Pavimentos flexibles, rígidos y reciclado de firmes

Duración

60 horas / 6 semanas online

Convocatoria

Próximo lanzamiento

Dirigido a:

Este curso de Pavimentos flexibles, rígidos y reciclado de firmes está dirigido a personal técnico de la ingeniería civil que quiera actualizar sus conocimientos y mantenerse al día en las técnicas de fabricación y ejecución de pavimentos asfálticos.

El curso es ideal para Jefes COEX y responsables de operaciones de mantenimiento en carreteras, autopistas y autovías, así como para cualquier profesional técnico relacionado con las infraestructuras viarias que desee profundizar en su formación sobre usos, aplicaciones y conservación de firmes bituminosos, firmes rígidos y las técnicas de reciclado de firmes.

Objetivos:

  • Conocer los diferentes ligantes bituminosos existentes aptos para su empleo en mezclas bituminosas para carreteras
  • Comprender los mecanismos de comportamiento de una mezcla bituminosa, en función de su tipología y diseño, que conforman los Pavimentos flexibles.
  • Adquirir los conocimientos teóricos de fabricación y puesta en obra de las mezclas bituminosas calientes y frías
  • Familiarizarse con las nuevas terminologías y ensayos derivados del marcado CE de ligantes y mezclas bituminosas.
  • Actualización por parte del alumno de las principales novedades en el campo de las mezclas bituminosas y firmes de carreteras.
  • Diseñar un firme bituminoso en función de la normativa existente y métodos analíticos.
  • Comprender los mecanismos de deterioro de las mezclas bituminosas en Pavimentos flexibles  de carreteras, y soluciones para minimizarlos.
  • Conocer las tipologías de Pavimentos rígidos de carreteras
  • Conocer las técnicas de reciclado de firmes.

Este curso de pavimentos flexibles, rígidos y reciclado de firmes está relacionado con el Módulo I del Máster en Diseño, Construcción y Mantenimiento de Carreteras

Pavimentos Flexibles

"Me ha parecido un curso fantástico, que me ha permitido no sólo actualizar mis conocimientos en materias de firmes bituminosos sino complementar la formación que adquirí en la Universidad. Me ha parecido un curso tan bueno que lo he recomendado a otros compañeros de trabajo para que lo hiciesen durante la convocatoria de este año 2014. Me ha sorprendido gratamente la implicación de los tutores en la resolución de dudas y en la corrección de los ejercicios del curso. Estoy muy satisfecho con la escuela y en cómo están organizados los cursos. La escuela tiene una de las mejoras plataformas para realizar cursos online con las que he trabajado hasta la fecha." Fernando Alcalde García.

"Mi valoración del curso es muy positiva, tanto por los temas desarrollados, la documentación aportada y el sistema de realización del curso, ya que el método online facilita la realización de este tipo de cursos. Puedo decir que el curso ha aumentado mi formación y me ha ayudado en el desarrollo de mi trabajo" Mariano Viñas Merino

"La valoración del curso, es una valoración positiva, el curso desarrolla un contenido muy completo y orientado al mercado laboral, la escuela transmite experiencia en el sector y seriedad en la formación." Vanesa Esteban Fernández

 "El curso me pareció muy interesante y aprendí bastantes cosas nuevas que no sabía bien porque no me las enseñaron en su momento o bien porque son cosas nuevas surgidas al mejorar la tecnología. Los apuntes los utilizo para consultas cuando tengo algo relacionado con aglomerados. El sistema on line de trabajo es bueno porque te puedes conectar cuando dispones de tiempo." Elena González-Gabiero Payno

"La calificación que le daría al curso sería de un 9 sobre 10, pues sinceramente creo que ha sido de los mejores cursos que he realizado hasta el momento. Considero que está muy bien encauzado didácticamente a nuestro ámbito profesional por lo que sería un curso que recomendaría a todo Ingeniero. La escuela en todo momento ha estado atenta a las peticiones del alumno y siempre ha habido una respuesta. Inclusive una vez terminado el curso te siguen teniendo en cuenta para que puedas estar al tanto de jornadas… Este curso se lo recomendé a un compañero que lo está realizando actualmente." Jaime Jesús Viera Cándido

 

Temario:

Tema 1. Betunes, emulsiones y ligantes especiales.

Tema 2.Mezclas: Convencionales, discontinuas, drenantes y especiales

Tema 3. Dimensionamiento de Firmes y  Normativas Internacionales.

Tema 4. Diseño de Pavimentos de Hormigón y Reciclado de Firmes

 

Metodología:

EADIC ofrece formación técnica online para ingenieros y arquitectos. Todos los cursos se imparten a través de nuestro campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Cuenta además con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno. La documentación, que puede ser descargada desde el campus, se dispone debidamente desarrollada y acompañada de contenido adicional de interés ofrecido por los profesores. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

En resumen: en EADIC no sólo hallarás un lugar donde mejorar tu formación, sino un punto de encuentro para profesionales de la ingeniería y la construcción donde poder intercambiar opiniones y conocimiento.

EADIC Blog