Neumática industrial

Duración

60 horas / 6 semanas

Convocatoria

03 de Octubre, 2018

Ver más convocatorias

Este curso está diseñado para familiarizarse con los fundamentos teóricos y prácticos referentes a la neumática industrial. Desde sus orígenes, con la producción y tratamiento del aire comprimido, hasta su distribución.

Partiendo de unos conocimientos previos en este curso se profundizará en la producción, tratamiento, distribución y simbología característica de la neumática industrial.

Propósito

Conocer en profundidad los conceptos de la neumática.

Nivel del curso

El curso de neumática industrial es de nivel intermedio/avanzado.

Requisitos previos

El alumno debería tener conocimientos básicos sobre física y química.

Perfil del alumnado

Este curso está dirigido, principalmente, a todas aquellos profesionales y estudiantes especializados en ramas de la ingeniería que guardan relación con alguna parte del proceso del aire comprimido, como por ejemplo la ingeniería industrial, ingeniería electrónica, ingeniería electromecánica o ingeniería en automatización.

Salidas profesionales

Este curso capacita a ingenieros en empresas del sector industrial.

Objetivos

General

El objetivo primordial de este curso es profundizar y ampliar los conocimientos sobre la neumática industrial.

Específicos

  • Conocer las características generales del aire comprimido
  • Conocer la producción y el tratamiento del aire comprimido
  • Conocer la distribución del aire comprimido
  • Conocer la simbología de la neumática

Este curso de neumática industrial pertenece al Módulo II del Máster en Electrónica Industrial, Automatización y Control

Curso de Neumática Industrial 

Temario:

Tema 1. Neumática I

  • Conceptos previos
  • Producción
  • Tratamiento

Tema 2. Neumática II

  • Distribución
  • Simbología

Metodología:

EADIC ofrece formación técnica online para ingenieros y arquitectos. Todos los cursos se imparten a través de nuestro campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Cuenta además con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno. La documentación, que puede ser descargada desde el campus, se dispone debidamente desarrollada y acompañada de contenido adicional de interés ofrecido por los profesores. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

En resumen: en EADIC no sólo hallarás un lugar donde mejorar tu formación, sino un punto de encuentro para profesionales de la ingeniería y la construcción donde poder intercambiar opiniones y conocimiento.

EADIC Blog