Curso de elaboración de presupuestos con Presto

Duración

50 horas / 8 semanas online

Convocatoria

de ,

Ver más convocatorias

Dirigido a:

Este curso de PRESTO está dirigido a técnicos y gestores de empresas constructoras y promotoras, ingenieros y arquitectos del sector de la consultoría, jefes de obra, técnicos de los departamentos de compras, y ofertas, comerciales del sector de la construcción, encargados generales, empresas del sector de la construcción que presenten sus catálogos en formato de presto, etc. Dentro del sector público, también está dirigido a ingenieros, arquitectos y técnicos de la administración, y directores de proyectos y obras.

El curso de PRESTO es ideal para todos aquellos que quieran iniciarse o mejorar sus conocimientos sobre la elaboración de presupuesto y sobre el manejo del software Presto. Este curso técnico para ingenieros y arquitectos se imparte de manera online.

Folleto
Elaboración de Presupuestos con PRESTO

Objetivos:

El objetivo del curso de PRESTO es introducirse en la elaboración de presupuestos con las herramientas que presenta Presto 10 para la creación de presupuestos, la gestión de ofertas y la realización de certificaciones. Trabajar con presupuestos existentes, analizando, comparando y generando informes de presupuestos y ofertas, así como generar e importar archivos de presupuestos en otros formatos.

Al finalizas este Curso de Presto el alumno:

-Tendrá los conocimientos necesarios para elaborar un presupuesto de construcción.

-Conocerá las posibilidades de los módulos Presupuestos y Mediciones y Certificaciones de Presto para confeccionar presupuestos, introducir y modificar mediciones, generar los informes más interesantes y certificar la obra a medida que se vaya desarrollando, evitando los errores más comunes en todo este proceso y disponiendo de acceso e información de las bases de precios del sector.

Posibilidades laborales:

-Perfil de empresa Constructora o Promotora: Elaboración de presupuestos objetivos, vigentes o reales de una obra. Elaboración de certificaciones y control de gastos. Generación de informes y archivos de presupuestos en formatos de intercambio.

-Perfil de Consultoría: Elaboración de presupuestos desde cero, así como elaborar o revisar certificaciones desde el punto de vista del Director Facultativo o la Asistencia Técnica.

-Perfil Comercial: Elaboración de presupuestos para ofertas, de catálogos de precios comerciales actualizados, en formato Presto o web.

-Sector Público: Revisión y control de presupuestos y certificaciones desde el perfil del Director de Obra, así como elaboración de presupuestos o informes.

-En general capacita al alumno para elaborar presupuestos desde cero, en cualquier Empresa del sector. Analizar, importar, modificar o comparar presupuestos existentes, o generar informes a partir de presupuestos o certificaciones, y archivos de presupuestos en formato de intercambio.

Curso de elaboración de presupuestos con Presto

"Ya he terminado el curso. Les quería felicitar por su profesionalidad y por el trabajo realizado en la elaboración de cada entrega y partes teóricas, resulta todo mucho más fácil con profesionales como ustedes. Contaré con ustedes para seguir aumentando mi formación." Jesús Sanz

 

 

 

 

Temario:

  • Tema 1. Conceptos básicos e interfaz del usuario
  • Tema 2. Conceptos de una obra
  • Tema 3. Creación de un presupuesto desde cero
  • Tema 4. Creación de un presupuesto utilizando cuadros de precios
  • Tema 5. Introducción de mediciones
  • Tema 6. Operaciones con presupuesto
  • Tema 7. Certificaciones
  • Tema 8. Edición de informes, impresión y exportación de datos

Metodología:

EADIC ofrece formación técnica online para ingenieros y arquitectos. Todos los cursos se imparten a través de nuestro campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Cuenta además con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno. La documentación, que puede ser descargada desde el campus, se dispone debidamente desarrollada y acompañada de contenido adicional de interés ofrecido por los profesores. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

En resumen: en EADIC no sólo hallarás un lugar donde mejorar tu formación, sino un punto de encuentro para profesionales de la ingeniería y la construcción donde poder intercambiar opiniones y conocimiento.

EADIC Blog