Comunidad

15 de octubre de 2015 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Flowmaster: Funciones del programa

El curso titulado Diseño y cálculo de redes de tuberías, canales y drenaje: Flowmaster muestra las principales aplicaciones y funciones de programa Flowmaster, el cual está especialmente indicado para profesionales y estudiantes de ingeniería de caminos, obras públicas, agrónomos, agrícolas, forestales, de montes y arquitectos que precisen realizar el dimensionamiento y la comprobación de tuberías a presión, canales y tuberías en lámina libre, vertederos, orificios y otros elementos de drenaje urbano pertenecientes a redes de tuberías, drenaje, saneamiento y obras hidráulicas en general. Todo ello empleando una cómoda, rápida, versátil y eficaz calculadora hidráulica como es la “Calculadora Hidráulica” Flowmaster.

Con este post se quería mostrar brevemente las principales funciones del programa Flowmaster, describiéndose a continuación:

1. Siguiendo las expresiones y fundamentos teóricos reconocidos tales como Manning, Kutter, Darcy-Weisbach y Hazen-Williams, se calculan los regímenes permanentes y gradualmente variados de canales rectangulares, triangulares, trapeciales, parabólicos, de sección irregular y cunetas, así como la impresión de resultados en forma de tabla y gráfica y la comparativa entre diferentes elementos.

 

flowmaster

Canales

2. A partir las expresiones y fundamentos teóricos reconocidos tales como Manning, Kutter, Darcy-Weisbach y Hazen-Williams, se calculan tuberías a presión y los regímenes permanentes y gradualmente variados de tuberías circulares, rectangulares, elípticas y de sección irregular, así como la impresión de resultados en forma de tabla y gráfica y la comparativa entre diferentes elementos.

 

 flowmaster

Tuberías

3. Flowmaster permite el estudio de vertederos de pared fina y sección rectangular, de Cipolletti (1H:4V) y genérica o de pared gruesa, pudiendo imprimir sus resultados en forma de tabla y gráfica y hacer comparaciones entre elementos.

 

flowmaster

Vertederos

4. Al igual que con los vertederos, Flowmaster permite el estudio de orificios rectangulares, circulares y genéricos con las mismas posibilidades de análisis que las citadas anteriormente.

 

flowmaster

Orificios

5. Finalmente, Flowmaster permite el dimensionamiento y la comprobación de elementos de drenaje urbano tales como caces, cunetas, rejillas, sumideros, caces ranurados, combinación de rejilla y sumidero, tanto en horizontal como en pendiente, calculándose según la Normativa Americana de Drenaje Urbano (Urban Drainage Design Manual, HEC-22), pudiendo realizarse comparaciones y análisis gráficos y análiticos de los mismos.

flowmaster

Drenaje Urbano

 Profesor del curso Diseño y Cálculo de Redes de Tuberías, Canales y Drenaje: Flowmaster

Comentarios

EADIC Blog