Gestión de los Interesados, stakeholders y clientes en la Dirección de Proyectos

Duración

60 horas / 6 semanas online

Convocatoria

10 de Enero, 2018

Ver más convocatorias

El curso de Gestión de los Interesados, stakeholders y clientes en la Dirección de Proyectos está concebido para ofrecer al profesional una visión técnica e internacional para poder afrontar con mayor garantía sus trabajos técnicos relacionados con Gestión de Proyectos.

Dirigido a Los profesionales con formación universitaria en ingeniería, arquitectura, economía o similares, presentan una alta cualificación en materias afines a su especialidad y quieran conocer en profundidad la correcta y más eficiente Gestión de los Interesados, stakeholders y clientes en la Dirección de Proyectos.

Sin embargo, la complejidad de los proyectos en los que suelen verse involucrados, requiere que cuenten con formación en dirección de proyectos tales como las habilidades interpersonales y directivas que les permitan liderar equipos, tratar con clientes, proveedores, personal, etc.

Este curso de Gestión de los interesados está relacionado con el Módulo VI del Máster en Dirección de Proyectos Internacionales PMI®

Gestión de los Interesados, stakeholders y clientes en la Dirección de Proyectos

Temario

  • Tema 1: ¿Por qué es tan importante gestionar bien a los stakeholders?

- Definiciones y anotaciones
- El éxito del proyecto, gestión de interesados en el ciclo de vida del proyecto
- Área de conocimiento de la gestión de los interesados
- Caso práctico y conclusiones

  • Tema 2: Identificación de los stakeholders

- Gestión de la información
- Elaboración y distribución de la información del proyecto

  • Tema 3: Clientes – Gestión De La Calidad

- Introducción a la gestión de la calidad
- Planificación de la calidad del proyecto
- Aseguramiento de la calidad del proyecto
- Control de calidad

  • Tema 4: Clientes – Gestión De La Venta Del Proyecto

- El proyecto como el producto a vender
- El proceso de venta del proyecto
- El tipo de ofertas y de contratos
- La creación y contenidos de la oferta
- Metodología de la venta estratégica

 

Metodología:

EADIC ofrece formación técnica online para ingenieros y arquitectos. Todos los cursos se imparten a través de nuestro campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Cuenta además con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno. La documentación, que puede ser descargada desde el campus, se dispone debidamente desarrollada y acompañada de contenido adicional de interés ofrecido por los profesores. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

En resumen: en EADIC no sólo hallarás un lugar donde mejorar tu formación, sino un punto de encuentro para profesionales de la ingeniería y la construcción donde poder intercambiar opiniones y conocimiento.

EADIC Blog