Comunidad

06 de noviembre de 2015 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Ingeniería ambiental y su importancia para el planeta

La finalidad de la ingeniería ambiental es realmente importante para nuestro planeta. Gracias a esta ingeniería se consigue estudiar nuevas formas de conseguir un desarrollo sostenible, de manera que el medio ambiente no se vea afectado por el aumento de polución y población de la Tierra.

Los ingenieros ambientales son especialistas que se encargan de diseñar productos y servicios que sean capaces de controlar la degradación ambiental a la que estamos sometidos y que, en la actualidad, tiene altos niveles de peligrosidad.

Pero la Ingeniería Ambiental, no es un invento moderno, sino que en la Antigua Roma ya encontramos los albores de estos estudios, pues fue la época en la que el ser humano comenzó a tener miedo por su salud y comprendió que la misma, en parte, dependía de todo lo que lo rodeaba.

ingeniería ambiental 

Son muchas las tareas de un profesional de la ingeniería ambiental: planificar el uso sostenible, elaborar estudios de impacto ambiental, gestionar recursos ambientales de forma responsable, etc…… Pero, sin duda una de las tareas más difíciles y fascinantes de estos profesionales es la de anticiparse a los posibles impactos actuales de la humanidad en el medio ambiente.

Teniendo en cuenta la importancia de la  ingeniería ambiental, no es de extrañar que los profesionales de esta disciplina ocupen lugares importantes en organismos públicos, en empresas relacionadas con campos como la agricultura o la minería e incluso en empresas sanitarias; y es que cualquier actividad debe estar regulada y aprobada para que sus consecuencias no terminan contaminando en exceso nuestro mundo.

 ingeniería ambiental

 

Si lo pensamos bien, la finalidad de la ingeniería ambiental es simplemente proteger y conseguir que tanto nuestra especie, como el resto de especies que habitan en el planeta, cuenten con una calidad de vida mayor y que las futuras generaciones puedan disfrutar en un mundo limpio como lo hemos hecho nosotros. 

María Sofía Iglesias, profesora en el Máster Internacional en Ingenieria y Gestión Ambiental

Máster Internacional en Ingeniería y Gestión Ambiental

Comentarios

EADIC Blog