Comunidad

01 de febrero de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

El Nuevo Palau Blaugrana será construido por HOK + TAC Arquitectes

HOK + TAC Arquitectes ha sido el estudio elegido para el diseño y construcción del Nuevo Palau Blaugrana en el que jugarán sus partidos varios equipos de distintas disciplinas del FC Barcelona.

Nuevo Palau Blaugrana

Nuevo Palau Blaugrana. Fuente: www.mundodeportivo.com

El jurado encargado de elegir el diseño ganador ha destacado de esta propuesta su estilo innovador que permite un palacio de deportes multifuncional, con una geometría orgánica que permite aunar varias pistas en un mismo espacio. Será un polideportivo multiusos con un aforo de 10.000 espectadores, a los que se sumarán los 2.000 espectadores de la pista auxiliar y otros tantos de la pista de hielo anexa.

Además contará con una sala de prensa de 200 metros cuadrados, así como las respectivas zonas de trabajo con acceso rodado a través de tres túneles para facilitar las labores de montaje y desmontaje de las instalaciones de los diferentes partidos o eventos que se desarrollen dentro de este Nuevo Palau Blaugrana.

Las obras del Nuevo Palau Blaugrana tienen previsto su comienzo en 2017 y la fecha de entrega se ha fijado para la temporada 2019/2020 y su ubicación será la que ocupa hoy día el Mini Estadi.

Entre los anteriores trabajos de la empresa HOK + TAC Arquitectes destacan varios recintos deportivos como el Stockton Arena de California o el American Airlines Arena de Miami.

Si tu pasión es la arquitectura y quieres poder realizar diseños como este, no esperes un minuto más. Apúntate ya a nuestro Máster en Cálculo de Estructuras de Obra Civil

Máster en Cálculo de Estructuras de Obra Civil

Comentarios

EADIC Blog