Comunidad

16 de noviembre de 2015 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

El futuro de la profesión del diplomado en minería

El futuro de la profesión para el diplomado en minería tiene buenas y amplias perspectivas de trabajo en el futuro por la amplia versatilidad de los conocimientos adquiridos y el amplio campo en el que se pueden utilizar, al ser proyectos de ingeniería ejecutados por grandes empresas de proyección internacional.

En el momento actual los explosivos son de una gran utilidad en el mundo de la minería tanto a cielo abierto como subterránea y no sólo en la minería, en la obra civil de todo tipo también tiene un gran campo de aplicación. 

Por ello el diplomado en minería con amplios conocimientos en explosivos, que entienda bien su manejo con total seguridad además de saber aplicarlo correctamente en cada caso específico y obteniendo buenos rendimientos tendrá muchas opciones en el mercado laboral desde las grandes empresas mineras hasta las compañías de construcción de obra civil.

Se puede abrir el pdf que publica la empresa MAXAM con su facturación anual y la expansión de la misma por todo el mundo, con ello se quiere recalcar que una gran empresa de explosivos como ésta está en continua expansión y que el mercado de los explosivos sigue creciendo siendo una herramienta de producción muy importante en la minería a nivel mundial.

Pero para un diplomado en minería no es solo necesario el buen manejo de los explosivos, un amplio conocimiento en obras subterráneas para comenzar o desarrollar un proyecto, entender el por qué se están ejecutando las cosas tanto desde la construcción de galerías de explotación, transporte, drenaje o ventilación.

Con las dos gráficas que se presentan a continuación:

diplomado en minería

La producción minera mundial entre 1984 y 2013 por grupos de minerales

 

diplomado en minería

Países mayores productores en 2013, sin contar minerales para la construcción (en millones de dólares)

Con estas gráficas destacan dos cosas:

  1. El incremento de la producción minera mundial en los últimos 30 años; y
  2. Los países con más producción minera del mundo, con salidas profesionales.

Con esto se quiere recalcar, que un diplomado en minería con buenos conocimientos y manejo de los explosivos y de los procesos de construcción y diseño de labores subterráneas tiene grandes perspectivas de futuro en todo el mundo.

Alfonso Gutiérrez, profesor del Máster en Minería: Planificación y Gestión de Minas y Operaciones Mineras

Máster en Minería: Operaciones Mineras, Planificación y Gestión de Minas

Comentarios

EADIC Blog