Derecho concesional y marco regulatorio de los PPP’s

Duración

60 horas / 6 semanas online

Convocatoria

07 de Marzo, 2018

Ver más convocatorias

El curso de Derecho concesional y marco regulatorio de los Public Private Partnership (PPP) está concebido para ofrecer al profesional una visión técnica e internacional para poder afrontar con mucha mayor garantías sus trabajos técnicos relacionados con el derecho concesional.

En un entorno de mayor presión social para contener el déficit público, los métodos clásicos de provisión y gestión de infraestructuras por vía presupuestaria suelen ser ineficaces. En este sentido el Sistema Concesional ofrece múltiples ventajas para el desarrollo y la explotación de las obras necesarias: mayor capacidad de adaptación a la demanda, mejor gestión de la explotación, aprovechamiento de las sinergias del sector privado, etc.

Las previsiones a nivel mundial prevén una multiplicación geométrica del uso de este sistema de contratos de concesión de servicios públicos por parte de las Administraciones Públicas en los cinco continentes, especialmente en Estados Unidos, India, América Latina, China, Canadá y el Reino Unido. Este curso responde pues, a la imperiosa necesidad de conocimiento y actualización en estos temas.

Objetivos:

  • Enseñar los conceptos básicos del derecho concesional y el marco regulatorio de los Public Private Partnership (PPP)
  • Establecer las pautas de comportamiento para el dimensionado correcto de la financiación de infraestructuras, la gestión de contratos y el soporte a las mismas
  • Evaluar y entender en profundidad el derecho concesional y como se implementa  en los proyectos internacionales
  • Entender y evaluar las diferentes formas de implementar las Public Private Partnership (PPP)

Este curso está relacionado con el Módulo VII del Máster en Financiación y Gestión de Infraestructuras

Derecho concesional y marco regulatorio de los PPP's

Temario:

  •  

  • Tema 1: "Marco normativo para la provisión, financiación y gestión de obras y servicios públicos"
  • Tema 2: "Marco normativo para el uso privativo del dominio público para obras y servicios privados."
  • Tema 3: "Colaboración entre distintas administraciones en proyectos de infraestructuras públicas."
  • Tema 4: " Casos prácticos: El marco regulatorio en Europa y EE.UU. El sistema concesional desde la visión de Latinoamérica: los casos de Colombia, Perú, Brasil y México."

 

 

Metodología:

EADIC ofrece formación técnica online para ingenieros y arquitectos. Todos los cursos se imparten a través de nuestro campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Cuenta además con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno. La documentación, que puede ser descargada desde el campus, se dispone debidamente desarrollada y acompañada de contenido adicional de interés ofrecido por los profesores. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

En resumen: en EADIC no sólo hallarás un lugar donde mejorar tu formación, sino un punto de encuentro para profesionales de la ingeniería y la construcción donde poder intercambiar opiniones y conocimiento.

EADIC Blog