Curso de nuevas herramientas de e-learning

Duración

40 horas / 8 semanas online

Convocatoria

17 de Enero, 2018

Ver más convocatorias

Este curso de nuevas herramientas de e-learning impartido de forma online está dirigido a profesionales que deseen orientarse profesionalmente hacia el sector de la teleformación.

En él se muestran al alumno las herramientas de creación de contenidos más utilizadas, así como las principales plataformas de distribución y los conceptos necesarios para impartir cursos a través de Internet.

Durante el curso se estudiarán los elementos básicos que conforman el e-learning, las características específicas de este tipo de formación tan en auge en la actualidad, qué funciones desempeña el tutor, las plataformas para el desarrollo del e-learning y las principales herramientas para la creación de contenidos.

Folleto
Nuevas Herramientas de E-Learning

Objetivos:

En la actualidad la formación a distancia apoyada en las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones han alcanzado un importante desarrollo y son tendencia.

Con el presente curso pretendemos dar a conocer los elementos básicos y las claves que sustentan la formación con diferentes tipos de e-learning.

Siendo los principales objetivos, los que a continuación se enumeran:

  • Dar a conocer los aspectos básicos de la formación a distancia y la importancia de las NTIC.
  • Identificar los elementos sobre los que apoya la formación e-learning.
  • Conocer las distintas plataformas, así como sus principales características.
  • Iniciar al alumnado en el uso de plataformas y desarrollo de contenidos.

Curso de nuevas herramientas de E-Learning

Temario:

  • Unidad 1. Conceptos básicos. Teleformación
  • Unidad 2. NTIC en la educación: e-learning
  • Unidad 3. Elementos básicos del e-learning
  • Unidad 4. Características de la formación e-learning
  • Unidad 5. Función del tutor
  • Unidad 6. Plataformas e-learning
  • Unidad 7. Herramientas para la creación de contenidos
  • Unidad 8. Introducción a las herramientas open source e-learning

Metodología:

EADIC ofrece formación técnica online para ingenieros y arquitectos. Todos los cursos se imparten a través de nuestro campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Cuenta además con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno. La documentación, que puede ser descargada desde el campus, se dispone debidamente desarrollada y acompañada de contenido adicional de interés ofrecido por los profesores. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

En resumen: en EADIC no sólo hallarás un lugar donde mejorar tu formación, sino un punto de encuentro para profesionales de la ingeniería y la construcción donde poder intercambiar opiniones y conocimiento.

EADIC Blog