Curso de Evaluación de impacto ambiental de proyectos

Duración

40 horas / 8 semanas online

Convocatoria

Próximo lanzamiento

Dirigido a:

Este curso de Evaluación de impacto ambiental de proyectos está dirigido a ingenieros, técnicos y profesionales del sector de la ingeniería y del medio ambiente que estén interesados en completar, adquirir o ampliar conocimientos técnicos y prácticos sobre el procedimiento de evaluación de impacto ambiental de proyectos, el encuadre legal del procedimiento según la normativa básica del Estado actualizada y las metodologías para la redacción de los documentos que intervienen en el proceso. Este curso técnico se imparte de manera online.

Objetivos:

Curso destinado a técnicos de empresas y administraciones relacionados con la evaluación de impacto ambiental, profesionales que deseen completar su formación en este campo, o estudiantes de carreras del ámbito ambiental.

El objetivo del curso es conocer a fondo el procedimiento de evaluación de impacto ambiental de proyectos, tanto en su vertiente administrativa y procedimental como en la técnica, ambas indispensables, de manera que a su finalización los alumnos sean capaces de comprender cuando, quien y como se aplica este procedimiento, que documentos técnicos son precisos, que alcancen tienen y como se elaboran, que etapas hay que seguir, y cuál es el resultado final.

Temario:

•Tema 1.El proceso de planificación y su evaluación ambiental  

•Tema 2.El procedimiento de evaluación de impacto ambiental de proyecto

•Tema 3. El inicio en el procedimiento ordinario

•Tema 4. El estudio de impacto ambiental (I)

•Tema 5. El estudio de impacto ambiental (II)

•Tema 6. El estudio de impacto ambiental (III)

•Tema 7. El inicio en el procedimiento simplificado

•Tema 8. Proyectos que afectan a la Red Natura 2000

•Tema 9. La documentación complementaria

 

Metodología:

EADIC ofrece formación técnica online para ingenieros y arquitectos. Todos los cursos se imparten a través de nuestro campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Cuenta además con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno. La documentación, que puede ser descargada desde el campus, se dispone debidamente desarrollada y acompañada de contenido adicional de interés ofrecido por los profesores. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

En resumen: en EADIC no sólo hallarás un lugar donde mejorar tu formación, sino un punto de encuentro para profesionales de la ingeniería y la construcción donde poder intercambiar opiniones y conocimiento.


EADIC Blog