Economía y Finanzas de Proyectos de participación Público/Privada I

Duración

60 horas / 6 semanas online

Convocatoria

10 de Enero, 2018

Ver más convocatorias

El curso de Economía y Finanzas de Proyectos de participación Público/Privada está concebido para ofrecer al profesional una visión técnica e internacional para poder afrontar con mucha mayor garantías sus trabajos técnicos relacionados con la economía y las finanzas para Proyectos de participación Público/Privada.

Este curso dará una visión general de los aspectos relacionados con las fases de una concesión, las herramientas utilizadas para el análisis de proyectos de infraestructuras, ahondar en las características del Project Finance, así como sus ventajas y desventajas, finalizando con los mecanismos y las cuestiones clave para la financiación de proyectos de infraestructura y de Proyectos de participación Público/Privada.

Este curso de Economía y finanzas de proyectos de participación público/privada está relacionado con el Módulo III del Máster en Financiación y Gestión de Infraestructuras

Proyectos de participación Público/Privada I

  • Tema 1: Fases de una Concesión

- Fase de Estudio y Propuesta
- Fase de Licitación
- Fase de Construcción
- Fase de Explotación
- Fase de una reversión

  • Tema 2: Herramientas básicas para evaluar proyectos 

- Principios Económico-Financieros
- Periodo de recuperación de la inversión
- Tasa de Rendimiento sobre la inversión
- Costo anual uniforme equivalente
- Valor actual neto
- Relación beneficio costo
- Tasa interna de retorno

  • Tema 3: Project Finance

- Definición
- Ventajas y Desventajas
- Esquemas y agentes que intervienen

  • Tema 4: Financiaciones estructuradas y Fuentes de financiación

- Principales mecanismos de financiamiento para proyectos de infraestructura
- Los inversores de infraestructura en los países en desarrollo
- Fuentes de financiación
- Cuestiones clave a considerar la financiación de un proyecto
- Asignación y mitigación del riesgo

 

Metodología:

EADIC ofrece formación técnica online para ingenieros y arquitectos. Todos los cursos se imparten a través de nuestro campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Cuenta además con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno. La documentación, que puede ser descargada desde el campus, se dispone debidamente desarrollada y acompañada de contenido adicional de interés ofrecido por los profesores. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

En resumen: en EADIC no sólo hallarás un lugar donde mejorar tu formación, sino un punto de encuentro para profesionales de la ingeniería y la construcción donde poder intercambiar opiniones y conocimiento.

EADIC Blog