Infraestructuras de obra civil en aeropuertos

Duración

60 horas / 6 semanas online

Convocatoria

10 de Enero, 2018

Ver más convocatorias

El curso de Infraestructuras de obra civil en aeropuertos está concebido para ofrecer al profesional una visión técnica e internacional para poder afrontar con mayor garantía sus trabajos técnicos relacionados con las infraestructuras de obra civil de los aeropuertos.

La creciente complejidad en el sector de Infraestructuras de obra civil en aeropuertos requiere que las compañías, aeropuertos y empresas del sector en general, dispongan de profesionales con un grado de preparación y especialización cada vez mayores, no sólo en los aspectos estrictamente técnicos, sino en todos aquellos (económicos, jurídicas, etc.) que integran o deben integrar una correcta y eficiente gestión de la planificación, diseño, construcción y mantenimiento de aeropuertos.

Objetivos:

Este curso de Infraestructuras de obra civil en aeropuertos pretende cubrir las carencias formativas en este campo, aportando los conocimientos y habilidades básicas necesarias que precisan las empresas y organismos que proyectan, construyen y explotan aeropuertos.

Dirigido a:

Está dirigido especialmente a aquel profesional de la ingeniería civil, aeronáutica e industrial o  técnicos que deseen desarrolla sus conocimientos en esta área.

Este curso de infraestructuras de obra civil en aeropuertos está relacionado con el Módulo II del Máster en Aeropuertos: diseño, construcción y mantenimiento

Infraestructuras de obra civil en aeropuertos

Temario: 

 

  • Tema 1: Configuración de Aeropuertos I 

- Proceso de la Planificación Aeroportuaria

- Consideraciones operacionales

- Consideraciones Sociales

- Consideraciones Económicas

 

  • Tema 2: Configuración de Aeropuertos II 

- Estudio del Lado “Aire”

- Estudio de Lado “Tierra”

- Elementos de apoyo de los aeropuertos

- Conclusión

 

  • Tema 3: Firmes y Pavimentos I  

- Betunes

- Betunes Modificados

- Emulsiones Bituminosas

 

  • Tema 4: Firmes y Pavimentos II

 

Metodología:

EADIC ofrece formación técnica online para ingenieros y arquitectos. Todos los cursos se imparten a través de nuestro campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Cuenta además con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno. La documentación, que puede ser descargada desde el campus, se dispone debidamente desarrollada y acompañada de contenido adicional de interés ofrecido por los profesores. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

En resumen: en EADIC no sólo hallarás un lugar donde mejorar tu formación, sino un punto de encuentro para profesionales de la ingeniería y la construcción donde poder intercambiar opiniones y conocimiento.

EADIC Blog