Comunidad

30 de noviembre de 2015 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

El movimiento de un glaciar en 25 años de timelapse

movimiento de un glaciar en la cordillera de Karakorum

Fuente Agencia Espacial Europea

No perdemos las buenas costumbres y retomamos la iniciativa de traeros un timelapse semanal. En él podéis ver en una animación de apenas un segundo cómo ha sido el movimiento de un glaciar durante los últimos 25 años. Gracias a esta técnica podemos ver acelerado en 800 millones de veces el movimiento de este glaciar ubicado en la cordillera de Karakorum.

Esta maravilla es obra de Frank Paul, un glaciólogo de Zúrich, que ha usado imágenes capturadas por tres satélites Landsat para crear esta secuencia que revela el comportamiento y el flujo de los glaciares en la cordillera del Karakorum, ubicada entre las fronteras de China, Pakistán y la India.

En dicha cordillera se encuentran algunos de los picos más elevados del mundo, como el K2 con sus impresionantes 8.611 metros que se convierte en la segunda montaña más alta del planeta.

Las imágenes de estos satélites están centradas en cuatro regiones de esta cordillera, Baltoro, Panmah, Skamri-Sarpo Laggo y Shaksgam.

Las instantáneas captadas pertenecen a un estudio de la Iniciativa del Cambio Climático de la Agencia Espacial Europea, que indican que en los glaciares son el factor determinante para evaluar este fenómeno.

El cambio climático y sus consecuencias son de vital importancia para todos nosotros, por ello si quieres aportar tu granito de arena y ayudar a la mejora del planeta no puedes dejar pasar la oportunidad y estudiar nuestro Máster Internacional en Ingeniería y Gestión Ambiental

Máster Internacional en Ingeniería y Gestión Ambiental

Vía| Europapress.es

Comentarios

EADIC Blog