Transporte Internacional

Duración

60 horas / 6 semanas

Convocatoria

10 de Enero, 2018

Ver más convocatorias

Este curso de Transporte Internacional combina las dos modalidades de enseñanza y aprendizaje: teórico y práctico. Está organizado alrededor de la doctrina actualmente en uso en el campo de la Internacionalización, que pretende aportar una base sólida a los estudiantes para introducirlos en todas las facetas que conforman el Comercio Exterior.

Incluye temas relacionados con el Entorno Económico, el Proceso de Internacionalización empresarial, la Logística y el Transporte Multimodal, Contratación, Incoterms o Financiación y Cobertura de Riesgos.

Esta modalidad de enseñanza combinada permitirá al alumnado adquirir una base sólida de conocimientos en Comercio Exterior, así como  la aplicación de éstos a casos prácticos reales, ilustrados con numerosos ejemplos, casos de debate y propuestas de reflexión. 

Objetivos del curso:

  • Aprender toda la economía y finanzas necesarias para entender el funcionamiento correcto y eficaz del Transporte Internacional  y del Comercio Exterior.
  • Aprender cómo funciona la Logística de distribución de cualquier empresa que necesita comprar y/o vender sus productos a nivel nacional, intracomunitario e internacional, a través de las distintas modalidades de transporte: aéreo, terrestre, marítimo.
  • Profundizar en el conocimiento de todos  los  Interlocutores que interactúan en el entorno socioeconómico, técnico y  normativo del Comercio Internacional, el Transporte y la Logística.
  • El objetivo prioritario es formar a futuros profesionales en Comercio Internacional.

Salidas profesionales:

El curso en Transporte Internacional se orienta a profesionales que pretendan orientar su trayectoria laboral en el Departamento de Expansión e Internalización de empresas de distintos rubros como Export, Logistics y/ o Transport Managers, y Especialistas en Transporte Internacional de Mercancías para  proyectos de construcción o ingeniería de plantas o de edificación de instalaciones industriales.

Este curso de transporte internacional pertenece al Módulo III del Máster en Logística y Transporte

 Transporte Internacional

Temario:

Tema 1: ENTORNO ECONÓMICO INTERNACIONAL Y FUNDAMENTOS DE COMERCIO EXTERIOR

  • Concepto, Organización y Particularidades del Transporte Internacional en las operaciones de Comercio Exterior.
  • Las Instituciones Económicas Internacionales

Tema 2: BARRERAS AL COMERCIO. INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA. CONTRATOS, FINANCIACIÓN Y COBERTURA DE RIESGOS

  • Procedimiento Administrativo Aduanero, Normativa Intracomunitaria y con Terceros Países
  • Barreras a la Internacionalización
  • Estrategias y Organización de la  Empresa Internacional
  • El Contrato de Compra-Venta Internacional: Modalidades, y Régimen Jurídico.
  • Financiación y Gestión de Riesgo en Operaciones Internacionales

 

Tema 3: CONCEPTOS GENERALES: ECONOMÍA DEL TRANSPORTE Y POLÍTICA DEL TRANSPORTE. AGENTES DEL TRANSPORTE

  • Clausulado específico en las Operaciones de Compra-Venta Internacional. Análisis de los Incoterms y Costes de las operaciones.
  • Operadores Específicos del Transporte Internacional: Agentes de Aduanas, Transitarios, Consignatarios de Buques y Consignatarios Aéreos
  • La logística y el Transporte al servicio del Comercio Internacional:  Transporte Rápidos, JUST IN TIME y Transporte Multimodal, Intermodal y Combinado

Tema 4: MARCO DE LA PLANIFICACIÓN DEL TRANSPORTE Y NORMATIVA

  • Marco Jurídico del Transporte Internacional y Entorno Normativo
  • Convenios Internacionales: Terrestre, Marítimo y Aéreo

Metodología:

EADIC ofrece formación técnica online para ingenieros y arquitectos. Todos los cursos se imparten a través de nuestro campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Cuenta además con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno. La documentación, que puede ser descargada desde el campus, se dispone debidamente desarrollada y acompañada de contenido adicional de interés ofrecido por los profesores. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

En resumen: en EADIC no sólo hallarás un lugar donde mejorar tu formación, sino un punto de encuentro para profesionales de la ingeniería y la construcción donde poder intercambiar opiniones y conocimiento.

EADIC ofrece formación técnica online para ingenieros y arquitectos. Todos los cursos se imparten a través de nuestro campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Cuenta además con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno. La documentación, que puede ser descargada desde el campus, se dispone debidamente desarrollada y acompañada de contenido adicional de interés ofrecido por los profesores. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online. En resumen: en EADIC no sólo hallarás un lugar donde mejorar tu formación, sino un punto de encuentro para profesionales de la ingeniería y la construcción donde poder intercambiar opiniones y conocimiento.

EADIC Blog