Electrificación de ferrocarriles

Duración

60 horas / 6 semanas online

Convocatoria

07 de Marzo, 2018

Ver más convocatorias

El curso de Electrificación de ferrocarriles está concebido para ofrecer al profesional una visión técnica e internacional para poder afrontar con mucha mayor garantías sus trabajos técnicos relacionados con el mundo ferroviario y concretamente con la electrificación de ferrocarriles.

La modernización en el sector ferroviario, y la decidida apuesta por parte de las Administraciones Públicas para implementar y mejorar este eficaz sistema de transporte, requiere de profesionales capaces de atender las necesidades propias del sector, y que cuenten con los más actualizados conocimientos en materia de seguridad y protección ferroviaria, así como de mantenimiento de las infraestructuras.

Dirigido a:

Este curso nace para cubrir la demanda de profesionales que el sector, a nivel internacional, necesitará cubrir en los siguientes 15 años. El programa da respuesta a estas necesidades, analizando los aspectos más relevantes de un proyecto ferroviario y logrando que los alumnos adquieran una alta cualificación en ingeniería ferroviaria, que les permita afrontar niveles elevados de exigencia en su día a día.

Este curso de electrificación de ferrocarriles está relacionado con el Módulo V del Máster en Infraestructuras Ferroviarias

Electrificación de ferrocarriles

Temario

  • Tema 1: Tipos de Electrificación y catenaria CA/CC

- Sistemas de Tracción Ferroviaria

- Historia de la Tracción Eléctrica

- Elementos que Componen el Sistema de Tracción Eléctrica

- Tipos de Alimentación Eléctrica

- Tipos de Catenarias

- Esfuerzos en la Catenaria

- Circuito de Retorno

  • Tema 2: Subestaciones de tracción

- Subestaciones de tracción corriente continua

- Subestaciones de tracción corriente alterna

  • Tema 3: Instalaciones de media y baja tensión

- Cálculos eléctricos transformadores

- Red de tierras

- Cortocircuitos

- Compensación energía reactiva

  • Tema 4: Mantenimiento de los sistemas de electrificación

- Mantenimiento preventivo y correctivo

- Parámetros de control del mantenimiento

- Consigna nº 54 y  normativa general de riesgo eléctrico 

Metodología:

EADIC ofrece formación técnica online para ingenieros y arquitectos. Todos los cursos se imparten a través de nuestro campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Cuenta además con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno. La documentación, que puede ser descargada desde el campus, se dispone debidamente desarrollada y acompañada de contenido adicional de interés ofrecido por los profesores. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

En resumen: en EADIC no sólo hallarás un lugar donde mejorar tu formación, sino un punto de encuentro para profesionales de la ingeniería y la construcción donde poder intercambiar opiniones y conocimiento.

EADIC Blog