Curso de gestión de fábricas y de plantas industriales

Duración

50 horas / 8 semanas online

Convocatoria

10 de Enero, 2018

Ver más convocatorias

Dirigido a:

Este curso de gestión de fábricas y plantas industriales impartido de forma online está dirigido a ingenieros, profesionales y estudiantes del sector industrial que quieran adquirir los conocimientos necesarios para planificar, administrar y gestionar plantas industriales, así como conocer las herramientas básicas de Lean Manufacturing y las particularidades de la cadena de suministro.

Folleto
Gestión de Fábricas y de Plantas Industriales. Planificación de Producción y Reingeniería de Procesos

Objetivos:

Hoy día estamos inmersos en un mundo cada vez más globalizado,  lo que obliga a las empresas a ser cada vez más eficientes para poder competir con las empresas de otros países del mundo con costes de producción más bajos, lo que implica que las compañías se deben plantear una forma de gestión que les asegure ser más eficientes y por tanto más competitivas. Para ello deben adoptar sistemas de gestión más avanzados en lo que respecta a sus operaciones. 

El objetivo final del Curso de gestión de fábricas y de plantas industriales será que el alumno conozca y sepa implantar un sistema de gestión avanzado de las operaciones de la fábrica capaz de conducir a la empresa a mejorar su eficiencia y su competitividad.

Al acabar el Curso de gestión de fábricas y de plantas industriales, el alumno conocerá y dominará:

  • Como implantar un sistema de planificación de la producción que se ajuste en todo momento a la demanda y sea a su vez flexible.
  • Como establecer y controlar la cadena de suministro en fábrica de forma óptima, orientada a la satisfacción del cliente  y a mejorar la eficiencia.
  • Como aplicar las técnicas más avanzadas en cuanto a la gestión de los procesos de fábrica: Lean Manufacturing.
  • Como enfocar una reingeniería de procesos que afecte a todos los procesos de la empresa, utilizando para ellos las técnicas más  avanzadas de la Mejora Continua.

Curso de gestión de fábricas y de plantas industriales

Temario:

  • Tema 1. Introducción a la empresa industrial
  • Tema 2. La planificación de la producción
  • Tema 3. La cadena de suministro
  • Tema 4. La implantación de procesos en las plantas industriales
  • Tema 5. La gestión avanzada de las plantas industriales
  • Tema 6. Herramientas básicas del Lean Manufacturing
  • Tema 7. La reingeniería de procesos
  • Tema 8. Práctica final

Metodología:

EADIC ofrece formación técnica online para ingenieros y arquitectos. Todos los cursos se imparten a través de nuestro campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Cuenta además con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno. La documentación, que puede ser descargada desde el campus, se dispone debidamente desarrollada y acompañada de contenido adicional de interés ofrecido por los profesores. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

En resumen: en EADIC no sólo hallarás un lugar donde mejorar tu formación, sino un punto de encuentro para profesionales de la ingeniería y la construcción donde poder intercambiar opiniones y conocimiento.

EADIC Blog