Curso de energía solar: diseño y dimensionado de instalaciones fotovoltaicas y térmicas

Duración

60 horas / 6 semanas online

Convocatoria

07 de Junio, 2017

Ver más convocatorias

Dirigido a:

Este curso de energía solar está dirigido a profesionales o estudiantes de últimos cursos de arquitectura, grados en ingeniería o titulados en sus equivalencias académicas en el sistema universitario anterior (ingenieros e ingenieros técnicos, arquitectos y aparejadores), así como a graduados en ciencias, como física, química, matemáticas, etc., que deseen una primera especialización en la tecnología de los sistemas de energía solar.

Este curso técnico para ingenieros y arquitectos se imparte de manera online.

Folleto
Energía solar: diseño y dimensionado de instalaciones fotovoltaicas y térmicas

Objetivos:

En la actualidad, la generación y uso de la energía se conciben desde la sostenibilidad medioambiental, por lo que las energías renovables han pasado a ser una industria determinante en el progresivo abandono de la economía del carbono. La capacidad para comprender, dimensionar, construir o analizar los diferentes sistemas que aprovechan la energía solar es un eje esencial en la actividad de múltiples ingenieros, arquitectos y otros profesionales técnicos.

La energía solar representa una industria mundial en crecimiento, que presenta costes cada vez menores gracias al progreso tecnológico, y está apoyada desde las instituciones mediante requerimientos de obligatoriedad de uso, primas a la producción de energía solar, y otras facilidades. Por este motivo, la capacidad instalada y la generación de energía solar fotovoltaica, energía solar termoeléctrica y energía térmica crecen sin parar año tras año en España. Este curso pretende introducir al alumno para que pueda desempeñar con mejor éxito sus funciones técnicas relacionadas con la energía solar. Al término del mismo, el alumno deberá:

  • Comprender el contexto técnico, legal y económico de la energía solar.
  • Reconocer las características del sol como recurso energético, y sus formas de aprovechamiento.
  • Conocer los principales componentes de las instalaciones de energía solar fotovoltaica y térmica.
  • Ser capaz de realizar un cálculo y dimensionado básico y por software de instalaciones de energía solar fotovoltaica y térmica.
  • Entender las particularidades técnicas, reglamentarias y económicas de los proyectos de energía solar fotovoltaica y térmica.
  • Mejorar su base de conocimiento para formar parte de equipos profesionales que oferten servicios de diseño y construcción de sistemas de energía solar, o involucrarse en la actividad comercial de componentes y proyectos.

Este curso está relacionado con el Módulo III del Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética.

Curso de energía solar

Temario:

  • Tema 1. Energía solar fotovoltaica I
  • Tema 2. Energía solar fotovoltaica II
  • Tema 3. Energía solar térmica I
  • Tema 4. Energía solar térmica II

Metodología:

EADIC ofrece formación técnica online para ingenieros y arquitectos. Todos los cursos se imparten a través de nuestro campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Cuenta además con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno. La documentación, que puede ser descargada desde el campus, se dispone debidamente desarrollada y acompañada de contenido adicional de interés ofrecido por los profesores. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

En resumen: en EADIC no sólo hallarás un lugar donde mejorar tu formación, sino un punto de encuentro para profesionales de la ingeniería y la construcción donde poder intercambiar opiniones y conocimiento.

 

EADIC Blog