Autodesk Revit Architecture y especializarse en una herramienta que es garantía de futuro profesional.

 

Este curso de Autodesk Revit Architecture facilita  una visión inicial de las herramientas principales de diseño y modelado del programa Autodesk Revit Architecture, basado en el modelado de edificios en BIM (Building Information Modeling – Modelado de información de Edificios), que permite aumentar la productividad y la gestión de todas las etapas de un proyecto de edificación. Elaborar un primer proyecto que nos ayude a familiarizarnos con esta nueva forma de trabajar, elaborando la documentación necesaria para su entrega

 

También vamos a abordar el uso de las herramientas para la creación y parametrización de familias, creación de nuevos materiales así como aprender a dominar el uso de todas las propiedades de vista, iluminación y creación de renders que Revit nos ofrece.

 

Salidas profesionales:

Coordinador BIM, controlador BIM, Implantador BIM, modelador BIM, para todos los proyectos de Arquitectura e ingeniería.

Este curso de Revit Architecture pertenece al Módulo  I del Máster en BIM Management

curso de Revit Architecture

BIM aplicado a obra civil con software Bentley

 IMPORTANTE: ANTES DE MATRICULARTE EN EL CURSO CONSÚLTANOS SOBRE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS NECESARIAS PARA LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE.

 

Este curso de BIM aplicado a obra civil con software Bentley pertenece al Módulo VII  del Máster BIM Management en Infraestructuras e Ingeniería Civil

BIM aplicado a obra civil con software Bentley

BIM aplicado a obra civil con software Autodesk

El curso de BIM aplicado a la Obra Civil está concebido para ofrecer al profesional una visión técnica e internacional para poder afrontar con mucha mayor garantía sus trabajos técnicos relacionados con esta metodología.

En este curso vamos centrarnos en el uso del software de Autodesk para obra lineal, Civil 3D y como revisarlo y gestionarlo con Navisworks.

Civil 3D es una sola aplicación de software que admite un flujo de trabajo de BIM (Building Information Modeling, Modelado con Información para la construcción) que va del concepto a la construcción. Es una herramienta para modelar diseños con precisión, optimizar el rendimiento y colaborar de manera más eficiente.

Los tres grandes pilares en los que se asienta el BIM son el Modelo 3D de la obra a ejecutar, la Colaboración entre los distintos departamentos en el mismo archivo y el seguimiento del proyecto durante toda su vida útil hasta el momento de desmantelación del mismo.

Civil 3D es una potente herramienta para el diseño geométrico de vías, carreteras, cálculo y movimiento de tierras, volúmenes, presentaciones y su aplicación para el diseño de aeropuertos.

En cuanto al modelo 3D nos permite incluir toda la información de los materiales a la vez que se va creando el proyecto, generándonos planos en 2D al mismo tiempo que generamos toda la información en 3D. Toda esta información nos va a permitir detectar incongruencias estructurales o de instalaciones, generar datos de costes y presupuesto.

Actualización instantánea de la información en planta, en sección, en alzado, y en cualquier vista que tengamos hecha a partir del modelo.

Modificaciones instantáneas de una persona trabajando en el archivo desde cualquier lugar del mundo.

Trabajo fluido en distintas ventanas a la vez, afectando directamente a todo el modelo virtual: no sólo en el modelo 3D, sino también en tablas de datos, presupuestos, mediciones o numeración de elementos constructivos.

La metodología BIM aporta agilidad en todo los procesos, “industrializando” la forma de trabajar, evitando con ello correcciones de planos uno a uno, con infinidad de llamadas entre compañeros y empresas para ver cómo afecta a cada uno el trabajo del otro. El cambio directamente se ve reflejado en el modelo que cada uno esté trabajando. Librando con ello al proyecto de pérdidas de tiempo innecesarias.

 Dirigido a: 

 Este curso de Autodesk Civil 3D está dirigido tanto a estudiantes como a profesionales de ingeniería civil, de caminos y técnicos relacionados con el mundo de la construcción de obra lineal, todo aquel que quiera iniciarse en el mundo BIM (modelado de información de construcción) de la mano de Autodesk Civil 3D y Navisworks, y especializarse en una herramienta que es garantía de futuro profesional.

Salidas profesionales:

Coordinador BIM, controlador BIM, Implantador BIM, modelador BIM, para todos los proyectos de Obra Civil.

Este curso de BIM aplicado a obra civil con software Autodesk pertenece al Módulo VI  del Máster BIM Management en Infraestructuras e Ingeniería Civil

BIM aplicado a obra civil con software Autodesk

 

EADIC Blog